Se vende la casa en donde nació el Papa Francisco en Flores: la pareja de un famoso involucrada en la venta - Revista Para Ti
 

Se vende la casa en donde nació el Papa Francisco en Flores: la pareja de un famoso involucrada en la venta

Se trata del inmueble ubicado en la calle Varela 268 en donde el Sumo Pontífice nació en 1936. La casa tiene cuatro ambientes, fue remodelada, pero conserva ciertos detalles originales como una escalera de mármol, los pisos de madera y las aberturas. 
News
News

“En esta casa nació el Papa Francisco”, dice la placa colocada en la fachada de la propiedad ubicada la calle Varela 268 en el barrio porteño de Flores. Son dos puertas de hierro forjado blanco, esas de las antiguas e imponentes: una de ellas conduce a un pasillo que termina en un PH en donde la máxima autoridad de la Iglesia Católica a nivel mundial pasó gran parte de su vida. 

El inmueble de 87 metros cuadrados es habitado por una familia que no tiene ningún tipo de vínculo con los Bergoglio y se encuentra a la venta. Tiene tres habitaciones, comedor, cocina y baño. Nada excéntrico. los espacios se encuentran conectado a un patio interno que termina derivando a un cuarto en la terraza. 


Si bien la propiedad fue reformada, mantiene aspectos originales como los pisos de madera, una escalera de mármol y las aberturas. Esas mismas que fueron testigos de los pasos de quien hoy se transformó en una de las personas más influyentes del planeta. 


En un momento se pensaba que la casa original de Francisco estaba ubicada en Membrillar 531, muy cerca de ahí, pero la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires determinó que fue allí en la calle Varela donde su madre lo dio a luz a las 21 horas del 17 de diciembre de 1936. 


“La familia fue creciendo en hijos, entonces los padres se vieron en la necesidad de mudarse a una casa más amplia, aproximadamente a los 5 años de Francisco. Dejaron la casa de la calle Varela, que resultaba pequeña, y se trasladaron a Membrillar”, explicó el historiador Daniel Vargas. Estos datos fueron confirmados por el Sumo Pontífice, que recibió el informe en manos de Pino Solanas en el Vaticano. 


Hasta antes de los comienzos de la pandemia de coronavirus en el país, la casa era una de las paradas obligadas del Tour del papa Francisco organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que recorría distintos barrios porteños en donde había dejado marcada su huella. 

Se desconoce el valor del inmueble que fue publicado por la inmobiliaria de Braulio Bauad, pareja de Luis Novaresio. Según los números de Reporte Inmobiliario, el metro cuadrado en esa zona tiene un valor de 1.495 dólares por lo que un PH de 87 metros cuadrados como ese puede valer aproximadamente 130 mil dólares... sin contar el valor que impone que la propiedad haya sido habitada por el Papa. 

Mauro, el nieto de quienes compraron la casa, recordó en diálogo con La Nación el momento en el que se enteraron el nombre de la persona que la habitó: “Nos pusimos contentos cuando supimos la noticia. La recibimos con alegría porque somos creyentes. En ese momento, mi esposa estaba atravesando una enfermedad y mi suegra pidió que el primer milagro de Francisco fuera en nuestra casa, que había sido también la suya”.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig