Receta de Dalgona, las galletas virales de “El Juego del Calamar” - Revista Para Ti
 

Receta de Dalgona, las galletas virales de “El Juego del Calamar”

Esta preparación coreana también es conocida como ppopgi, un dulce de los más tradicionales entre los niños de esa cultura que cocinaban vendedores ambulantes en las zonas populares.
News
News

A raíz de “El Juego del Calamar”, son muchos los que están intentando hacer el caramelo Dalgona en casa. Si bien la receta es sencilla y lleva ingredientes fáciles de conseguir, hay que seguir muy bien los pasos para tener éxito.

Esta preparación coreana también es conocida como ppopgi, un dulce de los más tradicionales entre los niños de esa cultura que cocinaban vendedores ambulantes en las zonas populares.  

Para hacerlo, sólo se necesita azúcar y bicarbonato de sodio: la historia relata que el atractivo de este dulce consistía en que, sin partir el dibujo que el vendedor hacía dentro de la galleta (un círculo, una estrella, un triángulo, etc), los pequeños tenían que romper el caramelo. Si lo hacían, se llevaban otro de regalo.

Muchos elegían un alfiler para poder extraer la figura.

La tradición dejó de existir hace unos veinte años en Corea, pero la serie de Netflix parece haberle dado vida nuevamente. En esta nota te enseñamos a prepararlo y te damos los mejores tips para no fallar en el intento. Solo debes invertir 15 minutos de los cuales 5 son para la preparación y 10 para la cocción.

Ingredientes

Así queda la galleta de caramelo una vez que se logra extraerla.
  • 20gr de azúcar (3 cucharadas)
  • 2gr de bicarbonato de sodio (1/4 de cucharadita)

Preparación

Paso 1: En un recipiente de mango largo poné el azúcar y comenzá a derretirlo a fuego medio-alto, removiendo para que caramelice de manera homogénea.

Paso 2: Una vez caramelice y tome color, apaga el fuego y añadí el bicarbonato.

Paso 3: Remové rápidamente. Veremos como el Dalgona empieza a espumar.

Paso 4: Colocá sobre papel de hornear la mezcla y lo prensalo (tenes que aplastarlo con mucho cuidado)

Paso 5: Marcá con el cortapastas o molde de galleta con la forma que hayas elegido.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig