Qué es la astrocartografía y qué puede hacer por vos - Revista Para Ti
 

Qué es la astrocartografía y qué puede hacer por vos

Es una herramienta para entender el "lenguaje" del cielo que te puede ayudar a saber cómo te sentirás y lo que podés lograr cuando estés en un lugar particular del mundo. 
News
News

La astrocartografía es una especialidad que analiza la particular influencia de los planetas de una carta astral, en base a las diferentes coordenadas geográficas. La herramienta para este análisis es el mapa astrocartográfico que representa una proyección de la carta astral sobre un plano terráqueo.

La astrología tradicional atribuye regencias zodiacales a diferentes regiones, países o ciudades, en base a factores socio-culturales, orográficos, u otros. La tradición también hace referencia a ciertos principios relativos a la ubicación más aconsejable para vivir o las direcciones más propicias para viajar.

La astrocartografía o astrología de ubicación, es una variación de la astrología, y su sistema que fue iniciado en la década de 1970 por el astrólogo Jim Lewis.

Cómo entender la astrocartografía

Si realizamos el mapa astrocartográfico de un tema natal, veremos los lugares del mundo en donde los planetas eran angulares en el momento del nacimiento, por lo tanto señalarán aquellas ubicaciones geográficas en que cada planeta manifestará su influencia de forma más intensa. Así, a cada tema natal le corresponden lugares en el mundo donde la persona puede potenciar determinados planetas de su elección a fin de realizar sus proyectos de vida. Las influencias se notarán cuando la persona vaya a vivir a esos lugares, los visite o establezca relaciones con ellos, aunque sea a distancia o a través de otras personas.

Las referencias de cada astro

Sol: Visitar o vivir cerca de esta línea te llevará a una mayor confianza, un estado de ánimo más alegre y una sensación de que estás más cómodo de lo habitual.

Luna: tiene que ver con las emociones, podés sentirte especialmente sensible cuando estás cerca de esta línea.

Mercurio: el planeta mensajero, estar cerca de este astro podría aumentar tu capacidad para pensar y comunicarte.

Venus: el planeta del amor, la belleza y el dinero y su cercanía puede hacerte más atractiva, encantadora y atraer actividades románticas y creativas.

Marte: el planeta que rige la acción, la energía y el sexo. Por eso, estar cerca de su línea puede hacerte sentir más valiente, más audaz y quizás también un poco más discutidora.

Júpiter: vivir o visitar la línea asociada con el planeta que aumenta la fortuna puede atraer mucha suerte y abundancia.

Saturno: es el planeta capataz y su energía tiene que ver con establecer límites y aceptarlos, marca el compromiso con algo y la madurez.

Urano: el planeta con la energía de la rebeldía, puede traer cambios repentinos e inspirarte a atacar las convenciones.

Neptuno: estar cerca de la línea de este planeta de ensueño y la imaginación, pero también hacerte más susceptible a la ilusión y el escapismo.

Plutón: su energía está asociada a la transformación, el poder, la muerte y el renacimiento: podría marcarte un nuevo comienzo.

Quirón: Estar cerca de la línea de este cometa, conocido como el “sanador herido” en astrología puede ayudarte a cuidar de los demás.

Nodos lunares norte y sur: las líneas asociadas con estos puntos matemáticos (frente a los cuerpos celestes reales) hablan del destino (nodo norte) y pasado kármico (nodo sur).

Otro punto a considerar son los puntos cardinales, al igual que en tu carta natal. Notarás en tu mapa astrocartográfico que hay cuatro líneas con las que se empareja cada uno de los astros mencionados que arrojan más información. Los ángulos son:

-Línea Ascendente AC: al igual que el ascendente de la carta natal, aquí representa la "máscara" que se usa en el mundo. Por ejemplo, si viajaras o te mudaras a la línea AC de la luna, podés volverte más coenctado con las emociones, la sensibilidad o tener un modo de ver a los demás relacionada con el cuidado. Podrías inclinarte con actividades como la enfermería o la medicina.

-Línea descendiente DC está relacionada con la séptima casa de asociación, por lo que refleja las relaciones uno a uno. Si te fijás en tu línea descendiente de Venus podrás darte una idea de dónde podrías encontrarte con tu alma gemela.

-Imuni Coeli (IC): la línea IC, también conocida como la cúspide de la cuarta casa de la vida hogareña, le habla a tu familia y a tus raíces. Estarás más meditativa y concentrada en esta ubicación.

-Medi-Coeli / Midheaven (MC): esta línea MC, o cúspide de la décima casa de la carrera, tiene que ver con la imagen pública y el éxito. Entonces, si estás cerca de tu línea Jupiter MC, podés garantizar que disfrutarás de una gran suerte ligada con tu trayectoria profesional.

Tal y como sucede con la astrología, la interpretación de todos estos datos requiere de un estudio profundo que involucre todos los elementos en él y, así, obtener conclusiones más certeras.

Para mayor información, existen sitios especializados, como astrologiadelser.com, astroworld.es que contienen datos sumamente interesantes para ponerse en contacto con este mundo fascinante que nos puede brindar muchas herramientas para entender mejor nuestro ser interior.

Te puede interesar:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig