News

Premios Oscar 2020: estos son los nominados

Se acaban de conocer las nominaciones a los Oscars y hay grandes nombres en carpeta. Desde Leo DiCaprio, Brad Pitt y Antonio Banderas a Charlize Theron, Scarlet Johansson y Renee Zellweger… ¿Quiénes están en lista VIP y quiénes quedaron afuera?

Hollywood en su mejor manera: grandes nombres, mucho talento y el premio que todos quieren. En Los Angeles acaban de anunciar las nominaciones a los Premios Oscar y Joker es el gran favorito 2020 con 11.

JOKER
Joaquin Phoenix y una transformación para premiar. Foto: Archivo Atlántida.

El premio mayor, el que todos quieren esta vez tiene diez seleccionados. En el rubro Mejor Película están las que se esperaban: desde 1917, Once Upon a Time .. in Hollywood, Joker y Jojo Rabbit a destacadas joyitas bajo perfil como Ford v Ferrari (¡vale la pena!).

FORD FERRARI
Christian Bale y Matt Damon en Ford v Ferrar. Foto: Archivo Atlántida

Hay dos de Netflix que llaman la atención porque la plataforma ya se consagra y se mete de lleno en el rubro “cine” y no “tevé” -más de los Golden Globe-: Historia de un matrimonio y El Irlandés (con 10 nominaciones).

En 2020, La Academia también incluyó a Mujercitas de Greta Herwig (una de las tapadas en nominaciones anteriores) y una sorpresa: la coreana Parasite.

Renee Zellweger en Judy va con lo que a Hollywood más le gusta, las biopics de sus propias leyendas. Foto: Archivo Atlántida
Renee Zellweger
Esta nominación al Oscar pone a Renee de nuevo en la mira de Hollywood. Foto: Fotonoticias

La estatuilla a Mejor Actriz tiene candidatas de peso: está Scarlett Johansson (Historia de un Matrimonio), la gran candidata Renee Zellweger (por la biopic Judy), Saoirse Ronan (Mujercitas), Charlize Theron (Bombshell) y Cynthia Erivo (Harriet)

BRAD PITT LEO DICAPRIO ONCE UPN A TIME GOLDEN GLOBES
Dos pesos pesados, DiCaprio y Pitt de Once Upon a Time… in Hollywood. Foto: Archivo Atlántida

A la hora de señalar quien se lleva la estatuilla por Mejor Actor, en la preciada lista están: Joaquin Phoenix por su gran transformación en Joker y Adam Driver por (Historia de un matrimonio).

ADAM DRIVER SCARLET JOHANSSON GOLDEN GLOBES MATRIMONIO
Historia de un Matrimonio nominaciones premios 2020. Foto: Archivo Atlántida
Antonio Banderas
Una nominación al Oscar para el español Antonio Banderas. Foto: Fotonoticias

Atención con la nominación a Antonio Banderas que no solo es un gran logro para el español, sino también le toca por un film como Dolor y Gloria de su adorado Pedro Almodovar.

No podía faltar Leonardo DiCaprio (Once Upon a Time… in Hollywood) y los Oscars esperan también por Jonathan Pryce por su interpretación del Papa Francisco en Los Dos Papas.

Jonathan Pryce y el nexo argentino en los Oscars: su interpretación del Papa Francisco le valió una nominación. Foto: Fotonoctias
Once nominaciones para Joker, la gran favorita en los Oscars 2020. Foto: Archivo Atlántida

Detrás de una buena película y de grandes protagonistas suele haber un gran director. En los Oscars 2020 no hay mujeres en la lista. Encabeza Sam Mendes (1917), Martin Scorsese (El irlandés), Quentin Tarantino (Once Upon a Time… in Hollywood), Todd Phillips quien supo guiar tan bien a Joquin Phoenix y Bon Joon-ho, el autor de la gran frase “Una vez superada la barrera de los subtítulos, descubrirán películas maravillosas” en los Golden Globe.  

EL IRLANDES
El Irlandés de Scorsese y un seleccionado de actores. Uno mejor que el otro. Foto: Archivo Atlántida

Lo que viene

Nombraron a las candidatas a Mejor Actriz de Reparto y así vuelven a escena Laura Dern (por Historias de un Matrimonio), Kathy Bates (Richard Jewell) y Scarlett Johansson (Jojo Rabbit).

Entran en escena Florence Pugh (Mujercitas) y una Margot Robbie (habitue ya en estos premios) por Bombshell).

Scarlett y Adam, los dos están nominados como protagonistas de Historia de un Matrimonio. Foto: Archivo Atlántida

Mejor Actor de Reparto: será una contienda histórica, pesos pesados donde habrá que ver qué prevalece entre los votantes de La Academia a la hora de elegir un ganador. Dede el elegido de los Golden Globe, Brad Pitt, a Al Pacino y Joe Pesci de El Irlandés y nombres que son leyenda como Tom Hanks y Anthony Hopkins.

ANTHONY HOPKINS
Anthony Hopkins y una nominación al Oscar de taquito por Los Dos Papas. Foto: Archivo Atlántida.

Una de nuestras preferidas -el rubro donde nos ponemos a ver si hay alguna argentina entre las nominadas- es Mejor Película de habla no inglesa: todas las miradas van hacia Parasite de Corea del Sur.

Le sigue bien cerca Dolor y Gloria de España. También Los Miserables (Francia), Corpus Christi (Polonia) y Honeyland (Macedonia del Norte).

Otra que nos gusta mucho es Diseño de Vestuario: allí están El irlandés, Jojo Rabbit, Joker, Arianne Phillips por Once Upon a Time… in Hollywood y Jacqueline Durran por Mujercitas.

Jacqueline Durran nominada al Oscar por Mejor Vestuario en Mujercitas
Jacqueline Durran nominada al Oscar por Mejor Vestuario en Mujercitas. Foto: Gentileza Sony Pictures

Entre las Películas Animadas, la gran ausente será Frozen 2 de Disney. Sí está nominada Toy Story 4 y Cómo entrenar a tu dragón.

La última de la saga Star Wars, Episodio IX: El Ascenso de Skywalker tiene su nominación en Mejor Música a la leyenda John Williams (compite contra Joker, Mujercitas, Historias de un matrimonio y 1917) o Mejor Efectos Visuales.

No hace falta esperar hasta marzo, este año la ceremonia se realizará el 9 de febrero… A ponernos al día con las candidatas, ¡ya!

.

Notas relacionadas

Bitnami