Quién es Emilia Zavaleta, la hija mayor de la trilliza María Emilia: tiene 39 años, tres hijos y es escritora - Revista Para Ti
 

Quién es Emilia Zavaleta, la hija mayor de la trilliza María Emilia: tiene 39 años, tres hijos y es escritora

Dueña de un perfil bajísimo, Emilia es escritora y amante de la literatura. Casada, es mamá de tres chicos y este verano presentó un libro de relatos y poemas.
News
News

Dueña de un perfil bajísimo, Emilia Zavaleta es la hija mayor de la trilliza María Emilia y, contrariamente a su mamá, sus tías y su propia hermana menor, Sonia que es cantante, "Mili" o "Emilita" -como la llaman los íntimos-, prefiere el anonimato.

Sin embargo, esta bellísima mujer que este verano cumple 40 y que es muy parecida físicamente a las Trillizas, también transita uno de los caminos del arte, tal como buena parte de su familia. Ella es escritora y hace un tiempo editó el libro "Mulanas, relatos y poemas", donde recorre historias de mujeres latinoamericanas.

Emilia Zavaleta
Emilia Zavaleta es escritora y hace un tiempo abrió su propio espacio cultural. Foto IG.

Mulanas es también el nombre del espacio cultural que creó en plena pandemia, tras dejar su puesto en el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde trabajó por espacio de doce años. En su espacio, Emilia fusiona su pasión por la literatura, la historia de la región y la fuerza femenina.

Emilia Zavaleta
Emilia con el libro de relatos y poemas que editó hace un tiempo. Foto IG.

"A través de la búsqueda de historias de mujeres escribo relatos y poemas sobre sus vidas, en consonancia con la mía y con las de todas en general. Amo la naturaleza, el verde y el azul. Me fascina leer y conocer la historia de cada rinconcito de nuestra tierra. Y voy descubriendo personas increíbles que me inspiran diariamente. El abanico es infinito y las formas de revalorizar nuestra cultura se van multiplicando", escribió la hija de la trilliza hace un tiempo. 

Emilia y Sonia Zavaleta
Emilia y su hermana Sonia Zavaleta. Foto IG.

“Las historias y los relatos son puertas a esos mundos maravillosos y mágicos que nos permiten comprender nuestro presente y armar un mejor futuro”, escribió Emilia en un posteo de Instagram donde invitaba sus seguidores a la presentación de su libro que realizó en José Ignacio a principios de febrero.

SONIA ZAVALETA CON CLEMENTE Y EMILIA
Emilia con sus hermanos, Clemente y Sonia. Foto IG.
Emilia Zavaleta
Emilia en familia recorriendo el Macchu Picchu. Foto IG.

Comprometida con la historia argentina, la hija mayor de María Emilia también ha dado charlas sobre el rol de la mujer en la literatura gauchesca -en el marco de las celebraciones por el Día del Mate-, y se dedica a dar talleres de lectura dedicados a la difusión y conocimiento de la obra de diferentes autoras argentinas.

Emilia Zavaleta
Emilia Zavaleta. Foto IG

La familia de Emilia Zavaleta

Emilia nació el 21 de febrero de 1983 y es la mayor de los tres hijos de María Emilia y el ex polista Clemente Zavaleta. Es la hermana de Clemente (37) -el polista que en 2022 sufrió un grave accidente tras caerse de su caballo en un partido- y Sonia (33), cantante.

Está casada con Santiago Di Benedetto, con quien tiene tres hijos, Belisario (11), Carlota (9) y Augusta (4).

Emilia Zavaleta
Emilia con su familia. Foto IG.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig