Puro Diseño 2022: 10 imperdibles para ver y hacer en la feria en La Rural - Revista Para Ti
 

Puro Diseño 2022: 10 imperdibles para ver y hacer en la feria en La Rural

¡Llegó el momento! Del viernes 4 al domingo 6 de noviembre en el Pabellón Ocre de La Rural, vuelve la feria Puro Diseño, el evento más esperado por los amantes del diseño y el público en general con ganas de vivir una experiencia única y conocer las nuevas propuestas. Acá te compartimos algunas de ellas para que te vayas adelantando a esta nueva edición.
News
News

Faltan pocas horas para que vuelva Puro Diseño. Después de casi tres años, la feria más esperada tendrá su lugar en el Pabellón Ocre de La Rural, del viernes 4 al domingo 6 de noviembre.

Como siempre, Puro Diseño invita a ver las propuestas más destacables, innovadoras y creativas de talentos emprendedores y hacedores con ADN argentino. Y en su vuelta al formato presencial promete ser mucho más que el evento top de diseño de Argentina y la región.

Durante tres días será una experiencia única que incluirá charlas con diseñadores y emprendedores, talleres, shows y perfomances en vivo, desfiles y una variada propuesta de gastronomía y entretenimiento, además de exhibición y comercialización de objetos de autor.

Como siempre, te facilitamos el cronograma de actividades y el plano de la feria Puro Diseño 2022 para que puedas recorrer la feria de punta a punta y no te pierdas nada.

Del 4 al 6 de noviembre, en el Pabellón Ocre de La Rural, vuelve feria Puro Diseño.

1. La edición más federal de la historia de Puro Diseño

Serán más de 350 expositores de todo el país, en la edición más federal de la historia de Puro Diseño.
Esta temporada recorrer la feria será como un viaje a través del talento y la identidad creativa de nueve provincias: Chaco, Chubut, Corrientes, Jujuy, La Pampa, Misiones, Neuquén, Santiago del Estero y Tucumán. Además habrá un espacio exclusivo de creadores de Mar del Plata.

2. Más que una feria: una experiencia de diseño

Feria Puro Diseño 2022 es un paseo de compras -para elegir productos de autor, tendencia y de calidad.

Pero feria Puro Diseño 2022 también es un paseo para toda la familia que incluye un polo gastronómico y una gran variedad de shows en vivo, desfiles de moda y charlas entre especialistas en diseño y estilo para disfrutar.

Feria Puro Diseño 2022 es un paseo para toda la familia. Foto: Archivo Puro Diseño.

3. Las categorías de la feria

Mucho más que moda y decoración. Esta temporada las categorías de la feria Puro Diseño 2022 son hogar y textil, bienestar, estilo, joyería contemporánea, innovación, sabores e infantiles. Y cada categoría estará sectorizada dentro del predio.

El ítem innovación que incluye artículos vinculados a los rodados y a la movilidad sustentable promete SER una gran atracción. Foto: Archivo Puro Diseño

4. Los desfiles de moda

Bajo el lema #VivíLaExperiencia, esta nueva edición promete ser una gran oportunidad para vivir una experiencia integral.

Todos los días habrá desfiles de los expositores de moda y accesorios de la feria, más shows de moda exclusivos de diseñadores consagrados: Benito Fernández (el viernes 4 de noviembre, a las 18), Vevû (el sábado 5 de noviembre, a las 19) y Jorge Rey (el domingo 6 de noviembre, a las 19).

Todos los días habrá desfiles de los expositores de moda y accesorios de la feria. Foto: Archivo Puro Diseño.

5. Charlas y shows en vivo

La productora de moda y asesora de imagen Matilda Blanco entrevistará al consagrado diseñador Adrián Brown (el sábado 5, a las 17.30) y también será la protagonista de una charla "Potenciá tu imagen personal" (a las 18.30). Y Jorge Rey contará la increíble historia del joven diseñador argentino sensación del momento al periodista y conductor de tevé Fabián Medina Flores (el domingo 6, a las 17.30).

Además, durante los tres días de la feria en La Rural habrá shows en vivo, incluyendo bandas -con la “NFT band” CryptoCrypz al frente del lineup-, peformances de deejays y la presentación especial de la experiencia de arte & naturaleza del músico Matías Primo.

Puro Diseño 2022 incluirá charlas con diseñadores y emprendedores. Foto: Archivo Puro Diseño.

6. La Casa Para Ti Deco con las últimas tendencias

Este año la feria Puro Diseño presentará por primera vez una vivienda tendencia para celebrar el 100º aniversario de Para Ti, la histórica revista hoy convertida en la plataforma digital líder parati.com.ar.

Están todos invitados a pasar y ver las últimas tendencias en interiorismo, diseño y materiales.

7. Las plazas de Puro Diseño

Puro Diseño se ha consolidado como un paseo de compras y también como un plan familiar. Y para que la experiencia de visitarla sea más placentera, este año recibirá a los asistentes con cuatro plazas y lugares de descanso, más una plaza de juegos exclusiva para los más chicos.

Además, La Rural será intervenida con más de 180 árboles naturales, identificados con un código QR para que, al término de la exhibición, sean replantados en lugares afectados por quemas e incendios.

Es una iniciativa que apunta a concientizar a los asistentes de Puro Diseño sobre la importancia de preservar el entorno natural.

La feria más esperada también incluye una variada propuesta de gastronomía y entretenimiento. Foto: Archivo Puro Diseño.

8. La Carrera de Diseño de Indumentaria UBA/FADU

La Carrera de Diseño de Indumentaria UBA/FADU presentará cada día de la feria Puro Diseño perfomances y desfiles.

El sábado 5 de noviembre: UBA/FADU Carrera de Diseño e Indumentaria Proyecto 4 Cátedra Fiorini. Y el viernes 4, sábado 5 y domingo 6: Prácticas Profesionalizantes Asistidas FADU/UBA. Son acciones que exhibirán toda la creatividad de los talentos que vienen en la moda argentina.

9. Los espacios instragrameables

Feria Puro Diseño propone espacios ideales para tomar las mejores fotos para Instagram, diseñados y ambientados para compartir usando el hashtag #feriapurodiseño #vivilaexperiencia.

En el ingreso al Pabellón Ocre de La Rural los asistentes se encontrán con una impactante instalación que fusiona tecnología, diseño y naturaleza. El domo de Puro Diseño será “el” espacio instagrameable de la feria.

10. Entrega de premios

En esta edición también habrá premios al Mejor Diseño, Mejor Diseño Sustentable, Mejor Stand Expositores y Mejor Stand Provincias.

Luz Arias fue la encargada de realizar las esculturas que se entregarán a cada ganador.

Más de 350 expositores presentarán sus objetos de autor en la feria. Habrá aproximadamente 150 expositores privados y unos 190 representantes de las provincias. Foto: Archivo Puro Diseño.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig