Tendencias, hallazgos y fenómenos inesperados de la decoración 2020 (y lo que viene en 2021) – Para Ti
 

Tendencias, hallazgos y fenómenos inesperados de la decoración 2020 (y lo que viene en 2021)

La crisis sanitaria y la cuarentena influyeron en nuestros hábitos cotidianos y en los objetos para el hogar que utilizamos. Definitivamente, las tendencias deco 2020 reflejaron un año diferente. 
Deco
Deco

¿Qué dejó la decoración 2020?¿Cuáles fueron sus tendencias, objetos de deseo y los más buscados ítems para el hogar? Definitivamente, el año de pandemia y cuarentena definió todo, y al interiorismo, muebles y objetos para el hogar también.

El teletrabajo y las clases en forma virtual acentuaron la necesidad de tener espacios dentro de los hogares en los que fuera posible realizar estas tareas”, detalla Mariana Soulages, productora de Para Ti Deco.

2020 fue el año en el que hicimos home office y la distribución y decoración de hogar se acomodó a esta nueva necesidad y boom.

Así, se impusieron los escritorios, las sillas de trabajo ergonómicas y las lámparas de mesa. “Fue artículos de mobiliario que muchos debieron comprar o renovar para estar más cómodos. Y los ambientes debieron transformarse para ser adaptables a usos y necesidades múltiples y cambiantes durante el día”.

Simultáneamente a convertir el hogar en lugar de trabajo y área de estudios múltiples, “el hecho de estar todo el día en casa, generó el deseo de muchas personas de embellecer su hogar”, resalta Mariana Soulages.

Empapelado, escritorio y silla, más lámpara de mesa... una foto del año en que trabajamos, estudiamos y estuvimos como nunca antes en casa.

Y entre las tendencias deco propiamente dichas que apuntaron a la estética de interiores resalta el boom de los empapelados o vinilos con estampas en colores brillantes y de gran tamaño o de patrones geométricos.

Una tendencia también reflejada en un estudio reciente de HouseHolds Quotes y NeoMam Studios sobre mini-tendencias en Instagram en 2020.

Mix de grafismos sobre la pared. Foto: Household Quotes/NeoMam Studios

2020 fue también el año en el que todas y todos se metieron en la cocina y jugaron a ser chefs en su propia casa.

La cocina y sus objeto, artefactos y utensilios fueron protagonistas del año en el que todos y todas fuimos chefs amateurs.

De la mano de ese boom por la cocina en casa, creció la demanda por utensilios de cocina, vajilla y electrodomésticos pequeños que fueron protagonistas y aliados de la legión de cocineros amateurs que experimentaron nuevas recetas durante el aislamiento y, por supuesto, todo tenía que tener el touch fotogénico para ser compartido en imágenes, stories y vivos en Instagram.

“Incluso, muchas familias sintieron la necesidad de ampliar la superficie de sus cocinas”, indica Mariana Soulages, que también destaca que como contratendencia al aislamiento, los espacios exteriores estuvieron en el foco de la ambición deco.

Los balcones se revalorizaron y decoraron.

“Muchos embellecieron sus balcones, patios, terrazas y jardines con nuevo mobiliario, adornos originales, macetas con verde que diera la sensación de aire libre, alfombras de exterior y fogones”, enumera.

Las plantas se metieron en el hogar (y se quedan).

La productora de decoración también apunta a la seguridad y bienestar como dos conceptos de la temporada que también marcaron tendencia.

Los difusores, los nuevos objetos de deseo y necesidad. Foto: Household Quotes/NeoMam Studios

“Muchos de los mecanismos y estrategias que habitualmente se implementan en oficinas y espacios comerciales se trasladaron al hogar, como las griferías con sensor y los purificadores de aire”.

Terrazo. Tendencia
El terrazo fue un material tendencia 2020.

Los materiales 2020: terrazo, los cerámicos que reversionan a los mosaicos calcáreos y los azulejos lisos estilo vintage en diferentes formatos.

Cuáles serán las tendencias en decoración e interiorismo 2021

Finalmente, nos animamos a mirar más allá del 2020 y a empezar a apuntar a las tendencias del año que viene. Y estas son las “predicciones deco” de Mariana Soulages que, en muchos casos, refleja la nueva normalidad que empezó casi al final del año y que seguirá durante el que viene.

Los colores neutros y los tonos cálidos como rosados y terracotas.

Las formas orgánicas y suaves.

La revalorización de lo artesanal y la vuelta a las raíces, expresado en juguetes de madera, por ejemplo.

Los materiales naturales se imponen. Foto: Household Quotes/NeoMam Studios

Los materiales naturales: caña, mimbre, maderas claras sin lustre ni brillo o con acabados mate

Seguirán los empapelados y vinilos, igual que los pisos vinílicos símil madera para uso residencial, incluso en cocinas y baños.

También siguen las telas livianas, como linos y gasas lisos y en tonos claros para cortinados.

La madera será material tendencia 2021. Foto: Household Quotes/NeoMam Studios

Y las plantas de interior se transformaron en un objeto decorativo más de la casa para quedarse.

Más información: parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig