News

Taylor Swift es la tapa del september issue de Vogue (tiembla Kim Kardashian)

Una de las preferidas de Anna Wintour, la cantante protagoniza el september issue de Vogue y aprovecha para disparar contra Kim Kardashian y Kanye West.

TAYLOR SWIFT TAPA VOGUE
Protagonista de la última edición de Vogue, la cantante habló de un cambio y dio sus razones. Foto: Vogue.

Protagonizar el september issue de Vogue (esa edición tan prestigiosa que hasta tuvo su propio documental) causa toda una sensación. Anna Wintour no se anda con chiquitas a la hora de seleccionar a quien pone en tapa y esta vez acaba de presentar que la elegida es nada menos que la cantante Taylor Swift.

Y no fue la moda, ni las elecciones de Swift las que llamaron la atención (a diferencia del revuelo que generó Meghan Markle al convertirse en editora invitada de la versión UK) sino lo que Taylor dijo en la entrevista que acompaña su editorial lo que está dando vueltas en las redes sociales.

Taylor le fue con los tapones de punta a Kim Kardashian y a Kanye West.

TAYLOR SWIFT
Sus elecciones a la hora de manejar su carrera la distinguen en la industria. Siempre un paso adelante, fan de BTS. Foto: Archivo Atlántida.

“Esto se siente como un nuevo comienzo”, señaló la cantautora. Ella, una de las de las voces (literal) más poderosas de la joven generación explicó que comienza una nueva etapa en su vida.

A diferencia de muchas otras veces, ésta vez Taylor no lo anunció con una canción. Swift (declarada por Forbes como la famosa mejor pagada del mundo con 164 millones de dólares embolsados solo el último año) aprovechó la entrevista de Vogue para contar sus por qués…

TAYLOR SWIFT VOGUE
Tiempos de cambio. Cuenta regresiva para el lanzamiento de Love, su nuevo disco. Foto: Vogue.

Guerra de titanes

Parece ser que los 29 años serán para ella una bisagra. Taylor quiere dejar atrás el pasado pero antes se dio un gustito: dar las razones de sus meses de silencio y los dardos fueron directo hacia su conocido archienemigo, Kanye West.

TAYLOR SWIFT
Buenos tiempos, cuando las cosas con Kim Kardashian y Kanye West era todo color de rosa.

Por entonces Kanye West se despachó con “Famous” un tema donde la menciona y la llama “perra”. Así. West y Taylor venían de una larga historia de amigos-enemigos aunque por entonces estaban en la cima del mundo y todo era armonía.

Kim (a la par de sus fanáticos) enfureció y esto generó un ida y vuelta en Twitter, Instagram y toda red social que mencionara sus nombres.

Es que ahí entró en escena Kim Kardashian quien defendió a su marido posteando un video en Snapchat donde supuestamente Taylor aprobaba la idea.

Apoyada por el clan Kardashian a pleno, Kim volvió a repetir en una entrevista en GQ que ella y Kanye habían hablado sobre incluirla en el tema y que Taylor había aceptado gustosa. Al salir en defensa de su marido, Kardashian también llegó a llamarla “serpiente”.

Públicamente, como todo lo que sale de ella, la réplica de Swift llegó en 2017 vía su trabajo “Reputation”.

Seguramente al oír del tema “Look What You Made Me Do” (“Mirá lo que me hiciste hacer“) Kardashian se debe haber revolcado al conocer que el video comenzaba con una imagen de una serpiente mordiéndose su propio cola.

La pelea se hizo viral y todos los fans, de uno y de los otros dos lados tomaron partido.

Hoy, con las cosas más calmadas, Taylor Swift asegura que esa etapa la marcó fuertemente y que fue causa de su retrospección y bajo perfil en los medios. “No creo que haya muchas personas que realmente puedan entender lo que es tener millones de personas que te odian en voz alta”, señaló.

TAYLOR SWIFT VOGUE
Desde el episodio con Kardashian-West Swift se llamó a silencio, hoy reaparece como protagonista principal del september issue. Foto: Vogue.

“Me di cuenta de que necesitaba reestructurar mi vida, porque me sentía completamente fuera de control. Supe de inmediato que necesitaba hacer música al respecto porque sabía que era la única forma en que podía sobrevivir“, comentó la cantautora a semanas de presentar su nuevo trabajo, “Lover” con nuevo sello discográfico. Crisis., cambio.

Era la única forma en que podía preservar mi salud mental y también contar la historia de cómo es pasar por algo tan humillante“, declaró.

En su entrevista Taylor también tuvo tiempo de hablar sobre un tema que la tiene más pendiente que nunca. Conocida por su activismo político -en especial en favor de los derechos de la comunidad LGTB– en su entrevista la cantante relató qué fue lo que generó que se pusiera la causa al hombro.

Fue su amigo Todrick Hall quien la hizo reflexionar sobre la capacidad que tenía ella para hacer oír su voz. “Él me preguntó: ‘¿Qué harías si tu hijo fuera gay?’ El hecho de que tuvo que preguntarme… me sorprendió y me di cuenta de que no había hecho mi posición lo suficientemente clara o lo suficientemente fuerte al respecto“, explicó.  

Su tema (y video lleno de celebrities) You Need to Calm Down fue parte de esa reflexión.

TAYLOR SWIFT VOGUE
2016, Taylor Swift se recibía de “adulta” y “sofisticada” sorprendiendo en la red carpet con un look a lo Anna Wintour. Foto: Archivo Atlántida.

Con esta chance de volcarse a su público y dar a conocer su nueva realidad, Taylor respondió sorprendiendo a sus fans (y a los de Vogue, poco acostumbrados a que “la Señora” Anna WIntour hable para el público y menos para las redes sociales) con un ping pong de preguntas y respuestas hecho video que hoy se puede ver en las redes.

Consciente de que cada cosa que usa o luce se convierte en tendencia, Taylor se sacó la duda y le preguntó a Wintour cómo había reaccionado cuando llegó a lookearse 100% al estilo de la directora de Vogue. “Lo consideré todo un honor”, respondió sin dudarlo Anna.

TAYLOR SWIFT LOVER
Lover, el nuevo trabajo de Taylor Swift. Foto: @TaylorSwift

Con Lover (Amante) con fecha de lanzamiento el 23 de agosto y su actuación en los premios VMAs el 26, Taylor Swift renace. ¿Tiembla Kim Kardashian?

Notas relacionadas

Bitnami