News

Thimothèe Chalamet, el actor del que todos hablan en 2020

Su participación en “Mujercitas” fue solo el comienzo de un gran año. Con su encanto y estilo Thimothèe Chalamet se transformó en el más buscado del momento. Actor de Hollywood, modelo, fashion icon, ¿por qué nos tiene a todas atrapadas?
THE FRENCH DISPATCH thimothee chalamet
El actor del momento en The French Dispatch, la nueva película de Wes Andersen.

Acaban de conocerse las primeras imágenes de la nueva película de Wes Anderson: The French Dispatch. Y, como nos tiene acostumbrados, el director eligió un reparto multifacético con lo mejor de lo mejor: desde su musa Tilda Swinton a Bill Murray, Frances McDormand, Benicio del Toro… y una nueva incorporación: Thimothèe Chalamet.

THE FRENCH DISPATCH
Así se conocieron las primeras escenas, con Chalamet en el elenco.

Así es, el joven de 24 años se metió de lleno en este proyecto y ¡le va muy bien! Se lo ve participar en varias escenas, hay algunos indicios de romance y… hasta se atreven a adelantar que -además- este film incluirá un desnudo: el suyo.

THE FRENCH DISPATCH
Lo nuevo de Wes Andersen incluye a Thimothèe Chalamet.

Ese ‘je ne se qua’

Y es que en Hollywood todos hablan de él, quieren conocerlo, quieren trabajar con él. ¡Hasta hacen fila! Con su talento y carisma, Thimothée Chalamet se los metió a todos en el bolsillo.

Seguro lo viste en la noche de los Oscars. Aún sin estar nominado, este actor con “acento francés” (nacido en los Estados Unidos, criado entre la ciudad de Nueva York y Francia, tierra paterna) fue parte del selecto grupo de los presentadores.

THIMOTHEE CHALAMET OSCARS MARGOT ROBBIE
La actriz Margot Robbie celebra el photobombing de Thimothée.

Allí, no solo se movió como pez en el agua en la red carpet (con su polémica chaqueta, que a nosotras, ¡nos gustó!) sino también atravesó las cámaras con tal soltura que hasta se animó a un photobombing a Margot Robbie. Una foto que recorrió el mundo.

Un encanto dentro y fuera de la pantalla, ya que no hay compañera que no hable bien de él. En los Oscars, a Thimothèe le tocó presentar junto a una veterana de la ceremonia, Natalie Portman y ¡cómo se lució!

THIMOTHEE CHALAMET ENSAYO OSCARS NATALIE PORTMAN
La crème de la crème, junto a Natalie Portman en los ensayos de los Oscars.

Allí, se lo vio a Chalamet aplaudir hasta más no poder el trabajo y las nominaciones de sus compañeras en “Mujercitas”, su amiga Saoirse Ronan, la directora y guionista Greta Gerwig y Florence Pugh).

Pero, ¿de dónde salio? Chalamet actúa desde muy chico: comenzó con comerciales, papeles pequeños en series de tevé, se animó al teatro off-Broadway (donde protagonizó una obra como un chico de 12 años en pleno descubrimiento de su sexualidad) y llamó la atención en la serie “Homeland” (como en hijo del vicepresidente).

Luego llegó el turno de las películas, con “Men, Women & Children” (2014). trabajó para Christopher Nolan en “Interstellar” y se sucedieron algunos roles menores, entre ellos en “The Adderall Diaries” (como un joven James Franco) hasta que en 2017 llegó “Call Me by Your Name” donde interpretó a un italiano que se enamora de un estudiante de intercambio que llega a quedarse con su familia.

Fue allí donde Thimothèe Chalamet se ganó entonces el cartel de “Revelación”.

Por ese rol Thimothée fue nominado a un Globo de Oro, en 2017 a un BAFTA… y al Oscar a Mejor Actor (con 22 años, el más joven en ser nominado en la historia de los Oscars desde 1939).

THIMOTHEE CHALAMET SAOIRSE RONAN EDITORIAL
Junto a Saoirse Ronan, se va la tercera película juntos.

Fashion Icon

Thimothée se convirtió en más que un actor, es un todoterreno: su estilo tiene a todos los diseñadores fascinados. No por nada descolló (puede gustarte o no) con su chaqueta en los últimos Oscars. Se sabía: pocos podían lucirla como Thimothèe.

THIMOTHEE CHALAMET MODA DESFILE
El más deseado por los designers, arriba y abajo de la pasarela.

Hoy, las fashion weeks del mundo lo quieren: todos esperan que luzcan sus diseños. Y el mundo de la moda compara al fenómeno Chalamet con otro otro fashion icon, Harry Styles.

THIMOTHEE CHALAMET
Para todos Thimothèe Chalamete es un actor modelo.

Agenda completa

Hoy con solo 24 años y sucesos como “Beautiful Boy” (¡donde volvió a ser nominado al Oscar! esta vez como Actor de Reparto) y su Kyle en Lady Bird (film donde tuvo a Greta Gerwig como mecenas) en su haber, Chalamet se puso en boca de todos. No solo la guionista y directora ganadora del Oscar escribió a su Laurie de “Mujercitas” con él en mente…

THIMOTHEE CHALAMET MUJERCITAS
Como Laurie, en Mujercitas de Greta Gerwig.

Chalamet se hizo tiempo después de rodar “El rey” de David Michôd, un drama histórico basado en la vida de Enrique V (con Robert Pattison y Lily-Rose Depp)… que le dejó un romance con la hija de Jonny Depp en su haber (solía salir con Lourdes Leon, hija de Madonna en sus tiempos deuniversitario en Nueva York).

Con mucho en común, Chalamet y Lili-Rose (ambos con padres norteamericanos y franceses) se transformaron en la pareja no-oficial con más estilo de 2019.

No se sabe si hoy se mantienen juntos o separados (nada se supo de ellos como pareja desde diciembre), pero lo seguro es que este 2020 para Chalamet viene a pleno:

THIMOTHEE CHALAMET CINE
El rey, un drama de época, muestra a Thimotèe como un actor todoterreno.

y que el año llega con todo para este talentoso actor. Por lo pronto, The French… ya tiene fecha de estreno para julio.

Pero ¡hay más! Es que su estilo grunge tiene a todos obsesionados y todos lo quieren en su equipo. Por eso fue Thimothèe fue elegido para interpretar a Bob Dylan en una biopic dirigida por James Mangold.

Esto es solo el comienzo, hay Thimothèe para rato.

THIMOTHEE CHALET STREET STYLE PARAGUAS LLUVIA CELULAR
¡Teléfono! Todos los directores quieren tener a Chalament en su equipo.

.

Notas relacionadas

Bitnami