Reconocida por sus reseñas gastronómicas y blogs por el mundo en su cuenta de Tik Tok, Sofía Gonet fue protagonista de una reciente controversia en redes sociales. El motivo: las cookies de propia autoría que lanzó hace unas semanas.
La influencer presentó su primera línea de cookies bajo el nombre Sofía Gonet x The NYC Cookie, una caja de 4 unidades con sabores variados, inspirados en sus gustos y obsesiones dulces.
Si bien el lanzamiento fue recibido con entusiasmo por parte de sus seguidores, pronto surgieron críticas en redes sociales, especialmente en X (ex Twitter), donde muchos usuarios expresaron su disconformidad con el precio, considerándolo excesivo para la cantidad ofrecida.
Además, una usuaria compartió un video en el que mostró el producto recibido y cuestionó la calidad de la presentación, lo que intensificó la controversia.
La respuesta de Sofía Gonet ante las críticas
En medio de la polémica, Gonet fue invitada al programa Rumis, donde se refirió al tema por primera vez. Allí, compartió detalles del origen del proyecto y dejó en claro su postura frente a las críticas y cuestionamientos hacia sus cookies.
Contó que la idea surgió de un encuentro casual con Karina, una de las integrantes del equipo que construyó la propuesta de las nuevas galletas. "Una vuelta estaba en una cafetería, pasa Karina y me dice 'Sofi, necesito que pruebes mis cookies. Trabajé en Nueva York un montón de tiempo, traje la receta de ahí' así que fui", relató.
"Probé sus cookies y me enamoré. Me parecieron las cookies más ricas que probé en la vida", aseguró. Karina, según explicó Gonet, había invertido todo en abrir su local sin mucho éxito previo. Tras la reseña positiva de la influencer, las ventas se dispararon y el emprendimiento creció notoriamente. Fue en ese contexto que La reini decidió trabajar con ella.
Durante el programa, aclaró que no tiene control en la definición del valor de las cookies: "Yo lo del precio lo entiendo, siempre lo voy a entender. Sé que es un momento complicado para muchas personas".
Y agregó: “Yo no tengo control del precio. Uno saca cuentas y paga un montón de cosas: hay locales, hay empleados, los materiales que usamos que son de primera calidad", señaló.
También anticipó que tiene en mente nuevos proyectos con una mayor variedad de costos para llegar a más públicos: "Siempre va a estar el que puede acceder y el que no puede. Ya vendremos con proyectos con diferentes precios para todos".
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