Quién es María Botto, la actriz argentina de la nueva película de Adam Sandler - Revista Para Ti
 

Quién es María Botto, la actriz argentina de la nueva película de Adam Sandler

Interpreta a la madre de un basquetbolista en “Garra”, la nueva película del popular comediante que ya se encuentra disponible en Netflix.
News
News

María Botto, tiene 48 años y es una actriz nacida en Argentina, que en este último tiempo se convirtió en figura del cine y de la televisión española. Además, sorprendió con sus nominaciones en los premios Goya.

Desde ayer está disponible en Netflix "Garra", el drama deportivo protagonizado por Adam Sandler, en el que también actúa Botto.

La actriz nació el 10 de febrero de 1974 en Buenos Aires en el seno de una familia de actores: tanto su madre Cristina Ro, como su padre Diego Fernando Botto se dedicaban a la actuación. Lo mismo hace actualmente su hermano Juan Diego Botto.

Sin embargo, una historia trágica obligó a la familia a exiliarse a España décadas atrás, cuando en 1977 su papá fue detenido y asesinado durante la última dictadura militar, motivo que obligó al resto de la familia a exiliarse.

En ese momento Cristina Rota estaba embarazada de su hija menor, quien es hoy también actriz, Nur Levi. Para poder mantenerse abrió una escuela de actuación, que sería la cuna de varios destacados actores españoles.

En cuanto a María, trabaja como actriz desde la adolescencia, en teatro, terlevisión y cine. En paralelo, también se dedica a la política. “Creo que quien calla ante la injusticia o ante la opresión es cómplice del opresor. Dentro del contexto que estamos viviendo creo que el miedo a hablar es el miedo a perder privilegios”, declaró en Vanity Fair.

El papel de María Botto en Garra

Actualmente, la actriz la está rompiendo junto a Adam Sandler y está nominada a los premios Goya. En Garra interpreta a Paola Cruz, la madre de Bo (el basquetbolista español Juancho Hernán Gómez), un joven que es reclutado por el ex cazatalentos Stanley Sugerman (Adam Sandler).

Estando en el extranjero, el personaje de Sandler descubre a este jugador con enorme talento pero con un pasado difícil. Sin la aprobación de su equipo, decide llevarse el fenómeno con él, dándoles a ambos una última oportunidad para demostrar que son dignos de la NBA.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig