#Protagonistas, Sonia Zavaleta: "No sé si es por mi casamiento o por la final del Mundial… tengo mucha ansiedad y ganas de compartir" - Revista Para Ti
 

#Protagonistas, Sonia Zavaleta: "No sé si es por mi casamiento o por la final del Mundial… tengo mucha ansiedad y ganas de compartir"

Mientras prepara su fiesta de bodas con Isidro Escalante -este sábado 17 de diciembre-, la hija menor de la trilliza María Emilia revela detalles de su vida, su carrera y su historia de amor. Tras un año duro, Sonia también nos cuenta cómo está la salud de Corchito, su hermano.
News
News

Vital, apasionada, talentosa y enamorada. Así la vimos a Sonia Zavaleta, hija menor de la trilliza María Emilia, heredera del talento y el amor por la música y la actuación, hitos que marcaron la vida y la carrera de "las Trilli", como ella nombra al famoso trío musical que formaron su mamá y sus tías, María Emilia y María Eugenia Fernández Rousse.

Tras un año difícil en el cual su hermano Clemente "Corchito" Zavaleta pasó casi tres meses internado luego de sufrir un accidente mientras jugaba al polo, hoy todo es felicidad para Sonia, quien hace un mes se casó por civil con su novio Isidro Escalante. Y este sábado, en la previa de la final del Mundo de Qatar -por la cual se manifiesta ansiosa y feliz-, esta bellísima cantante y actriz se volverá a vestir de novia para recibir a su familia y a sus amigos en su gran fiesta de bodas. Sobre este tema, su historia de amor, su familia y su carrera, hablamos en esta nota.

-¡Hola Sonia! ¿Te casaste por civil hace pocos días y este sábado viene la gran fiesta de bodas, no es así? ¿Cómo te preparás? ¿Estas nerviosa?

-Me casé por civil el 11 del 11 del 2022. Nos gustaba mucho esa fecha en donde se abría un portal muy mágico. Y el sábado que viene es la fiesta. No estoy nerviosa, no son nervios lo que tengo... es mucha ansiedad. O no sé si es por el partido del Mundial, pero mucha, mucha ansiedad (risas). Y ganas de compartir. Siento que hay mucho amor dando vueltas y eso me pone muy feliz y me genera como mucha endorfina. No estoy durmiendo tanto, pero no son nervios. Es una linda sensación, muy linda sensación.

-Hablame de tu look de novia, adelantame algunos detalles. ¿Quién te hace el vestido? ¿Y los zapatos de donde son?

-Detalles, detalles... Te cuento. No lo sabe nadie, solo una prima mía que no puede venir, entonces se lo mostré (el vestido)... Me lo compré hecho, ahora que estuve de viaje y tengo ahí mi gurú de la moda que es Justo Guevara Ocampo -que si yo hubiese estado acá en Argentina lo hubiese hecho con él-; me ayudó a hacerle unos últimos detalles y adornarlo con ese estilo medio rock fantasy que tiene. Ahí ya tiré mucho detalle. Y en cuanto a los zapatos, siempre me dijeron que la clave era que tenían que ser cómodos. Y encontré un lugar que se llama Calma Shoes, que cuando me los terminé de comprar me di cuenta que la dueña es Caro Soria, mi amiga, la misma que me maquilló para para el civil y que viene a peinarme para el casamiento, así que la verdad que muy linda sorpresa eso de tener los zapatos que hizo ella.

El look para el civil: a lo Bianca Jagger

-Para el civil usaste un diseño low cost de Zara con un sombrero y un tocado hermosos. Hablame de ese look, por qué lo elegiste.

-Para el civil me decían que iba a ser mucho frío, que noviembre es un mes traicionero. Sin embargo, llegó la fecha y nos morimos de calor. Entonces no supe bien hasta último momento qué ponerme. Me divertía ir de blanco y mi cuñada Esme tenía un tenía un look blanco que se había comprado para un show, porque ella canta, entonces me lo probé y le dije "Ay Esme por favor, préstamelo". Y la genia me lo regaló para el civil, así que me puse ese traje mono con espalda al aire de Zara que me encantó. Amo Zara y no sabía el precio, así que no tengo ni idea, pero me pareció también emotivo que me lo regalara Esme.

En cuanto al sombrero sabía que quería uno porque la referencia que tenía era la del casamiento de Bianca Jagger con Mick Jagger, que ella usó un sombrero con un tul espectacular. Por suerte tengo unas amigas que tienen Topada, que es una marca de sombreros que los hacen todo a mano, así que me traje un tocado que me regaló mamá, comprado en un lugar vintage de Miami, que tenía un tul muy lindo y como una frente llena de perlas. Lo desarmamos con las chicas y armamos el sombrero, también a medio último momento. Soy hija del rigor.

Su historia de amor con Isidro Escalante

-Hablame de tu historia de amor con Isidro, tu marido. ¿Cómo y cuándo lo conociste? ¿Es verdad que se fueron a vivir juntos en 2019, al mismo depto donde previamente habías vivido con tus amigas? ¿Dónde van a vivir ahora?

-A Isidro lo conocí a través de Esme, que es mi cuñada, la que me regaló el traje del civil. Ella canta, tiene un grupo que se llama Inda, con mi grupo de amigas la fuimos a ver cantar un montón de veces. Además siempre fuimos amigas. Sabía que tenía un hermano más grande pero nunca lo había visto. Pero en un show, a la salida, medio ahí en el detrás de escena, un día que él fue a ver a su hermana y yo también, ahí nos vimos y el resto es historia. Nos fuimos a vivir juntos en el 2019, pero en su departamento, no en el que yo compartía con mis amigas. ¿Dónde vamos a vivir? Bueno, el mundo es muy grande así que vamos a incursionar, a ver a qué país podemos irnos y adentrarnos en esa aventura.

Una artista completa

-Pasemos a tu carrera: ¿cómo te definís, actriz o cantante? ¿Cuáles serán tus próximos pasos en la música?

-Muchas veces me hicieron esta pregunta y la verdad es que no sé bien que contestar, con la contradicción de pensar que me tengo que definir como una sola cosa. Hasta que en los últimos años me di cuenta que no tengo que definir nada, que tengo que hacer lo que soy, actriz y cantante. Por suerte pude unir las dos cosas. Yo estudié licenciatura en actuación en la Universidad Nacional de Arte (UNA) y siempre canté. Y creo que gracias a todas las herramientas y toda la data escénica que me que me enseñó la UNA, soy como soy arriba del escenario o en mis videoclips y también, la verdad con la que escribo mis canciones me ayudan a actuar con mucha verdad, así que creo que se complementan y no soy una sola cosa, soy las dos.

Mis próximos pasos en la música tengo muchas canciones que estuvieron un poco en pausa, este año salieron dos, pero tenía muchas más ahí guardaditas. Así que con muchas ganas de lanzarlas y sacar un EP que cuente una historia o un álbum quien te dice, pero pero mucha música muy linda y muy verdadera se viene.

-Incursionaste en televisión en varias oportunidades. ¿Te gustaría hacerlo nuevamente?

-Sí, me encantó. Me encantó la televisión, no sé si la pregunta viene por lo de la columna de KZO o por cuando actúe en Golpe al corazón, pero la verdad es que son todos mundos diferentes, por más que todo sea actuación. No es la mismo actuar en una serie, que en una novela, que en el cine, que en un corto y todo es una experiencia nueva y una especie de familia nueva, así que si me re gustó y me encantaría. Tengo amigas que están en televisión y sí me hablan como de una de una intensidad y una continuidad muy larga a la que yo nunca estuve expuesta todavía por ahora. Entonces no sé cómo me llevaría con eso, pero creo que todo sería una linda experiencia y más si estoy actuando.

El amor por los sobrinos

-En tu familia, que es un familión, todos tus hermanos y primos tienen muchos hijos. ¿Está en tus planes ser mamá? ¿Te gustan los chicos? ¿Cómo sos como tía?

-Qué nervios es esta pregunta... Vamos paso a paso y después les digo. Primero me caso y después siguen los planes. Está en los planes, pero todavía no sé cuándo. El tiempo lo dirá. Y como tía, yo amo a mi sobrinos y a mi sobrinas. Es un amor que hasta que no nacieron no sabía que existía ese lugar en el corazón. La verdad es que es muy muy mágico, muy espectacular lo que se siente por ellos. Los amo, a mis cinco sobrinos y sobrinas directas y a los hijos e hijas de mis primas y de mi cuñada. La verdad es que los niños son muy admirables. A veces me olvido de estar en el presente y cuando estoy con ellos, solo hay presente. Hay que aprender mucho de ellos, son lo más. Además me están cuidando a mi gato Benito que lo dejé seis meses acá, y aún más los quiero.

El legado de las "Trilli"

-Con respecto a tu mamá y tus tías, leí en una nota que decía que te sorprendías al saber todo lo que hicieron durante su vida y que incluso en uno de sus discos trabajaron con el productor de Abba. Hablame de esa admiración por ellas.

-Sí, la verdad es que no dejamos de sorprendernos, siempre tienen un cuento con algún personaje de la historia muy muy zarpado, muy conocido. El otro día justo fui a la radio hacer una entrevista con Diego Ripoll y le contaba lo de la producción de 24 canciones con Giorgio Moroder, el productor de ABBA nada menos. Y mis primas ni siquiera sabían eso cuando escucharon la entrevista, me dijeron "no entendemos cómo sabes tanto de las Trilli". Nada, vas descubriendo como a cuenta gotas todos sus logros. Quizás porque son muy modestas, pero son muy grandiosas, lo dieron todo y tienen muchísimo más para dar.

La salud de Corchito, su hermano

-Tu hermano Corchito la pasó brava este año. ¿Cómo lo vivieron en familia y cómo está él ahora?

-Fue un año diferente, muy importante, de mucho aprendizaje, de mucho dolor y de mucha transformación. Creo que seguimos aprendiendo. Por suerte está todo bien y mi hermano es un luchador, lleno de fuerza. Y mi familia, su familia y las familias que nos acompañaron en todo este proceso, fueron la muestra de amor más increíble que sentí en el último tiempo, así que muy agradecidos, muy sensibles y muy transformados estamos.

El ejercicio de pensarse a diez años y los sueños

-¿Cómo te ves de acá a diez años?

-Justo me hicieron hacer este ejercicio hace un par de semanas y todavía no lo terminé. Ya lo había hecho como hace cinco años y comprobé que varias de las metas que tenía las cumplí. Pero tengo una contradicción porque digo me encantaría planear de acá a diez años y después al mismo tiempo es bueno tampoco quiero planear tanto porque si no se cumplen esas metas me frustro... soy así, soy muy dual, de pronto muy libriana.

Pero sí, por sobre todas las cosas, quiero disfrutar el proceso, que lo que más me cuesta, el proceso artístico, el proceso que es vivir. Si después llegó a hacer una película en Hollywood con Gabriel García Bernal entonces genial o si termino cantando y llenando un Movistar Arena bienvenido sea, pero sí o sí disfrutar el proceso del arte que hago.

-¿Un sueño pendiente?

-Justo me agarrás en un momento en donde estoy por empezar a cumplir un sueño pendiente, que es el de soltar todo, dejar todo, y viajar, que nunca me animé a hacerlo. Y creo que ahora es el momento. Y otro sueño pendiente es hacer una canción con todas mis primas y las Trilli, y salir a cantarla, salir de gira con ellas.

Producción: Marité Rizzo

Fotos: Fabián Uset

Videos: Manuel Adaro

Maquilló y peinó: Fatima Autuori @fatilaup

Vestuario: Valentina Karnouby, Anushka Elliot, Los Vados del Isen, María Torres, Benitapeka y De María.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig