Quién es Jane Barlow: la mujer que pasó a la historia como la que tomó la última foto de la reina Isabel II - Revista Para Ti
 

Quién es Jane Barlow: la mujer que pasó a la historia como la que tomó la última foto de la reina Isabel II

La fotoreportera que fue a cubrir el primer encuentro entre la monarca y la primera ministra Liz Truss sin saberlo, capturó por última vez con vida a la Reina más longeva de Inglaterra.
News
News

En el Drawing Room del castillo de Balmoral, en Escocia, es donde Jane Barlow capturó con su cámara fotográfica a la Reina Isabel II por última vez. Es que el 6 de septiembre la monarca recibió a Lizz Truss, la flamante nueva primera ministra inglesa, designada por el partido conservador, ante la renuncia de Boris Johnson.

Comprometida hasta el último momento

Isabel II de Inglaterra cumplió 70 años en el trono y la fotografía sucedió 48 horas antes de su deceso. Es que la Reina estuvo hasta último momento comprometida con su país. Como se encontraba débil Liz Truss debió ir a Escocia y ahí "besar las manos" de la monarca. Fue así que se convirtió oficialmente e la figura política más importante de Inglaterra y la última en recibir la aprobación de Isabel.

La última foto de la Reina Isabel II con vida. Foto Instagram.
La última foto de la Reina Isabel II con vida. Foto Instagram.

¿Quién es Jane Barlow?

Hasta el jueves una simple fotoreportera. Pero el viernes con la muerte de la monarca se convirtió en la persona que la capturó con vida por última vez. "Estuve allí para fotografiar a la Reina con la primera ministra, y unos momentos antes de que llegue Struss, pasé unos momentos con Su Majestad y fue entonces cuando obtuve esa imagen" reveló Barlow al Daily Mail.

Siempre con una sonrisa

Jane Harlow pertenece a la Press Association, y fue la única fotoreportera que pudo llegar a Balmoral. "Cuando entré en la habitación con la secretaria de prensa de la Reina, ella estaba muy sonriente y luego se movió a través de la habitación hasta su posición y uvimos que esperar un rato hasta que hicieorn la presentación de Truss. Así que durante ese corto tiempo, ella hizo un comentario sobre el clima. Comentó que estab muy oscuro afuera, y estaba de muy buen humor. Siempre mantuvo su sonrisa" recordó Harlow.

Una imagen natural

La fotógrafa destaca que para la foto no posó en lo absoluto, que fue un momento muy agradable y natural en el que sólo miró hacia arriba y sonrió. "Ahora todo el momento sevuelve mucho más conmovedor porque es la última imagen que le tomaron. Eso lo hace muy especial" concluye Harlow.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig