¡Notición! Gambito de Dama, la exitosa serie de Netflix, llega a Broadway – Revista Para Ti
 

¡Notición! Gambito de Dama, la exitosa serie de Netflix, llega a Broadway

Una empresa del espectáculo compró los derechos de la serie para reconvertir la novela de Walter Tevis en una obra de teatro musical.
News
News

La serie Gambito de Dama generó un éxito indiscutible en las pantallas televisivas, pero es muy posible que no se produzca la segunda temporada. El creador Scott Frank había pensado en la historia de Beth Harmon como una miniserie y no está interesado en continuarla.

Pero según informaron algunos portales de cine de los Estados Unidos, la compañía Level Forward confirmó la serie de Netfix será llevada a los escenarios de Broadway, convertida en un musical.

Serie "Gambito de Dama" de Netflix. Foto: Pinterest.

La serie fue vista, según anunció la plataforma de streaming, por 62 millones de personas y ahora es la productora fundada por Abigail Disney, sobrina nieta del gran Walt Disney, la que anunció que ya obtuvo sus derechos para realizar la versión musical de la historia escrita por Walter Tevis.

Video: trailleur de la serie Gambito de Dama

"Es un privilegio para Level Forward liderar el proyecto de traer Gambito de Dama a los escenarios mediante el amado y duradero oficio del teatro musical", han explicado la presidenta de Level Forward y la productora Julia Dunetz en un comunicado, responsables de obras como el reciente Jagged Little Pill que reconvertía el mítico álbum de Alanis Morissette en un musical.

Serie "Gambito de Dama" de Netflix. Foto: Pinterest.

Gambito de Dama se convertió en una plataforma fantástica para Anya Taylor-Joy, que interpretaba a una ajedrecista profesional y que este mes de febrero se llevó el "Globo de Oro" a la mejor actriz de miniserie.

También obtuvo los premios por "Mejor Serie Limitada de Televisión" y "Serie de Antología o Película Realizada para Televisión".

Serie "Gambito de Dama" de Netflix. Foto: Pinterest.

Estos mismos premios, el de mejor miniserie y mejor actriz, también se los llevó en la gala de los Critics Choice Awards, los galardones entregados por la crítica estadounidense.

Más información en parati.com.ar

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig