Quién es Silvina Moschini: es tandilense, fundó una empresa que se convirtió en un unicornio (se valoró en 1000 millones de dólares), ahora está detrás de un reality show sobre negocios – Para Ti
 

Quién es Silvina Moschini: es tandilense, fundó una empresa que se convirtió en un unicornio (se valoró en 1000 millones de dólares), ahora está detrás de un reality show sobre negocios

Nació en Tandil, es fanática de la tecnología y en ella encontró el camino al éxito. Se fue a vivir a Estados Unidos donde consiguió hacer de su empresa TransparentBusiness, un unicornio, y ahora es productora de un reality show de negocios. Acá, su historia.
News
News

¿Quién es la emprendedora argentina que logró reunir en un reality show business al cofundador de Apple, a la ex tesorera de los Estados Unidos y al ex cantante de ‘NSync? Por primera vez en la historia, en 2020 una empresa latina de base tecnológica TransparentBusiness, se convirtió en un unicornio. Es decir, consiguió una valuación de mercado estimada de, al menos mil millones de dólares. Esta empresa fue fundada por la argentina Silvina Moschini, una de las mujeres emprendedoras más reconocidas en América Latina, que ahora se lanza al mundo del show televisivo creando ‘Unicorn Hunters’, una serie digital de negocios que tiene el fin de democratizar el acceso a capital para emprendedores de todo el mundo.


De Tandil al mundo


Es tandilense, estudió en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y luego emigró a Estados Unidos para realizar un Master en Relaciones Públicas y Comunicaciones en la Universidad de Houston. Un tiempo después, cumplió su sueño de vivir en Europa donde se especializó en comunicaciones digitales en IULM: Università di comunicazione e lingue en Milán.


"Antes de irme a estudiar a Italia, había decidido fundar mi propia empresa. Estaba operando mi negocio y trabajando con un equipo global con personas en todos los rincones del mundo: desde Nueva York a Miami, Buenos Aires a Ciudad de México, Moscú a Barcelona. Y como líder, estaba enfrentando un gran reto: necesitaba una herramienta para coordinar a mi equipo de manera eficiente y transparente", le cuenta Silvina a Para Ti.

"Así nació TransparentBusiness en 2012, como una solución de software para gerenciar un equipo multicultural y distribuido en distintas partes del mundo capitalizando en la nube", dice esta apasionada por la innovación tecnológica, en especial por toda aquella herramienta que sirve para mejorar el mundo que habitamos.

Silvina Moschini ahora está al frente de un reality show.


"Tomé la decisión de ser empresaria una vez que descubrí el poder de la tecnología cuando se usa como una herramienta para mejorar el mundo. Mi meta es dejar el mundo un poco mejor de como lo encontré", señala esta emprendedora.

Y comenta que su vida como empresaria "consiste de mucha dedicación y disciplina para encontrar el balance casi perfecto. Me levanto temprano, me alimento bien, y hago ejercicio para mantener mi cuerpo y mente saludable, pero sobre todo me enfoco en las personas, en mi familia, mi equipo y en apoyar a los y las emprendedoras que están navegando este camino".


De una crisis siempre sale una oportunidad


"Los emprendedores sabemos que de las crisis muchas veces salen oportunidades. Cuando la mitad del planeta migró al trabajo remoto en plena pandemia, como parte de la nueva normalidad, nuestras soluciones y experiencia de industria se convirtieron en herramientas fundamentales para poder continuar operando, y experimentamos un crecimiento exponencial. Aprovechamos nuestro gran momento para lanzar una oferta privada global que permitió que inversionistas de todo el mundo invirtieran en nuestra empresa. El día de hoy, tenemos más de 3.000 inversionistas de más de 140 países y hemos levantado más de $50 millones en capital", explica la empresaria experta en economía digital, que ya a fines de los ’90 era reconocida como “Miss Internet” por la revista Fortune, cuando casi no había mujeres al frente de empresas tecnológicas.


Desafiando a los programas de negocios de la televisión estándar, la emprendedora argentina se sumerge ahora en el mundo del reality show y crea ‘Unicorn Hunters’, para cazar unicornios. "El programa apunta a democratizar el acceso a la riqueza, para que ya no sea el privilegio de un grupo selecto. Creamos un nuevo género que llamamos enrichtainment, que mezcla puro entretenimiento con el potencial de generar riqueza. La idea es que espectadores de todas partes puedan invertir de forma temprana en empresas de gran potencial antes de su salida a la bolsa y así obtener altos retornos de inversión, como con Uber, en donde dos inversores iniciales que invirtieron 5.000 dólares obtuvieron 25 millones de dólares después de que la compañía empezó a cotizar en la bolsa”, explica Moschini.

Este reality show business que se estrenó el pasado 10 de mayo y contará con una duración de seis episodios de 30 minutos cada uno, se transmite en vivo cada dos semanas y en paralelo será distribuido por Amazon Prime y múltiples canales en línea, incluidos LinkedIn Broadcast, Facebook Video, YouTube y Vimeo.


Silvina logró reunir a reconocidas figuras del mundo de los negocios y del entretenimiento, formando un panel de notables expertos denominado ‘Círculo del Dinero’. "Junto al mismísimo Steve Wozniak, cofundador de Apple; Lance Bass, ex miembro de ‘NSync, productor, actor e inversor; Moe Vela, abogado, autor, emprendedor y ex Director de Administración del entonces Vicepresidente Joe Biden, y Rosie Ríos, la 43° tesorera de Estados Unidos, hacemos preguntas minuciosas sobre el plan de negocio, objetivos y proyecciones para que luego cada uno dé su veredicto sobre si invierten o no en estos emprendimientos", detalla Moschini.

"Nos reúne un motivo principal, estamos de acuerdo que éste es el momento de democratizar el mundo de las finanzas, buscamos mostrar compañías con el potencial de convertirse en los próximos unicornios, queremos darle una oportunidad a muchos emprendedores que cuentan con proyectos muy buenos que necesitan ser financiados", asegura.


El desafío de emprender en un mundo desigual


"Vivimos en un mundo en donde hay una marcada desigualdad de oportunidades entre hombres y mujeres", asegura Moschini que con el fin de acortar la brecha de género en la industria tecnológica, creó SheWorks –en paralelo a TransparetBusiness-, empleando la misma tecnología para certificar las capacidades y herramientas de mujeres de todas partes del mundo, y de esta forma darles visibilidad para que las empresas puedan encontrar rápidamente a su candidata ideal.


Las startups lideradas por mujeres solo recibieron 2.3% por ciento del capital para sus empresas en 2020. En América Latina, por ejemplo, la brecha de participación laboral entre mujeres y hombres es de más de 26 puntos porcentuales. Y nuestra región es una de las que tiene un mayor potencial para insertar a mujeres en el mercado laboral. "Hay más dificultades para las mujeres que para los hombres, porque nosotras somos consideradas en base a prueba y no en potencial, por lo cual tenemos que trabajar mucho más duro para que a fuerza de demostrar, se nos tengan mejores y mayores consideraciones para acceder a puestos de liderazgo en las distintas organizaciones", afirma Moschini.


"En este escenario, me da mucha satisfacción y me llena el corazón ayudar a otras emprendedoras a potenciar sus negocios", comenta Moschini, en su función de productora del reality ‘Unicorn Hunters’. "El camino para las mujeres emprendedoras es sin dudas mucho más difícil, pero tienen que enfocarse en sus objetivos y seguir adelante derribando barreras y no aceptar nunca un no como respuesta", aconseja Silvina, para quien nada parece imposible. Innovadora y creativa, ejemplo de liderazgo y disruptiva, acostumbrada a los desafíos y a romper con todos los moldes, ahora busca cumplir los sueños –a través de un reality show-, de otros emprendedores.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig