The Irishman es favorita entre los nominados a los Critics’ Choice Awards

La temporada de premios está en marcha, y hoy se conocieron los nominados por la asociación de críticos norteamericanos que destacan a los mejores de la temporada en cine y tevé. Arrasa “la banda” de Martín Scorsese, Robert De Niro y compañía.
Al Pacino, Joe Pesci y Robert De Niro, protagonistas de The Irishman. Foto: Instagram.

Los Critics’ Choice Awards son considerados como una de las más fieles aproximaciones de lo que puede ocurrir cada temporada en la entrega de los Oscar, y ya tiene los nombres para su 25ª ceremonia anual.

Será el domingo 12 de enero, a las 21, y en Argentina se podrá ver la gala a través de la pantalla de TNT (en español) y  TNT Series (en idioma original).

Más de 300 críticos miembros de la Critics Choice Association (CCA) se reúnen para destacar las mejores producciones del cine y la televisión de la temporada, y este año The Irishman (El irlandés) aparece como la favorita con 14 nominaciones, incluyendo Mejor Película, Mejor Actor (Robert De Niro), Mejor Actor Secundario (Al Pacino y Joe Pesci) y Mejor Director (Martin Scorsese).

Otro motivo para seguir pensando en qué momento dedicarás el tiempo necesaria para verla… ¡completa!

Brad Pitt y Leo Di Caprio en una escana de “Érase una vez en Hollywood”. Foto: Archivo Atlántida.

Detrás de “la banda de Martín Scorsese” otras películas que cosecharon una buena cantidad de nominaciones son: Érase una vez en Hollywood  (12), Little Women (9), 1917 y Marriage Story (8), además de Jojo Rabbit, Joker y Parasite (7).

Dos nominaciones en una misma noche

Este año, hay quienes lograron una doble nominación por diferentes trabajos en la misma temporada. Es el caso de la actriz Laura Dern (Big Little Lies y Marriage Story), Scarlett Johansson (Jojo Rabbit y Marriage Story) y Asante Blackk (This is Us y When They See Us).

Mujercitas 2020, dirigida por Greta Gerwig. Foto: Instagram.

Y entre los realizadores también hay candidatos por partida doble, como Mejor Director y Mejor Guión. Es el caso de Noah Baumbach (Marriage Story), Greta Gerwing (Little Women), Bong Joon Ho (Parasite) y Quentin Tarantino (Érase una vez…).

Greta Gerwig en la tapa de Vogue. Los críticos ya la destacaron como una de las mejores directoras y guionistas del año. Foto: instagram.

En televisión, la mayor cantidad de nominaciones la obtuvo When They See Us, con 6 postulaciones, seguida por This is Us y Schitt’s Creek (5). También fueron destacadas Barry, Chernobyl, Fleabag, Fosse/Verdon, Game of Thrones, The Crown, The Good Fight, Unbelievable y Watchmen (4).

Y los nominados son… Mirá la lista completa

Ir Arriba