Qué es el co- wash, el método de lavado que va a empezar a hacer Isabel Macedo – Para Ti
 

Qué es el co- wash, el método de lavado que va a empezar a hacer Isabel Macedo

Desde hace un tiempo, la cultura de los rulos llegó para quedarse  y ya muchas mujeres utilizan el  sistema de lavado "co-wash". La actriz decidió probarlo para dejar sus rulos al natural.
Belleza
Belleza

El Co- wash es una técnica que consiste en lavarse el pelo usando solamente el acondicionador.

Puede parecer algo descabellado pero, los expertos aseguran que este cambio en tu rutina de higiene capilar puede ayudar a tu pelo a crecer más fuerte y a eliminar sustancias nocivas, como los sulfatos, que contienen algunos shampoo.

Esta tendencia está en alza ya que muchas mujeres comenzaron a implementarlo con muy buenos resultados e Isabel Macedo decidió probarlo y dejarse los rulos al natura.

Video: Isabel Macedo va a empezar a hacer co-wash

Este sistema está indicado para los que tienen ondas, bucles o rulos naturales. La premisa es utilizar productos apropiados para este tipo de pelo, ya que es bien diferente del pelo lacio.

A su vez, tenemos que acostumbrarnos a leer las etiquetas para saber qué componentes deberíamos dejar de lado (dado que, además de la función que cumplen en la fórmula, pueden tener efectos no deseados sobre el pelo), según el popular grupo de Facebook, Rulos Arg, una comunidad en la que se brinda todo tipo de información sobre el cuidado del pelo ondulado.

Por donde empezar

Para iniciarnos en este camino sin shampoo, debemos preparar el pelo con una limpieza profunda para eliminar las siliconas y los petrolatos acumulados, utilizando un shampoo alto en sulfatos (sí, para esto los queremos). Esta limpieza se hace por única vez, si vamos a dejar de lado definitivamente los productos con los componentes antes mencionados. Si no es así, podemos realizarla periódicamente dejando –como mínimo– dos semanas entre una y otra para no agredir demasiado el pelo.

Hay que tener en cuenta que existe un período llamado "de abstinencia o de transición" (que varía según la persona) en el que lo vamos a sentir extraño, así que a controlar la ansiedad que los resultados reales van a aparecer. Luego debemos conseguir los acondicionadores indicados (recuerden: libres de sulfatos, siliconas y derivados del petróleo), uno cumplirá la función de "limpieza", así que si es líquido, mejor (como los de botella blanca familiar que se consiguen a buenos precios en cualquier supermercado) y otro hidratante, preferiblemente de consistencia más espesa.

Paso a Paso

  • Paso 1: utilizá el acondicionador de limpieza en el cuero cabelludo igual que un shampoo: aplicá en el casco y masajeá hasta formar una leve "espuma".
  • Paso 2: enjuagá muy bien, el pelo debe quedar completamente libre de acondicionador.
  • Paso 3: luego, usá el acondicionador hidratante de medios a largos de forma habitual y enjuagá.
  • Paso 4: desenredá el pelo sólo cuando esté húmedo, jamás cuando esté seco.

Tips

  • No es necesario hacer otra limpieza profunda después de la primera, si es que se dejan de lado por completo las siliconas y petrolatos.
  • Si el pelo se siente pesado, se puede utilizar cualquier shampoo libre de sulfatos y siliconas.
  • Es recomendable poner más acondicionador en las raíces y masajearlo por más tiempo para limpiarlo mejor.
  • Las claves son: mucho del primer acondicionador, mucho masaje y mucho enjuague.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig