Nicolás Olmedo se consagró como el primer finalista de "La Voz Argentina" con el 41,09 por ciento de los votos, dejando en segundo lugar a Paula Chouhy y tercero a Santiago Borda. “Gracias a toda la gente de Misiones y de Argentina, no lo puedo creer”, dijo escuetamente el joven que el domingo se medirá a duelo con los mejores de cada equipo.

Hay que destacar que el joven cautivó al jurado y al público desde el día uno, siendo un orgullo para su provincia. Oriundo de la localidad de Apóstoles, el muchacho de 23 años empezó a desarrollar su gusto musical mirando novelas y videos que lo inspiraron a cantar.
“La primera vez que me subí al escenario fue a los 10 años en una iglesia”, contó. Si bien le daba un poco de vergüenza hacerlo, pudo vencer esos miedos de la infancia y desarrollar una gran voz que le permitió avanzar con fuerza en el certamen de Telefe.
Su ingreso se produjo de la mano del team Mau y Rucky, justamente ellos fueron los primeros que se dieron vuelta la noche del debut y con quienes compartió una canción. El avance del certamen lo llevó a integrar el team de Lali, al cuál va a representar en el momento culmine del ciclo.
Una vida con otra profesión
Si bien el arte marco toda su vida, Olmedo se recibió de profesor de inglés y actualmente esa actividad representa su principal ingreso económico. Como buen artista integral, toca muy bien la guitarra y el piano.