Silvina Luna, otra vez en terapia intensiva: "Su cuadro empeoró, la van a volver a intubar, está en estado muy crítico" - Revista Para Ti
 

Silvina Luna, otra vez en terapia intensiva: "Su cuadro empeoró, la van a volver a intubar, está en estado muy crítico"

Yanina Latorre leyó en LAM los mensajes que Ezequiel, el hermano de Silvina Luna, le mandó a Ángel de Brito, contándole por qué la modelo que está internada hace tres meses en el Hospital Italiano, fue derivada nuevamente a cuidados intensivos. Y lo cierto es que las novedades no son buenas. En esta nota, los detalles.
News
News

Yanina Latorre abrió la emisión de este jueves de LAM hablando de Silvina Luna. La panelista leyó un mensaje que Ezequiel, el hermano de la modelo, le mandó a Ángel de Brito, contándole cómo está la ex Gran Hermano, que hace pocas horas tuvo que ser trasladada nuevamente a terapia intensiva.

Tras tres meses de internación y de haber presentado una mejoría en su cuadro de salud -ella padece insuficiencia renal tras una operación de cirugía estética que se realizó hace algunos años-, Silvina fue derivada nuevamente a cuidados intensivos del Hospital Italiano, tras -aparentemente- ya no responder de manera positiva al tratamiento.

Silvina Luna con su hermano Ezequiel
Silvina Luna con su hermano Ezequiel, hace algunos años.

"Silvina está hace tres meses internada con un cuadro que ya todos conocemos", ", comenzó diciendo Latorre.

"En un momento, cuando le pudieron sacar la 'traqueo', la pasaron a una habitación normal, no porque haya dejado la terapia intensiva, sino para empezar a tratarla en una habitación normal con todos los equipos porque para el paciente que ya está lúcido y despierto es más llevadero", continuó.

"Pero lo cierto es que hoy se dijeron un montón de pavadas por su traslado a la terapia intensiva, por eso voy a leer exactamente lo que el hermano de Silvina le comunicó a Ángel sobre el cuadro de salud de ella, que es la verdad de lo que le está pasando", agregó.

Silvina Luna habló antes de su operación
Silvina Luna está nuevamente en terapia intensiva.

Qué dijo Ezequiel, el hermano de Silvina Luna sobre su salud

"La van a volver a intubar, tiene mucha agua en los pulmones, por eso volvió a la terapia intensiva, ya no está reaccionando a los tratamientos, está muy débil, su cuadro empeoró, el estado es muy crítico y está muy delicada", explicó Yanina Latorre, leyendo el mensaje de Ezequiel Luna.

Y agregó leyendo otro mensaje: "Está con una sonda en terapia, atrofia muscular, agua en los pulmones, está sedada, están esperando hasta el último minuto para ponerle el respirador, la están alimentando con sonda, el aparato digestivo ya no le está funcionando como debería".

Qué se dijo en un primer momento sobre el traslado de Silvina Luna nuevamente a terapia intensiva

Malas noticias para Silvina Luna, su familia y sus amigos: este jueves fue trasladada nuevamente a terapia intensiva. Tras pasar un tiempo en terapia intermedia, mejorando notablemente su estado de salud, este jueves los médicos que la atienden en el Hospital Italiano decidieron volver a trasladarla a la unidad de cuidadas intensivos.

La primera información fue brindada por Andrea Taboada en "El diario de Mariana", el programa de América TV que conduce Mariana Fabbiani. "Hoy a las 9:40 de la mañana Silvina volvió a terapia intensiva del hospital", comenzó explicando la panelista. "Ella estaba en una habitación común asistida por kinesiólogos y con cuidados especiales, pero ahora vuelve a cuidados intensivos", continuó.

Silvina Luna está nuevamente internada en terapia intensiva.

"Quiero ser muy cuidadosa con la información porque estamos hablando de la salud de una persona. Pero una de las cosas que me dicen es que le estaba costando mucho la rehabilitación kinesiológica. Básicamente le estaba costando horrores empezar a caminar de nuevo después de pasar tanto tiempo en la cama", añadió.

"Hasta donde yo sé, no está intubada de nuevo. Ayer por la tarde fue pasada a terapia intermedia y hoy a la mañana, a terapia intensiva, donde no puede recibir visitas", continuó.

Luego, Taboada agregó que "Silvina estaba progresando en su salud, aunque está delgadísima, está comiendo muy poco y con suero, pero los médicos apostaban a que ella mejorara de a poco avanzando con cada uno de los tratamientos".

Esta información llega horas después de que Gustavo Conti, amigo de Silvina, diera un comunicado este miércoles sobre la salud de la modelo.

Gustavo Conti reveló cómo se encuentra Silvina Luna hoy: "Está peleando por su vida todos los días"

Al cumplirse tres meses de su internación, Silvina Luna sigue recuperándose, internada en el Hospital Italiano donde continúa realizándose diálisis y diferentes tratamientos para mejorar su salud y calidad de vida.

"Viene mejorando, muy de a poco, el proceso es muy lento, y ahora se están enfocando en que ella recupere su fuerza, su masa muscular", aseguró días atrás la panelista Estefania Berardi, quien además agregó que se está haciendo hincapié en la recuperación de su peso, ya que perdió varios kilos durante sus días de hospitalización.

silvina luna gustavo conti ximena capristo
Silvina Luna, Gustavo Conti y Ximena Capristo. Foto: Google

Quien se pronunció al respecto en las últimas horas fue Gustavo Conti, amigo personal de la modelo, quien en entrevista con Pablo Layus, dio detalles de lo que vivió la última vez que la visitó. Sus dichos fueron repasados en la edición de este miércoles en Intrusos (América).

Sobre su comentada recuperación y mejoría fue tajante y relativizó las palabras que circularon en los medios: "No es tan así. Está recuperándose muy de a poquito. Es muy lento el proceso, no está bueno, la está pasando como el orto".

Conti hizo énfasis en cómo es, puertas adentro, el día a día de su amiga: "Imaginate una persona con la movilidad que tenía Silvina Luna en su vida... de repente levantarse después de estar veinte días en coma y encontrarse postrada en una cama, no está bueno", refiriéndose a las consecuencias de tantos días internada y de haber atravesado momentos críticos.

El actor se encontraba un tanto molesto por cómo se habló del estado de salud actual de Silvina: "No voy a contar mucho más pero tampoco está bueno que digan 'está bárbara', no está bárbara, está hecha mierdala está pasando como el orto, está peleando por su vida todos los días un poco", refiriéndose a que su proceso de recuperación continúa cada día.

Frente a los días de incertidumbre, donde la modelo peleaba por su vida, Conti reconoció que hoy la realidad es otra: "Está un poquito mejor, no está intubada y en coma como hace veinte días atrás... en un momento pensamos todos lo pero pero salió adelante".

Además hizo referencia que todavía le queda un largo camino por recorrer y al impacto que generó en él verla: "No es que se levantó, se paró y fue sola al baño. Está lejos de ser la Silvina que era... Cuando la vi se me cayó la mandíbula al piso".

Finalmente, comentó que es consciente de lo que está sucediendo "ella sabe todo" y que mantiene su apoyo con firmeza: "Yo le tengo fe a ella y seguiré rezando como lo hago todos los días".

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig