Sombreros anti coronavirus: la distancia social se viste de moda

Los extravagantes sombreros de Verónica Toppino. Covid 19
La diseñadora italiana Verónica Toppino creó unos tan extravagantes como delicados sombreros estilo victoriano. Su intención: tomar distancia con estilo en tiempos de pandemia.
Los extravagantes sombreros de Verónica Toppino. Covid 19
Seda y una estructura de malla transparente en los sombreros de Verónica Toppino.

La diseñadora italiana Verónica Toppino creó una colección de sombreros de lo más llamativa para potenciar la sensación de protección y la importancia del distanciamiento social en tiempos de pandemia

Para imaginar cada sombrero, la artista y diseñadora de indumentaria especialista en diseño de vestuario en Londres, buscó la inspiración en la historia de la moda.

Un sombrero para tomar distancia

Verónica Toppino se inspiró en la moda victoriana para crear sus sombreros.

Especialmente, se inspiró en los enormes sombreros de bordes anchos que se usaron durante el siglo XVIII. También en las crinolinas o miriñaques de acero, en forma de jaulas, que se usaban debajo de los vestidos y faldas en la época victoriana.

Sus diseños están concebidos con la misma intención de los vestidos de ratán creados por la plataforma Livable para alentar a las personas a mantener el distanciamiento social.

En el caso de la creadora italiana, ella buscó recuperar el sentido de protección que siempre tuvo este accesorio de la vestimenta, más allá de las modas y el glamour.

Una diseñadora de moda contra el coronavirus

Los extravagantes sombreros de Verónica Toppino. Covid 19
El modelo de Toppino está inspirado en los sombreros de bordes anchos de otra época.

Los sombreros proponen una especie de órbita protectora metálica que mide unos 45 centímetros de ancho alrededor de la cabeza.

La estructura de sombreros de Toppino consiste en un gran aro de aluminio dorado o plateado.

Cada pieza está recubierta en seda rosa y terminado con una malla transparente del mismo color.

También hay un modelo de sombrero para varones, con la misma estructura voluminosa pero con un acabado superficial más rugoso y sin tela agregada. En este caso, el aluminio queda al desnudo.

Los extravagantes sombreros de Verónica Toppino. Covid 19
El modelo de varón es una circunferencia plateada

Retrato de Verónica Toppino

A través de la experimentación textil, Verónica Toppino trabaja, en Italia y el Reino Unido, analizando los cambios internos y psicológicos de las personas y su relación con los diferentes atuendos que elige y usa.

Puede interesarte

Sus sombreros anti covid-19 es una continuación de su proyecto de tesis como diseñadora de vestuario en la escuela de Moda de Londres.

Toppino ya creó una cabeza portátil con los mismos materiales que ahora aplica en esta colección de sombreros para mantener la distancia social en tiempos de pandemia.

Los extravagantes sombreros de Verónica Toppino. Covid 19
La máscara que fue proyecto de tesis de Toppino.

Ahora, apuesten: ¿quién será la primera celebrity en llevarlos a la calle?

Descubrí también la máscara facial para el día en el que los chicos vuelvan al colegio: https://www.purodiseno.lat/pasan-cosas/una-mascara-facial-para-que-los-mas-chicos-se-diviertan/

Ir Arriba