Quién es María Becerra, la trapera de 21 años que brilló en ShowMatch: jugaba al fútbol en un potrero, se hizo conocida en las redes y logró vencer el bullying - Revista Para Ti
 

Quién es María Becerra, la trapera de 21 años que brilló en ShowMatch: jugaba al fútbol en un potrero, se hizo conocida en las redes y logró vencer el bullying

Con sólo doce años publicaba videos actuando y cantando en Facebook. Una "chica de barrio" que apostó por dedicarse a lo que le gusta pese a los obstáculos que se presentaron en su camino y que es hoy una de las artistas del momento, con un gran futuro.
News
News

María Becerra fue una de las artistas invitadas a participar de la apertura de ShowMatch. Pese a sus 21 años, la trapera oriunda de Quilmes se plantó en el escenario y brilló al interpretar sus hits "High" y "Acaramelao".

Foto: IG

Hoy en día es una de las artistas nacionales más jóvenes, con una carrera en claro ascenso. Y no hay dudas de que trabajó duro para construir las bases de este presente tan auspicioso: desde que tenía 12 años subía contenidos a Facebook con los que se fue haciendo cada vez más conocida.

Foto: IG

María, que nació el 12 de febrero de 2000, forma parte de la generación Z que sabe de qué manera poner a su servicio el mundo digital. Pero antes de adentrarse en este mundo, mezclaba clases de comedia musical con entrenamientos de fútbol, que era una de sus pasiones en aquel entonces. Jugaba en un potrero cerca de su casa llamado Viejo Bueno.

Mientras, cuando todavía se encontraba en la escuela, le tocó lidiar con una realidad muy difícil: fue víctima de bullying, lo cual marcó su manera de desenvolverse. "Hoy en día digo que soy una persona súper segura, llena de amor propio y tengo mucha confianza en lo que hago. Pero me costó muchísimo", reconoció en una entrevista con Clarín.

Semanas atrás lanzó el hit "Miénteme", su segunda colaboración con Tini (con quien se llevan muy bien). Mientras realizaba los ensayos para su participación de anoche, la cantante Denise Dumas José María Listorti. “Empecé muy de chiquita, por eso, es como una relación de años. Con una cámara grabando todo el tiempo y es lo que siempre me apasionó y hoy gracias a Dios puedo vivir de esto”, recordó.

Foto: IG

En el 2015 hizo un monólogo, una especie de parodia, que duraba 5 minutos y se lo mostró a su mejor amiga, quien la convenció de que subiera ese contenido a Facebook. En horas, el video tuvo 1 millón de vistas, se hizo viral y ahí le empezaron a llegar miles de mensajes. “Fui acumulando mi público de a poco y el quiebre se dio en 2015, con un video que subí para joder y se hizo viral. Era un monólogo y se hizo famoso porque me estaba afeitando. Alcanzó el millón. Tenía el facebook explotado y no entendía nada”, agregó la cantante.

Foto: IG

Esa experiencia la impulsó a crear su propio canal de Youtube donde subía todo tipo de contenidos: hablaba, contaba anécdotas, enseñaba a bailar, cantaba, etc.

Foto: IG

Si bien se la ve muy desenvuelta y está habituada a la exposición en las redes sociales hace tiempo, confesó que tiene una personalidad más bien tímida: “Siempre fui muy tímida y hacer videos, covers, era mi descarga. Mi rincón en el que podía ser to y estar deshinibida. Soy muy sweety, hasta que entro en confianza y soy guarra”.

Luego del exitoso lanzamiento junto a Tini, María acaba de presentar un trabajo junto a otro trapero, KheaTodas las cosas que pasaron fueron las ideales para llegar confiada y segura para afrontar todo esto. Tengo herramientas para usar y rodearme de gente correcta, que no te quieran explotar”, remarcó.

Foto: IG

En cuanto a su primer trabajo junto a Tini, dijo: “Hicimos un high remix. Yo no le hablé. Nos seguíamos en Instagram, pero siempre fui muy tímida y a esas alturas todavía la timidez estaba presente y me dio cosita. Así que mandé a mi representante. Le dije, hablá vos” y añadió: "A ella le encantó y de hecho me dijo que era la favorita de ella y de su hermano. A los tres días tenía las voces de ella y de Lola. Hoy en día somos re amigas. Y llegó Miénteme, me llamó Tini y me dijo, amiga, tengo otro tema para que hagamos”, amplió María que, además, compone sus canciones. 

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig