La noche de los Oscars dejó, como es de esperarse, varias perlitas y una de ellas tuvo que ver con Jessica Chastain, quien llamó la atención cuando las cámaras la tomaron ubicada en su asiento: la actriz usaba un tapabocas.
Las primeras en reaccionar fueron las redes, que comenzaron a opinar al respecto y a preguntarse los motivos.
Y es que, aunque pareciera que la pandemia por COVID-19 es cosa del pasado, el virus continúa circulando. Por eso todavía hay quienes recurren a los tapabocas para prevenir contagios. Lo llamativo fue que Jessica fue la única en usar uno durante la ceremonia, solamente estando sentada: no lo usó en la alfombra roja ni cuando le tocó subir al escenario junto a Halle Berry.
Una vez más fueron los internautas los que dieron con la información: "Sí, ella está haciendo una obra de Broadway, y esto es lo más responsable y respetuoso que hay que hacer. Bien por ti, Jess", fue uno de los comentarios, mientras que otro aportó: "Ella está en Broadway ahora. Debe mantenerse saludable para lograr 8 actuaciones por semana".
El coronavirus en la temporada de premiaciones
Durante estas últimas semanas ocurrió que varios de los nominados comenzaron a reportar casos de COVID-19. Esto se dio especialmente en los Golden Globes. Por eso, cuando fueron los Critic Choice Awards desde la organización se exigió a los asistentes hacerse el testeo previo para descartar cualquier contagio, ya que anteriormente Colin Farrell, Brendan Gleeson, Jamie Lee Curtis y Michelle Pfeiffer se contagiaron.
Por esta razón, Jessica prefirió evitar cualquier contagio, ya que sería un gran problema para continuar con A Doll's House, la obra que protagoniza en Broadway junto a Arian Moayed, de Succession.
Quién es Jessica Chastain
No importa el evento: ella aparece en la alfombra roja y deslumbra con su elegancia. Es una actriz talentosa y premiada, con una fascinante historia de vida: está casada con un conde italiano y es madre de una nena y de un nene, que tuvo por subrogación de vientre.
Jessica y Gian Luca se conocieron en 2012, se dice que en el Festival de Cannes, al que ambos asistieron por sus respectivas ocupaciones: ella como actriz y él, vinculado al mundo de la moda.
“Cuando conocí a mi marido, él sabía que el matrimonio no era algo en lo que estuviera interesada. Y después, cuando nos fuimos conociendo, esa idea cambió para mí. Hay algunas cosas que vale la pena celebrar, él vale la pena celebrarlo”, confesó la actriz al Wall Street Journal poco tiempo después de su boda.
Juntos forman una de las parejas más sólidas y de más bajo perfil. “Veo las entrevistas de actores que hablan tranquilamente de sus relaciones y después se separan y pienso: ‘¿Y si al final sale mal? Se quedarán para siempre esas fotos juntos en la alfombra roja’”, confesó ella en una entrevista.