Por qué Sandra Bullock no fue la protagonista de "La boda de mi mejor amigo" - Revista Para Ti
 

Por qué Sandra Bullock no fue la protagonista de "La boda de mi mejor amigo"

El rol de Jules fue pensado para ella, y no para Sarah Jessica Parker como siempre se rumoreó.
News
News

Este 2022 se cumplirán 25 años del estreno de La boda de mi mejor amigo, una de las comedias románticas más exitosas y recordadas, que consolidó a Julia Roberts y acercó al estrellato a Cameron Díaz. Sin embargo, el rol de Julianne Potter había sido pensado para otra reconocida actriz, Sandra Bullock, quien nunca llegó a recibir la oferta.

"La audiencia no puede imaginarse a otra actriz que no sea Julia Roberts, pero la única persona a la que se le iba a ofrecer el papel antes que a ella fue Sandra. Ni siquiera sé si lo sabe", reveló el guionista de la película, Ronald Bass. "Creo que por fuera de ellas, ninguna otra actriz podría haber personificado a Jules. Si no iba a ser Sandra iba a ser Julia, no se pensó en ninguna otra", aseguró el cineasta, derribando el mito de que Sarah Jessica Parker fue la primera opción que se consideró desde el inicio.

La boda de mi mejor amigo
Foto: web

Cuando Roberts se convirtió en la protagonista, ella misma pidió elegir a su galán para el papel de Michael O'Neal. Edward BurnsRussell Crowe se probaron para el rol, pero al neozelandés no le fue nada bien en la prueba. "No sé qué pasó en esa audición. Fue una de las peores lecturas de guion que jamás presencié", se sinceró el director P.J. Hogan en el libro sobre comedias románticas titulado "From Hollywood with Love".

La boda de mi mejor amigo
Foto: web

Al respecto, detalló: "Russell estaba sentado frente a Julia. Él agarró el libreto y leyó sus líneas de forma totalmente monótona y sin mirarla ni una sola vez. Incluso Julia se estiró sobre la mesa hasta llegar a unos centímetros de su cara, intentando al menos hacer contacto visual. Pero él ni siquiera la miró. Y al final de ese casting, Russell se me acercó y me dijo: 'Creo que anduvo todo bastante bien'. Y en ese momento simplemente lo supe: él no iba a formar parte de La boda de mi mejor amigo'".

Fue entonces que el estadounidense Dermot Mulroney quedó seleccionado, tal como Roberts pretendía de antemano. Sin embargo, la actriz no consiguió que su colega Drew Barrymore obtuviera el papel de Kimmy, ya que la producción prefirió a la más novata Cameron Diaz. P.J. Hogan recordó que hubo "muchas negociaciones" con Julia sobre ese tema, ya que ella tenía poder de decisión en el casting y quería a Barrymore. Finalmente, acordaron que Díaz podía quedarse si él elegía a Dermot Mulroney, a quien Roberts "adoraba" como Michael.

Te puede interesar:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig