Tips súper prácticos para no resignar las tendencias de moda cuando vas en bici – Para Ti
 

Tips súper prácticos para no resignar las tendencias de moda cuando vas en bici

Lucía Dumais de Chicas en Bici en BA (@chicasenbiciba) nos da las claves para lookearte a la hora de andar en bicicleta.
Moda
Moda


"Antes que nada soy ferviente creadora que el bicicleta es un cambio cultural y que la gran mayoría que muta del transporte público o el auto particular a la bicicleta, no vuelve atrás", es lo primero que nos dice Lucía Lucía Dumais de Chicas en Bici en BA (@chicasenbiciba).


Y explica por qué: La bici es rápida, ágil, barata, simple y manejás tus tiempos (esto en particular por el tema del tráfico). La Ciudad de Buenos Aires en general tiene un diseño geográfico plano y se puede recorrer sin grandes esfuerzos. La ampliación de la red de ciclovías colaboró un montón en generar vías seguras para circulación de ciclistas.

Con tacos, sí.

La bici se adapta a una

Podés usar los zapatos que quieras, siempre que te agarre bien el pie.


Ella es de la teoría que uno NO se adapta a la bici si no que la bicicleta se adapta a uno. En este sentido, afirma que no hay que estar vestida de manera deportiva para pedalear por la Ciudad, si no que uno elige el look en función de a donde vas a ir o lo que vas a hacer en el día (trabajar, salidas con amigos, paseo de fin de semana) y no si voy en auto, colectivo, subte o bicicleta.

Tips para lookearte a la hora de manejarte en bici

Zapatos

Zapatillas, chatitas, abotinados, borceguíes y plataformas son ideales para la bici porque agarran todo el pie tiene una superficie plana que te permite estar totalmente apoyado en el piso y plano en caso de frenar. Además no patinan con el pedal.


Es importan que a medida que sube la altura de la plataforma o base, subás el asiento. Esto es así, cuando pedaleás la rodilla no puede superar la cadera —hace mal a las piernas— si usas bases altas el largo de tus piernas se extiende y necesitás subir la altura del asiento. Siempre calculando que estés cómoda al frenar y con los pies apoyados en el piso. Esto último aplica a tacos también, pero acá hay que sumarle un tip más.

Con vestido y tacos.

Si elegís tacos, tené en cuenta que pedaleamos con la planta del pie y no el talón así que podés trabar el taco con el pedal y circular sin ningún problema. Es cuestión de sacarse el miedo. Para mí lo más importante es que el zapato que lleves agarre el pie completo y tenga una suela de goma o que no patine. Por eso desaconsejo las ojotas, los zuecos, los mules, el zapato en cualquier frenada puede salir volando.


Pantalón o polleras/ vestidos


Pantalones, el corte chupin/skinny siempre con algo de strech es el más cómodo de todos. Mejor si la cintura es regular o un poco más alta. El tema de la cintura baja es que en algunos modelos de bicicleta tu cuerpo esta sobre el manubrio y para adelante y te puede quedar la espalda al aire. A medida que se ensanchan, corte clásico, corte sastre etc. van muy bien.

Un look working girl para andar en bici.


Un tema aparte son los palazzos, corte Oxford, yo uso y no creo que haya problema. El tema es que hay algunas cosas a tener en cuenta para no mancharlos o que se enganchen en la cadena de la bici y pasar un mal rato. Para eso está muy piola achicar la zona de la botamanga con un gancho o cintas reflactarias (glow in de dark). La otra es que tu bicicleta tenga tapa cadena.


Ahora si el pantalón es ancho y corte tipo pantacourt ahí casi no tenés este problema del engache con la cadena porque el largo es arroba del tobillo y el pantalón con las piernas en casi 90 grados queda muy por arriba de la cadena.

Con pollera midi.


Faldas y vestidos. Lo principal es que en general vamos sentadas en el sillín y eso limita mucho el vuelo de la pollera. Aún así hay algunos tips para tener en cuenta. Si es muy larga o corte midi podés atarla con un gancho a la mitad y darle la forma de “pantalón”. En general yo no uso nada porque como dije antes bien sentada se reduce el vuelo de la prenda. Hay otras que usan ciclistas abajo para evitar que se ve la ropa interior. Las faldas al cuerpo son un poco más incómodas para pedalear y sugiero que sean como mínimo arriba de la rodilla porque al pedalear la pollera se sube un poco.


Shorts/ bermudas en todas sus versiones son excelentes para la bici.


Respecto a los abrigos (camperas, blazers, tapados, etc) lo ideal es que tenga un corte a la cadera esto no se levanta y cubren bien la espalda.

Tips de seguridad, belleza y salud

  • Respetá las señales de tránsito.
  • Las ciclovías son los carriles más seguros.
  • Planificá tu recorrido con app.
  • Usá casco.
  • Hacete visible con una luz blanca delantera y roja trasera.
  • Usá protector solar por lo menos en la cara.
  • Hidratate (pero no tenés que cargar un bidón de agua, simplemente tomar agua al llegar o salir de tu recorrido)
  • Con calor evitá colores oscuros.
  • Hoy tapabocas (pero te juro es asfixiante)

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig