Quién es Karina Vismara, la cantante que murió a los 31 años - Revista Para Ti
 

Quién es Karina Vismara, la cantante que murió a los 31 años

La artista bonaerense estaba internada hace poco más de un mes.
News
News

Después de estar más de un mes internada, la cantante Karina Vismara murió este miércoles en el Sanatorio Güemes de Palermo. La joven de 31 años sufría una insuficiencia renal, algo que se agudizó debido al cáncer que le diagnosticaron hace pocos meses.

"Con dolor despedimos a la joven artista Karina Vismara, referente de la escena indie folk argentina. Acompañamos a sus seres queridos en este difícil momento", fue el mensaje que lanzaron desde la cuenta del Ministerio de Cultura de la Nación esta tarde.

Karina Vismara.
Karina Vismara.

La comunidad artística entera comunicó su pesar por la noticia. Entre ellos, Leo García, que la definió como “una talentosa”.

Karina Vismara.
Karina Vismara.

La baterista Andrea Álvarez que le dedicó un sentido mensaje: "Se me parte el cuerpo de dolor al enterarme del fallecimiento de Karina Vismara. Una piba hermosa y talentosa, alta música! Acá estamos en lo que fue una hermosa noche junto a Sol Bassa y ella. Muy triste todo".

Quién era Karina Vismara

Karina Vismara.
Karina Vismara.

 “La música siempre estuvo presente en mi vida -decía en una de las Rumble Sessions donde grabó su último tema publicado-. Arranqué cuando tenía 9 años a tocar con un tecladito. Y mi viejo tocaba la guitarra y cantaba. Tenía su banda. Así que no recuerdo mi vida sin música”, definió hace un tiempo en una entrevista.

Fanática de The Beatles, cuando tenía 19 años viajó a Liverpool para completar sus estudios en el instituto de Performing Arts de Paul McCartney.

Con un estilo que combina la canción contemporánea con el blues, Vismara fue telonera de bandas como Los Álamos e Iron & Wines. Además, grabó dos discos: “Selva” en 2015 y “Casa del viento” en 2019.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig