Protagonistas, Daniela Urzi: "Quise que mi hijo tuviera una crianza como la mía, rodeada de familia" - Revista Para Ti
 

Protagonistas, Daniela Urzi: "Quise que mi hijo tuviera una crianza como la mía, rodeada de familia"

Tras pasar más de dos décadas viviendo en el exterior, a los 47 años decidió volver a radicarse en nuestro país, priorizando la educación de Thiago, su hijo de once años. Se define como una mamá super presente aunque reconoce que mientras el pequeño está en la escuela, volvió a dedicarse a desarrollar sus pasiones: la música, la fotografía y el diseño de interiores, trabajos que alterna con el modelaje. Con ustedes, Daniela Urzi.
News
News

Segura de sí misma, feliz en su rol de mamá y consciente de sus logros, a los 47 años Daniela Urzi disfruta de un presente pleno, forjado a fuerza de trabajo y también de disfrute. Instalada nuevamente en Argentina, donde volvió a vivir después de veintidós años, es mamá full time de Thiago, su hijo de once años, fruto de su matrimonio con el empresario Pablo Cosentino, de quien está separada.

Pero además, Urzi da rienda suelta a sus otros "amores": la fotografía, la música y el diseño de interiores. En esta nota esta bella mujer que formó parte de la troupe de supermodelos argentinas de los años 90 y que aún hoy sigue dedicándose al modelaje, revela cómo se siente en el presente, cómo se define como madre, qué espera del futuro y por qué decidió volver a radicarse en nuestro país.

-Hola Dani, ¿cómo estás y qué es de tu vida actualmente? Sabemos que sos apasionada por la música y la fotografía y que te estás dedicando profesionalmente a ser Dj, ¿es así?

-Empecé a producir música electrónica a fines del 2018, principios de 2019. Para ese momento ya había debutado en una discoteca tocando para mil y pico de personas, lo que había estado buenísimo. Así que retomé en 2019 en Ibiza, cuando volví a tocar después de tanto tiempo en un par de lugares allá.

Y sigo con eso ahora. Ya lancé seis discos, pueden buscarme con mi nombre en todas las plataformas musicales y sigo tocando. Toqué en Tulum, en Estados Unidos y acá en Buenos Aires en muchos eventos… La verdad es que me gusta muchísimo la música, es algo que tenía un poco en pausa, primero por mi carrera de modelaje en su momento, después por ser mamá y bueno, ahora que tengo un poco más de tiempo y hago cuatro trabajos distintos, estoy desarrollando el tema de la música.

Sigo con la fotografía, hace poco fotografié para una campaña de una marca americana, así que tuve que viajar para hacerla. Sigo trabajando como modelo, soy Diseñadora de Interiores y actualmente, tengo dos proyectos encaminados. Y con todo esto de la música que también me lleva muchísimo tiempo.

"Cuando era chica quería ser profesora de educación física"

- También seguís trabajando como modelo. ¿Fue una profesión que te dio todo lo que buscabas en la vida o tenés asignaturas pendientes?

-El modelaje fue algo que me tomó por sorpresa. Yo cuando era chica quería ser profesora de educación física. Y la verdad es que el modelaje fue una gran puerta al mundo, porque cuando empecé estuve los primeros tres o cuatro años acá y después me fui a vivir a París. Y la verdad es que me cambió la vida por completo.

"Lo que más extraño es viajar mucho"

- Hiciste campañas y trabajaste para Giorgio Armani, Roberto Cavalli y Victoria's Secret entre otras grandes marcas internacionales. ¿Cómo fueron esos años y qué extrañás de esa etapa de tu vida?

-Si, sigo trabajando como modelo en Argentina. Afuera hice muchísimas campañas, y como te decía me fui a vivir a París a los 20 años, viví en París, en Milán, un tiempo en España, también un poco en Londres, tres meses en Múnich, después viví entre Nueva York y París, tuve mucho tiempo en Estados Unidos, en Nueva York estuve como trece años. Y cuando quedé embarazada me fui a vivir a Miami.

Lo que más extraño de esa época verdaderamente es viajar mucho, porque amo viajar, me cuesta un poco que en Argentina estamos tan lejos de todos lados. Así que lo que estoy haciendo es aprovechar para recorrer un poco el país. Este año ya tengo dos destinos a donde vamos a ir con mi nene, mi idea es de a poquito ir conociendo más lugares, porque en Argentina tenemos unos lugares maravillosos para conocer, la verdad sería un pecado no recorrer mientras que estoy viviendo acá.

Esto te lo digo ahora, porque no sé qué me va a deparar el destino. Calculo que en un futuro me volveré a ir a vivir afuera. No lo sé, pero hay grandes posibilidades y por mi hijo más que nada, porque calculo que se querrá ir a estudiar en una universidad del exterior.

"Quisimos que nuestro hijo tuviera la crianza que habíamos tenido nosotros"

- ¿Por qué decidiste volver a vivir en Argentina después de 22 años viviendo afuera?

-Porque con mi ex marido (el empresario Pablo Cosentino) no nos gustaba mucho cómo se estaba criando nuestro hijo afuera. Quisimos que tuviera la crianza que nosotros habíamos tenido en Buenos Aires, rodeado de su familia. Que creciera con sus primos, sus tíos, los abuelos, así que eso fue una de las grandes razones por la que volvimos.

- Sos mamá de Thiago, que nació en el exterior: ¿cómo fue su adaptación a vivir en Argentina?

-Desde que nació Thiago siempre fue muy nómade, muy de estar de acá para allá porque nosotros teníamos base en Miami pero estábamos mucho en Europa y Punta del Este. Así que cuando llegamos acá, no le costó nada la adaptación, sino todo lo contrario. Estaba feliz. Le encantó la escuela, sus amigos, estar cerca de la familia, estar con sus primos, hacer los asados los fines de semana, o sea se adaptó muy muy rápido y le gusta mucho vivir acá.

"Mi mamá y mi hijo me dicen que soy 'wonder woman'"

- ¿Cómo te definís como mamá y cómo es Thiago?

-A veces la definición no va por cómo se define uno, sino por cómo te ven los demás, cómo te definen los demás. Mi mamá, algunos amigos y Thiago me dicen 'wonder woman' ('mujer maravilla'), porque dicen que aparte de ser ama de casa y mamá, tengo cuatro trabajos activos. Un día si no trabajo de una cosa, trabajo de la otra. Mi vida es cero rutinaria, no paro.

Pero a su vez me gusta ser una mamá presente, por eso tuve un lapso bastante grande -como de seis años- que me dediqué al full a Thiago, no me dediqué a otra cosa que no fuera mi hijo. Hacía cosas de fotografía, hice el libro, pero cosas muy relax, estaba muy en ocuparme a full de la crianza de Thiago.

Hoy por hoy, al estar él tantas horas en la escuela, me da cierta libertad para poder hacer mis cosas. Por eso activé mis otros trabajos. Pero me ocupo de él, le cocino, me dice que mi comida y la de mi mamá son las más ricas del planeta, le gusta que lo arrope cuando se va a dormir, que le de besos, somos muy cariñosos el uno con el otro, lo llevo a tenis, estoy muy pendiente de todo lo que necesita, del diálogo, de sus curiosidades, me parece que es una etapa de él muy importante para estar involucrada en su vida y todas sus necesidades.

"Me siento muy segura de mí misma"

-En una nota reciente dijiste que "sos muy segura de sí misma y que nunca te importó el qué dirán". ¿Siempre fuiste así? ¿Qué pro y contras encontraste en tu camino por tu forma de ser?

-La verdad es que no me acuerdo si siempre fui así. Sí te puedo decir que nunca fui de estar fijándome o pensando qué hizo el otro o la otra, y esto me ayudó mucho en mi carrera. Siempre estuve concentrada en mi trabajo y en mí, en cómo me siento yo, muy enfocada y eso me ayudó muchísimo porque es una carrera muy competitiva.

Y el tema de la seguridad, yo creo que es parte de saber quién soy, cómo soy, con mis amigos, con la gente que quiero, con mis allegados, cómo me comporto, los valores… Creo que cuando uno reconoce todas esas cosas buenas que tiene, eso te da muchísima seguridad como persona. Lo de segura no lo digo solamente por un tema estético. Creo que el tema pasa por un plano más importante que es el interno.

Y la verdad es que me siento muy segura de mí misma en ese sentido. Y más ahora que estoy más grande. Con el tiempo uno ya tiene cierta experiencia, madurez y vivencias que te han formado, todo eso también te genera mucha más seguridad como persona, como mujer.

Daniela Urzi

"No estoy en contra de las cirugías pero no cambiaría nada de mi cara"

-En esa nota también contaste que nunca te tocarías la cara y que pensás envejecer con tus facciones… ¿Estás en contra de las cirugías estéticas?

-No, no estoy en contra de las cirugías estéticas, pero no cambiaría nada de mi cara. Amo mi nariz, mi boca, mis ojos, mis facciones, la verdad es que no me haría nada. Sí me hago plasma, mesoterapia y otros tratamientos para tener linda la piel, para activar el colágeno, pero nada que me cambie las facciones.

"Espero que la vida me siga sorprendiendo como ahora"

-¿Tenés secretos de belleza que nos puedas compartir: cómo te cuidás el pelo, la piel, si haces deportes, yoga…?

-Todas las noches antes de irme a dormir me lavo la cara con un jabón de Avent buenísimo. Después me pongo un serum y un aceite en la cara. Cada vez que me hago el color del pelo -muchas me preguntan por el tema de mi pelo-, no solo me hago plasma para fortalecerlo.

Me hago el color con Christian Rey, que es lo más, porque llegar a este color que tengo no es nada fácil teniendo el pelo oscuro. Y cada vez que me tiño me hago un baño de crema intensivo. Entonces eso también ayuda muchísimo. Viste que muchas chicas se tiñen pero no se hacen baños de crema y ahí es cuando se empieza a resecar el pelo. También entreno tres veces por semana, hago funcional y trato de jugar al tenis una vez por semana.

-¿Cómo te ves dentro de diez años?

-La verdad es que nunca se qué decir cuando me hacen esta pregunta, porque es algo tan difícil de contestar... Porque si hace diez años atrás me hubieses preguntado, nunca me hubiese imaginado que iba a terminar volviendo a la Argentina, que iba a estar haciendo cuatro trabajos a la vez…

Y nunca hubiese imaginado lo que me está sucediendo hoy, que es maravilloso. Así que espero que en diez años la vida me siga sorprendiendo y sea tan maravillosa como ahora. Y que mi hijo esté tan increíble como ahora. Él ahora tiene 11 ahora, quizás en diez años ya esté en la universidad, así que no sé que me deparará el destino.

Daniela Urzi

Modelo: @danielaurzi para@lomanagement

Fotos: @chrisbeliera

Video: @rrobustos

Estilismo @alegarcia360

Maquillaje @veromendozamkp

Peinados: @_marcobustamante_ para @supernova_peluqueros   

Agradecemos a @adrianbrownafficial @allo_martinez @elcamarin y los zapatos de @lajollashoes y @lachicadelosstilettos

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig