Receta de pan dulce ¡apto para celíacos! – Para Ti
 

Receta de pan dulce ¡apto para celíacos!

No es necesario que te prives de disfrutar de un rico pan dulce por no poder consumir glúten, esa receta es apta para todos y, además, es tan rica como la tradicional 
Lifestyle
Lifestyle

Esta opción es perfecta para aquellas personas que no pueden consumir gluten pero aman el pan dulce y no conciben las fiestas sin su porción.

Ingredientes:

Para el fermento:

-200 cm3 de agua o leche tibia

-100 g de levadura prensada o 50 g de levadura seca

- 60 g de premezcla de panadería y repostería

- 20 g de azúcar.

Para la masa:

- 440 g de premezcla de panadería y repostería

- 50 g de polvo para hornear

- 4 huevos

- 4 claras

-100 cm3 de agua

- 300 g de azúcar

- 50 g de manteca o margarina

- Esencias aptas para celíacos a gusto (vainilla, agua de azahar, etc.), 400 g de frutas secas a gusto, almidón de maíz.

Preparación

Mezclar los ingredientes del fermento y dejar leudar al doble de su volumen en un lugar cálido y húmedo. Para la masa, batir el azúcar junto con la margarina o manteca. Luego, añadir las claras y los huevos, de a uno. Batir 10 minutos. Integrar a la preparación el agua, las esencias, el fermento y la premezcla a la que previamente se le habrá sumado el polvo para hornear. Batir durante 10 minutos hasta formar una masa suave y homogénea. Incorporar las frutas secas previamente mezcladas con un poco de almidón de maíz. Incorporar con movimientos envolventes hasta que la masa quede homogénea. Disponer en los moldes (a razón de 325 g de masa en moldes de 1/2 kg y 700 g de masa en moldes de 1 kg). Dejar levar en un lugar cálido y húmedo hasta llegar al borde del molde. Si lo desea, pintar con huevo batido antes de hornear. Cocinar a 220º C durante 5 minutos y completar la cocción a 180º (aproximadamente 30 minutos las piezas chicas y 40 minutos las piezas grandes). Una vez frío decorar a gusto.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig