Belleza

¿Sirve el rodillo de jade o es un cuento chino?

Es el recurso antiage de belleza que está haciendo furor en este momento, pero ¿funciona? La dermatóloga Clara Hernández Gazcon nos responde esta inquietud.
El rodillo de jade, ¿una moda o un efectivo recurso antiage?. Foto: 123RF.

El rodillo de jade se ha vuelto furor en el último año, pero ¿realmente funciona? ¿Qué es lo que lo hace tan especial?

El rodillo de jade tiene su magia en la piedra que lo compone: el jade. Esta piedra logra contraer los vasos sanguíneos desinflamando la zona facial, mejora la elasticidad de la piel y promueve la regeneración celular.

El rodillo de jade tiene dos piedras de diferentes tamaño para que puedas usarlo en toda la cara, incluso en el contorno de ojos. Foto: 123RF.


Al utilizar el jade en forma de rodillo además de realizar un drenaje linfático en la zona, aumentás la absorción de las cremas que utilizás en nuestra rutina. Por otra parte, relaja los músculos faciales liberando tensión y mejorando las arrugas de expresión.

El rodillo consta de dos piedras de jade distinto tamaño en sus extremos, lo que nos permite utilizarlo en toda la cara incluso en el contorno de ojos. Debe utilizarse de adentro hacia fuera y hacia arriba para alcanzar los efectos deseados.


El rodillo de jade es uno de los instrumentos más ancestrales que existen, quizás por su magia siga perdurando hoy en día como una joya que persiste el paso del tiempo y sale invicta aún en mundo lleno de tecnología …. porque a veces quien te dice, tu mejor secreto es un simple rodillo de piedra.

Asesoró la Dra Clara Hernández Gazcon (MN 116.743)
Directora Médica del Centro Dermatológico Dra Clara Hernández Gazcon
Médica ad honorem Hospital de Niños Ricardo Gutierrez
Integrante del equipo médico del Centro de Investigaciones en Ingeniería de Tejidos y Terapia Celular (CIITT)

Notas relacionadas

Bitnami