Objetos deco de deseo: cuando los platos y tazas se convierten en obras de arte y diseño – Para Ti
 

Objetos deco de deseo: cuando los platos y tazas se convierten en obras de arte y diseño

Amazónica. Platos únicos
Deco
Deco

De cerámica, porcelana y con técnicas diferentes, salen de todo lo convencional y se destacan por su trabajo artesanal. ¡La mesa está servida! (para inspirarse y soñar).

Fos Cerámica. Platos únicos
Tazas y platos con un increíble efecto coral.

Son piezas únicas y de colección: distintas y pensadas como piezas artísticas (¡y de deseo!). No hay dos iguales.

Fos Ceramiche hizo una colección de impronta coral, con platos y tazas de superficies irregulares y óxidos metálicos que crean efectos cromáticos irrepetibles.

El estudio italiano se inspira en la textura de los corales y en el mundo marino en general. Son objetos que abren la exploración al tacto.

Fos Cerámica. Platos únicos
Cada plato es una invitación a explorar

Desde Estambul, Kapka desarrolla una serie de platos, vasos y fuentes trabajados con la técnica del esmaltado. El resultado es una pieza única.

Kapka. Vajillla original
La técnica "salpicado" va muy bien con la cerámica.

La idea (cumplida) de los diseñadores es llevar alegría y color a la mesa a través de estos pigmentos que ilustran superficies irregulares.

Kapka. Vajillla original
Piezas con espíritu contemporáneas.

Por su parte, la casa francesa Hermès reúne piezas con estampas florales y vegetales de acabado perfecto. Súper delicada, la colección de vajilla Passifolia llama a dar un paseo por un paisaje selvático pintado a detalle. Todas las piezas están hechas en porcelana y decoradas a mano con cromolitografía,

Hérmes. Vajilla original
Passiflora: la colección de la casa francesa de lujo.

Platos, fuentes y tazas desfilan en la mesa y componen paisajes que invitan a la contemplación. Cada objeto es una inmersión en un mundo onírico y de inspiración botánica, con composiciones de flores y vegetales.

Hérmes. Vajilla original
Composiciones de flores y plantas

Amazónica es el proyecto de la diseñadora gráfica argentina Sol Silva en alianza con diferentes ilustradoras de la región. Los platos y tazas hablan de temáticas propias.

Amazónica. Platos únicos
Los platos de Amazónica.

La premisa de Amazónica es embellecer con sentido lo cotidiano, uniendo las habilidades de muchos artistas que despliega su creatividad para generar piezas bellas y con significado. 

Amazónica. Platos únicos
Platos que cuentan historias

El proyecto propone una dinámica en red: la cooperativa Cerámica Blanca de Tandil realiza las piezas de cerámica, convocando a ilustradores que hacen un diseño especial para cada pieza.

Amazónica. Platos únicos
Amor Astral, una de las colecciones del proyecto

Las ilustraciones se imprimen en calcos vitrificables que se recortan uno a uno y se aplican con mucho amor sobre cada pieza de cerámica en blanco.

La mesa está servida.

Más Semana Deco Para Ti: Decorar con frascos perfumados: una tendencia en flor

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig