Los nombres de toda la familia- Juana Viale, Ámbar de Benedictis, Alí y Silvestre Valenzuela- grabaron en carteles de madera acaban de ser clavados en diferentes puntos de un bosque nativo misionero. Es que la conductora y sus hijos -todos se declaran defensores del medio ambiente- donaron metros cuadrados a través de Banco de Bosques, la fundación que se dedica a salvar los últimos bosques nativos que quedan en la Argentina.
En sus stories, Juana compartió videos y fotos de cómo clavaban estos carteles en medio del bosque.
Los cuatros así contribuyeron a salvar este bosque misioneros de las topadoras que amenazan con talar árboles.
Curvas del Urugua-i es una propiedad privada de 104 hectáreas con bosque nativo en muy buen estado de conservación. Siendo un lote perteneciente a un terreno más grande, era el único bloque ubicado entre el Parque Provincial Urugua-i y el río del mismo nombre. El resto del campo ha sido usado para producción maderera, agrícola y ganadera. Al salvarlo queda unido al parque, dejando como límite legal y natural al río.
Y sólo faltaba "un cuadradito" hasta que Juana Viale y sus hijos decidieron donar dinero para hacerse cargo de esos metros cuadrados que quedaban para salvar a este bosque.
Ahora, además de impedir el paso de topadoras, se cerrarán caminos que hoy conectan el exterior con el interior del parque, que es donde hace pocos años se cazó un ejemplar de yaguareté que estaba siendo monitoreada.