Un nuevo conflicto sale a la luz de los días de rodaje de "La familia Ingalls" - Revista Para Ti
 

Un nuevo conflicto sale a la luz de los días de rodaje de "La familia Ingalls"

El gran motivo de los conflictos entre los protagonistas fue la abismal desigualdad en los ingresos de cada uno.
News
News

La Familia Ingalls es considerado uno de los clásicos de la historia de la televisión. Y a pesar de que en la pantalla se mostraban como una familia unida, la relación entre los actores principales no era buena. En este caso, la información está relacionada con los ingresos que recibieron los actores principales y que fue uno de los disparadores de un conflicto sin solución.

Como primer punto, hay que tener en cuenta que el programa está centrado alrededor del matrimonio de Charles y Caroline Ingalls -los personajes que interpretaron Michael Landon y Karen Grassil- y casi a la par, de sus hijas mayores, Mary -Melissa Sue Anderson- y Laura -Melissa Gilbert. Hasta podría decirse que tenían la misma cantidad de horas en pantalla.

Pero otro dato fundamental es que Landon había tenido antes de este estreno un papel importante en la exitosa serie Bonanza. Con lo cual ya era un actor conocido cuando comenzó el programa.

Además, fue uno de los productores del ciclo y dirigió algunos capítulos.

Las ganancias en La familia Ingalls

Con todas estas aclaraciones, queda más que claro que las cifras más altas eran para Landon. Aunque las diferencias resultan sorprendentes.

Tal como cuenta una nota del sitio Quéver, las revelaciones de Grassle sobre el backstage de la ficción fueron muy contundentes.

Entre sus declaraciones dejó claro que la relación con Landon, quedó deteriorada por esta diferencia salarial.

¿Cuánto cobraba cada uno?

Según la información de esa fuente, Landon llegó a cobrar un total de 175 mil dólares por episodio, mientras que la actriz protagonista solo ganaba entre 2 y 4 mil dólares.

Al ser tan grande la diferencia, Grassle decidió plantearle este punto a Landon y le pidió renegociar el contrato. El razonable argumento de ella es que la serie era uno de los programas más vistos en la televisión y que merecía tener un salario más acorde al éxito que estaban viviendo.

Pero él, no obstante, mantuvo su postura y no quiso pagarle más.

A partir de ese momento, agrega la nota, la relación entre ambos comenzó a ser más distante. Una de las versiones es que recién en el momento de la fulminante enfermedad de él lograron un acercamiento.

El comienzo de La Familia Ingalls

En los primeros años de la década de 1970, el productor y ejecutivo de televisión Ed Friendly leyó la breve autobiografía escrita por la verdadera Laura Ingalls Wilder. Quedó encantado con los relatos de la vida en la frontera americana y se reunió con Michael Landon para grabar un piloto.

Con Landon en el papel de Charles Ingalls, los responsables de la cadena NBC intuyeron que el producto sería más que exitoso.

La apuesta fue acertada. No solo por los altos niveles de audiencia. Además, la historia se prolongó durante nueve temporadas y abarcó 204 capítulos.

Más reconocimientos: la revista americana TV Guide clasificó a Charles Ingalls como el cuarto papá más importante de la TV de todos los tiempos y Nellie Oleson fue coronada como la número tres de entre los diez personajes más engreídos de la televisión.

Te puede interesar:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig