Lifestyle

¿Qué hace Jennifer López (además de gym y dieta) para estar así?

Entrena mucho, se cuida más y ¡mantiene una estricta rutina de descanso! Del otro lado del espejo de la artista de 50 años, te contamos por qué es tan importante la “higiene del sueño” en el mundo fit.

En sus 50 años (y más de 30 de carrera como la diva del Bronx), Jennifer López aprendió a esculpir su cuerpo y mantenerlo tonificado. ¿Cómo lo logra? Alimentación natural, rutina de gimnasio tradicional a lo Arnold Alois Schwarzenegger y un ingrediente CLAVE del que pocas veces habla: el descanso. “Relajada y recargada”, publicó @jlo ante sus 114 millones de seguidores ayer, luciendo una increíble microbikini blanca. Y no se trata de un día de vagancia… Según explican los profesionales, descansar es una pieza fundamental para verse como JLo.

“Relajada y recargada”, publicó @jlo. Foto: Instagram.

Yo no duermo… ¡Gano masa muscular!

Además de su don para la música y el baile, si algo quedó claro en histórico Super Bowl que compartió junto a Shakira el domingo 2 de febrero es que presume una figura súper fit y atlética a punta de fuerza de voluntad. “Mi ejemplo a seguir en Jane Fonda, ella descansa realmente bien, entre 8 a 10 horas por día”, confesó Jenny. Y es que los que viven de su cuerpo saben que, para verse bien, hay que darle prioridad al relax.

Consultado por Para Ti FIT, el conocido entrenador de atletas profesionales Juan Manuel Gómez asegura que detrás de una chica fit hay una planificación tanto del plan nutricional como del entrenamiento y descanso. Si uno de estos tres pilares falla es imposible ver resultados en serio. “Durante el sueño el cuerpo se recupera de todo el desgaste del día y recupera los tejidos musculares dañados durante el entrenamiento, las articulaciones y también la estructura ósea. Aunque entrenes como una fiera, si no respetas el descanso, no sirve de nada”, explica @fuerzagym.

La diva del Brox, más fit que nunca. Foto: Instagram.

Comer, entrenar, dormir… #repetir

Esa frase es furor en el ambiente fitness y JLo lo sabe muy bien. El gran problema de no descasar correctamente (además de que aumenta la irritabilidad y somos propensos a comer peor) es que es que tanto la melatonina como la hormona de crecimiento tiene su pico de liberación durante el periodo de sueño profundo. “Para empeorar el cuadro, cuando no descansamos correctamente y producimos la cantidad necesaria de esta hormona, también aparece la hidrocortisona, más conocida como la hormona del estrés. Amiga número uno de la pérdida de músculo y aumento de grasa abdominal”, sentencia el dueño del gimnasio Fuerza G. Por eso es necesario tratar de dormir entre 7 u 8 horas de corrido por noche.

Si querés optimizar al 100% el descanso y respetarlo como lo hace Jenny from the block, lo recomendado es no entrenar todos los días el mismo grupo muscular y siempre dejar uno o dos días para desconectar tanto el cuerpo como la mente del gym. En su Instagram (@jlo) muestra que ella es toda una profesional del fitness: separa sus rutinas de tren superior (espalda, hombros, pecho y brazos) con las de tren inferior (glúteos, isquiotibiales, cuádriceps y gemelos) y, aunque sea una vez por semana, se dedica a descansar con sus hijos o disfrutar de algún plan romántico con su prometido, Alex Rodríguez. 

JLo en su dia de descanso con Emme y Max. Foto: Instagram.

Notas relacionadas