Los tratamientos estéticos más usados por las estrellas de Hollywood antes de la gran gala de los Oscars 2020

CRITIC S CHOICE AWARDS 2020
Faltan pocas horas para que los ojos del mundo apunten a las celebrities del cine que hacen de todo un poco (y más) para lucir espléndidas. Pero, ¿qué hacen? Consultamos con una especialista que identificó “los 5 protocolos” (mix de tratamientos) más usados previos al evento. Desde el clásico relleno… al “facial del pene” (¿!).

Domingo 9 de febrero, en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California Estados Unidos. Esas son las coordenadas de la ceremonia de los Oscars de la Academia de Hollywood, la más importante de la industria del entretenimiento del mundo.

JENNIFER LOPEZ
Jennifer Lopez en el Critics’ Choice Awards 2020. Foto: Instagram.

La cuenta regresiva

En algunas horas más, las cámaras de todo el planeta pondrán el foco en un puñado de celebrities que invirtieron muchas horas –y mucho dinero- en su imagen para estar espléndidas en el momento justo, en el lugar indicado.

“Los tratamientos y cuidados -no solo facial sino también corporal-  empiezan a realizarse varios meses antes y se intensifican en las semanas anteriores a la ceremonia”, cuenta Cristina Sciales, médica y dueña de la clínica de estética y anti age que lleva su nombre.

Y detalla: “Entre los más solicitados figuran los tradicionales rellenos, las toxinas botulínicas, el blanqueamiento de dientes y principalmente el cuidado exhaustivo de la piel. Las estrellas brillan y uno se pregunta cómo hacen para lograr una piel tan luminosa y perfecta”.

Gwyneth Paltrow tiene un secreto muy bien guardado… Foto: Archivo Atlántida.

Piel de estrellas

Desde lo más profundo a lo superficial, la especialista destaca las radiofrecuencias con agujas que no solo le dan tensión a la cara y cuello, sino que mejoran la textura de la piel. Y también la Luz Pulsada Intensa (Lime Light) que ayuda a quitar manchas dándole a la piel una apariencia uniforme y aterciopelada.

Pero Sciales advierte que uno de los tratamientos más solicitados son los nuevos protocolos que combinan varios tratamientos a la vez, e identificó cuáles son los  5 más usados en los días previos a la premiación. Un detalle: la médica argentina aclara que estos protocolos también se pueden hacer en nuestro país.

Protocolo 1: Dermaplaning con peelings de oxígeno

El tratamiento consiste en una limpieza profunda con tres limpiadores diferentes que combinan sofisticados principios químicos. Células madres, blanqueadores, aceites con vitaminas productos orgánicos, son algunos de los activos de estas fórmulas.

Con un bisturí se realiza un barrido de las células superficiales. Luego se aplica el peeling efervescente de O2 con enzimas. Y para concluir se aplican dos máscaras, una de células madres y otra de hydrogel. El resultado: brillo y luminosidad.

Protocolo 2: Microneedling mas Peelings organicos

Limpiezas combinadas, desengrasadores naturales y un nuevo dispositivo que realiza múltiples punturas indoloras, con agujas sumamente finitas. El estímulo de la piel y la respuesta es inmediato. Seguido de un peel orgánico con componentes naturales y dos mascaras para terminar.

Protocolo 3: Exfoliacion ultrasonica

Se realiza una limpieza con Illuma, un potente limpiador con aclarantes de la piel. Hay una segunda limpieza con ormedic polisher, un producto exfoliante orgánico que se combina con vapor. Luego se utiliza ultrasonido para estimular seguido de masajes y máscaras faciales. Son fundamentales los productos de apoyo en el hogar que deben ser recomendados por los médicos.

Reneé Zellweger
Reneé Zellweger está lista para su gran noche de los Oscars. Foto: Archivo Atlántida.

Protocolo 4 (“el secreto mejor guardado de Hollywood”)

Lo último en cosmética entre celebrities se llama… “Facial del pene”.

Sí, así como lo leen. Es un tratamiento derivado de células de prepucio de recién nacidos. Se usa para fabricar colágeno humano para relleno de alto costo y su excedente para la industria cosmética.

Es boom entre las stars de Hollywood -Cate Blanchett, Renee Zellweger, Jennifer Aniston, Emma Stone, Gwyneth Paltrow, Jennifer Lawrence y Sandra Bullock, entre otras- que se volvieron fans de este tratamiento creado por Georgia Louise, una esteticista británica radicada en Nueva York.

Son varios pasos, entre ellos una limpieza con un “cleanser especial”, luego un TCA peel, un microneedling con células madres, un galvánico, máscara molecular y, para terminar, la Máscara de Fibroblastos de Prepucio. Cuesta aproximadamente 650 dólares.

Protocolo 5: Flash Beauty y Lifting no quirúrgico

Es un lifting facial que se lo hacen dos semanas antes del evento para tensar, levantar la mirada, saca ojeras y las aclara, afirma ángulos, atenúa arrugas finas, reafirma pómulos e ilumina (un lifting no quirúrgico de efecto rápido y estelar).

La tecnología es el Exilis Elite y se hace en 1 hora y media (combina radiofrecuencia con ultrasonidos de alta densidad), en forma ambulatoria. Por lo rápido y eficaz lo llaman “flash beauty” y se impuso de la mano de Jennifer Lopez (lo usó antes de su perfomance en el recciente Super Bowl), Dakota Johnson y Kim Kardashian, entre otras.  Termina con una máscara molecular ImageSKincare.

Dakota Johnson, fan de “flash beauty”. Foto: Archivo Atlántida.

Seguí leyendo: Los secretos detrás del beauty look (que todas queremos) de Jennifer Lopez

Ir Arriba