#ParaTips: carne strogonoff, una receta fácil y nutritiva para el invierno – Revista Para Ti
 

#ParaTips: carne strogonoff, una receta fácil y nutritiva para el invierno

La carne es un alimento clásico e infaltable en cualquier preparación de la temporada invernal por la cantidad de vitaminas y proteínas que aporta. En la receta de carne strogonoff también se suman vegetales, que proporcionan hierro y fibra alimentaria.
News
News

En los meses más fríos de la temporada invernal se vuelve fundamental la incorporación de carne vacuna en la dieta. La receta ParaTips de hoy es carne strogonoff, una preparación que tiene origen en Rusia. Según la versión difundida de la historia, el chef francés André Dupont creó la receta durante una competencia gastronómica en San Petersburgo.

Para la carne strogonoff, desde IPCVA recomiendan utilizar el corte “carnaza” y cocinar la carne de manera prolongada a través de métodos como braseado, hervido o en estofado.

Se calcula entre 40 minutos y una hora y media para la cocción.

ParaTips:

Evitá cualquier riesgo al momento de cocinar respetando la cadena de frío de los alimentos. Luego de hacer las compras todos los productos que así lo requieran deberán guardarse en heladera. 

Receta de carne strogonoff

Ingredientes

  • 1 kilo de carne
  • 2 cebollas
  • 1 taza de harina
  • 1 taza de vino blanco o tinto
  • Panceta
  • 1 lata de champiñones fileteados
  • 1 pote de crema de leche
  • 1 hoja de laurel
  • Perejil, pimentón, estragón, sal y pimienta, aceite, caldo.
Además de las vitaminas y proteínas, la carne es importante para el sistema nervioso.

Procedimiento

Limpiar la carne recortando grasa y aquellos nervios que sean demasiado grandes. Cortarla en  tiras y pasar las tiras por harina (para el exceso de harina se puede utilizar un colador). Rehogar en fuego fuerte.  Cuando la carne se encuentre dorada agregar un vaso de vino tinto o blanco, una hoja de laurel y revolver raspando el fondo.

Agregar los demás ingredientes del Strogonoff: cebolla, cubitos de panceta, hongos, perejil, pimentón, una pizca de estragón, caldo y crema de leche. Salpimentar. 

Cocinar a fuego bajo hasta que la carne se encuentre tierna (entre 40 minutos y una hora y media) agregando agua o caldo cuando sea necesario y revolviendo.

Como complemento podés servir la carne strogonoff con arroz blanco o ñoquis con manteca.

Para conocer más recetas ingresá al canal de YouTube o redes sociales de IPCVA.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig