Recorré la última torre diseñada por César Pelli con interiores de Giorgio Armani

Se inauguró Residences by Armani/Casa, el último legado del genial arquitecto tucumano. Está ubicada en Sunny Isles, al sur de La Florida, y sus espectaculares interiores tienen la elegancia y el refinamiento de la casa Armani.
La fachada del edificio, en Sunny Isles, Miami, y frente al océano Atlántico. La arquitectura de Pelli juega con la imagen de dos velas que se entrelazan.

El arquitecto tucumano César Pelli (1926-2019) creador de las Torres Petronas en Malasia, la Torre YPF en Buenos Aires, el Museo Nacional de Arte de Japón y del Adrienne Arsht Center en Miami, entre otras obras célebres, se unió con dos de las desarrolladoras más importantes del sur de La Florida (Related Group y Dezer Development) para llevar a cabo este emprendimiento conjunto con diseño interior de la marca de lujo Armani Casa.

La torre suma en total 60 pisos que se van ensanchando en altura, proponiendo un diseño irregular. Los últimos 4 pertenecen a dos penthouses.

Ubicada en Sunny Isles, Miami, la torre se destaca por su atractivo diseño – una forma parecida a velas entrelazadas y onduladas, que se expanden a medida que se elevan – y por su fachada de vidrio de color azul. Cuenta con 56 pisos y 308 residencias de lujo, que reflejan la sensibilidad estética de Giorgio Armani y su estilo para ofrecer comodidad y funcionalidad. Completan el proyecto dos penthouses con cinco dormitorios, seis baños y una terraza con piscina privada, todos ambientados con el sello Armani.

El cigar bar, con sillones envolventes en géneros metalizados. El glam de Armani, presente.

Armani / Casa nació de mi deseo de ver mi estética de diseño en espacios interiores. En un proyecto como este, donde tuvimos el beneficio de asociarnos con un arquitecto talentoso como César Pelli, pudimos crear algo realmente muy especial: un espacio vital notable, imbuido del espíritu de la elegancia moderna”. (Giorgio Armani).

Los interiores presentan una discreta elegancia con una sobria paleta de tonos. Las residencias tienen desde 168 a 560 m2 y cuentan con ventanales de piso a techo que enmarcan el Océano Atlántico, y amplias terrazas con barandas de vidrio y cocinas con gabinetes premium diseñados por Armani. Todas están conectadas con tecnología inteligente a los selectos servicios que ofrece la torre.

Puede interesarte

  • No falta el gym con equipos de última generación y ventanas hacia el océano.
  • Sala de juegos con muebles diseñados por Armani. Los sillones verdes y las lámparas, un must de Armani Casa.
  • Un gift shop de vinos y licores en el restaurante.

 La torre posee más de 3.200 m2 de amenities divididas en dos plantas, todas exquisitamente diseñadas y amuebladas por Armani / Casa Interior Design Studio. En la planta baja, sorprende un restaurant privado solo para residentes, salas de juegos, un moderno gimnasio con espacio para yoga y pilates y un spa de dos pisos con gabinetes de tratamiento interiores y exteriores. Un salón para niños, un cine, un cigar bar y una cava de vinos, completan la oferta. 

La fachada del edificio fue revestida en vidrio azul, y refleja el turquesa de la pileta, el cielo y del mar.

Los espacios al aire libre de la torre Residences by Armani/Casa son otro atractivo del proyecto. El paisajismo estuvo a cargo de la reconocida firma suiza Enzo Enea. Una terraza con jardines enmarca una piscina climatizada con borde infinito, hidromasaje, además de un restaurante y bar privado frente al mar.

La terraza con diversos jardines enmarca a la pileta con desborde infinito, hidromasaje y un bar y restaurante privados frente al mar.
Ir Arriba