Quieren cancelar “Madre solo hay dos” por cómo aborda la maternidad – Para Ti
 

Quieren cancelar “Madre solo hay dos” por cómo aborda la maternidad

La nueva producción de Netflix recibió una extensa crítica por parte de un colectivo masculino que defiende el hecho de ser madre por sobre todo. 
News
News

“Madre solo hay dos” es la nueva serie mexicana que el 20 de enero estrenó con mucho éxito la plataforma Netflix. Incluso, está posicionada como la séptima más vista del momento a nivel internacional.

Sin embargo, no a todos les gusta tanto. Hay quienes critican los conceptos de maternidad que transmite y aseguran que debería retirarse en forma inmediata de la plataforma de streaming.

Fue, precisamente, desde un colectivo de hombres de donde vino la crítica. Se trata del grupo 1000 Pelotas Para Ti, que se autodefine como un “Grupo dedicado a los padres, madres, abuelos, tíos y hermanos que salvan hijos que otros padres lastiman” y “Progenitores en pie de lucha por volver a ver a sus hijos”.

"'Madre Sólo Hay dos' (no sólo) reafirma estereotipos nocivos de género en relación a la maternidad, sino que profundiza el rol de mujer-madre, e impide erradicar la concepción de una maternidad mal entendida. Como si el hecho de ser madre le da un derecho supremo en la vida del hijo incluso, le da el derecho de decidir sobre la presencia de este en la vida del hijo. Lo cual es sumamente lamentable", dijeron.

Y continuaron: "Como agrupación promovemos que si bien los matrimonios, concubinatos, y relaciones se terminan, la relación con los hijos es muy aparte, se divorcian los padres, no los hijos de sus padres. Esto es fundamental para lograr tener una justicia equilibrada".

"Conocemos de antemano que las ficciones son un juego, y un gancho para la creación de contenidos en series de televisión, y películas para atrapar audiencias, crear conflicto. Sin embargo consideramos que la situación que afecta en general a las familias de México, y del mundo es una desigualdad, y una injusticia que queda manifiesta en la gran cantidad de juzgados familiares que dirimen casos sobre las custodias y cuidados de niños, niñas y adolescentes", cerraron.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig