News

Sorpresas entre los nominados a los Golden Globes Awards

Sin directoras entre los nominados y con un cambio a la hora de pensar en los estudios de televisión, los Golden Globes dan inicio a la temporada de premios. ¿Quiénes quedaron entre los favoritos?

Se conocieron las nominaciones para los Golden Globes (Globos de Oro) que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood al cine, la televisión (y plataformas). Y, 2020 comenzará bien fuerte en la pelea por el primer galardón del año. La primera red carpet del año.

The Irishman, nominada a Mejor Película.

Así, los nominados a Mejor película dramática son: 1917, The Irishman, Joker, Marriage Story y The Two Popes.

A la hora de elegir Mejor Actriz, los nombres son: Cynthia Erivo, Saorise Ronan por “Mujercitas”, Charlize Theron, Scarlett Johansson y Renée Zellweger (por su interpretación en la biopic “Judy”) en Drama.

Cate Blanchett y Emma Thompson, son dos de las candidatas por Musical o Comedia.

DiCaprio style: One Upon a Time… in Hollywood.

Como Mejor Actor tenemos en carrera a nombres como Christian Bale, Joaquin Phoenix, Adam Driver, Jonathan Pryce y Antonio Banderas. También está Leonardo DiCaprio por su rol en “Once Upon a Time … in Hollywood” (musical o comedia).

Los Dos Papas, de Netflix.

A la hora de elegir al Mejor Actor Secundario los Golden Globes realmente serán una gran fiesta actoral si asisten: Brad Pitt, Al Pacino, Tom Hanks, Joe Pesci y Anthony Hopkins.

España está atenta: además de Antonio Banderas están nominada por su trabajo en “Dolor y Gloria” Ana de Armas. El film de Pedro Almodóvar además es candidato al premio Mejor Película de Habla Extranjera (compite contra la norcoreana “Parasite”).

Marriage Story con Scarlett Johansson y Adam Driver.

Nada de mujeres este año en el rubro Mejor Dirección: el premio se repartirá entre Martin Scorsese, Quentin Tarantino, Bong Joon-Ho, Sam Mendes y Todd Phillips por Joker. ¿Qué hay de Greta Gerwig y su Mujercitas?

En resumen, las películas que hay que tener en cuenta: suenan Marriage Story (6 nominaciones), The Irishman (5) y Once Upon a Time in Hollywood (5).

Pantalla chica (?)

En series de tevé, las miradas van hacia Big Little Lies, The Crown, Killing Eve, The Morning Show (de Apple TV) y Succession de HBO.

Jennifer Aniston, Olivia Colman, Jodie Comer, Nicole Kidman y Reese Whiterspoon están nominadas a Mejor Actriz en Drama.

Indiscutido: The Joker con Joaquin Phoenix.

Atención: nada de nominaciones para Emilia Clarke o Lena Headey por Game of Thrones… En esta, la última chance, las chicas quedaron afuera. Sí entró Kit Harrington.

Si algo tendrán los Golden Globes 2020 es la certeza de que las opciones en la industria del entretenimiento están cambiando: las nominaciones ya no apuntan hacia las grandes estudios: Netflix se lleva la mayor cantidad de nominaciones (17), seguido por Sony Pictures (8), Walt Disney (6), Warner Bros. (6), Lionsgate (5) o Universal Pictures (5). ¿Amazon Studios? Se lleva 3.

Jennifer Aniston en la mira por The Morning Show.

Con todo anunciado, estamos a la espera de que Ricky Gervais (conductor designado) de la bienvenida. Todo el resto se decidirá el 5 enero en el hotel Beverly Hills.

Notas relacionadas