Qué le pasa a Sofía Sarkany – Para Ti
 

Qué le pasa a Sofía Sarkany

La hija mayor del diseñador de calzado Ricky Sarkany está internada en Miami, luchando por su vida. Padece cáncer de útero y el cuadro sería irreversible.
News
News

Sofía Sarkany, la hija mayor del diseñador de calzado Ricky Sarkany, está grave y peleando por su salud. Esa fue la información, escueta, que circuló anoche, solo cinco días después del nacimiento de Félix, el primer hijo de la joven. Sofía padece cáncer de útero y su cuadro sería irreversible.

Félix llegó al mundo en los Estados Unidos gracias al método de subrogación de vientre y que pesó 3,275 kg.

Sofía con su papá Ricky Sarkany

Anoche, luego de darse a conocer las primeras versiones sobre la salud, incluso agunos medios hablaron de la muerte de la joven, la familia rompió el hermetismo sólo para decir que la joven de 31 años "está peléandola". Y según informa La Nación, contaron que se inició una cadena de oración para pedir por su salud.

Internada en una clínica de Miami, lugar hacia donde están viajando sus hermanas y otros familiares, Sofía padece cáncer desde 2018 pero la noticia de su enfermedad recién se conoció en septiembre de 2020.

Las hermanas de Sofía viajaron a Miami en las últimas horas.

En pareja con Tomie Allende, desde su entorno afirman que ser madre era "su sueño". Teniendo en cuenta su estado de salud, se entiende por qué se eligió la subrogación de vientre para lograr hacer realidad el anhelo de la joven.

El pasado lunes 22 Ricky Sarkany publicó la primera foto del hijo de Sofía, su segundo nieto -su hija Josefina lo convirtió en abuelo en 2019 con la llegada de Luca-, en su cuenta de Instagram. “Nació a las 12:41 y pesó 3.245 kg”, detalló el diseñador sobre Félix.

Sofía está internada en una clínica de Miami

En tanto que la China Suárez, amiga Sofía, también manifestó públicamente su alegría por el nacimiento de Félix, con un posteo que incluía una foto de ambas amigas. “Hoy se convirtió en mamá una de mis personas favoritas en el mundo. Félix, no veo la hora de conocerte y apretujarte. Amiga, bienvenida a esta nueva etapa de amor y entrega. Vas a ser la mejor”, escribió la actriz

Sofía es la hija mayor de Ricky Sarkany y su mujer, Graciela. Luego llegaron Josefina, Clara y Violeta. Las cuatro hermanas son muy unidas y juntas comparten un chat de WhatsApp al que llaman Rickitas en clara alusión a su papá.

Sofía, Ricky, Josefina, Graciela, Clara y Violeta.

Sofía aprendió el ofició del diseño de zapatos de su papá, que es cuarta generación de zapateros, y logró independizarse y crear su propia marca. Se preparó en Londres, es artista egresada de Saint Martins College of Art and Design.

Estudió Historia del Arte en la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes y también hizo la carrera de diseño gráfico además de participar de varios talleres de arte: pintura y dibujo, historia del arte, fotografía e ilustración digital. Luego completó su formación con Bellas Artes en el Saint Martins de Londres.

La foto de Félix, el primer hijo de Sofía, que compartió Ricky Sarkany el pasado 22 de marzo en su Instagram. El bebé pesó 3,245 kg.

"Pide muy pocos consejos y cuando lo hace, no necesariamente me hace caso. Es más, hace lo contrario. Yo aprendo mucho de ella día a día", cónto en una entrevista Ricky Sarkany. Y hoy diseña, además de calzado, accesorios, ropa, lencería y marroquinería. Su fuerte es la tendencia. En realidad fusiona arte con moda.

"Le pido consejos a papá, aunque él siempre me hace quedar como una rebelde sin causa. Pero me deja trabajar con total libertad", respondió ella en una oportunidad.

Fue en 2012 cuando Sofía presentó su primera colección cápsula de zapatos dentro de Sarkany. Luego le sumó jeans, remeras y camperas de cuero.

"Trabajo buscando un concepto, lo estudio y lo paso al diseño, para que todo tenga un valor agregado y la colección tenga una propuesta con la identidad de Sofía", contaba ella en una entrevista en Clarín.

La colección otoño invierno 2021 de Sofía, a la cual llamó YOUNIQUENESS está su local del Alcorta Shopping. En su cuenta de Instagram invita a las clientes a pasar por la tienda. "Las esperamos", dice el posteo. Mientras tanto, en Miami, Sofía lucha contra un cáncer. Tiene mucho por vivir: su bebé recién nacido, su pareja y la empresa a la que le dio su nombre y la continuación del legado familiar.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig