Todo lo que tenés que saber para maratonear la temporada 16 de Grey’s Anatomy (y la dejaste cuando se fue Derek)

Si planeás un fin de semana a pura maratón, en Netflix acaba de estrenar la temporada 16 de Grey’s Anatomy. Si la dejaste cuando sacaron a Derek de escena y querés ponerte al día (de cara también a la temporada 17) esto es lo que tenés que saber.

Con el anuncio que Grey’s Anatomy acaba de regresar a las grabaciones (paradas por la pandemia y el coronavirus) todas respiramos un poco más. Hay más Grey Sloan Memorial para rato.

Video: ABC

Y si además le sumamos que Netflix acaba de subir a su plataforma toda la temporada 16 de corrido, todo da pie a un fin de semana a pura maratón de la serie de médicos de Seatttle.

¿Abandonaste cuando sacaron a Derek Sheperd y querés ponerte al día? Esto es lo que tenés que saber.

Grey’s Anatomy, ¿cuántos personajes reconocés?

Video: ABC

Pensá que Shonda Rhimes dejó a Patrick Dempsey afuera en el capítulo 21 de la temporada 11 (2015). La serie siguió su curso y sumó personajes, temáticas y muchos de sus encantos principales siguen ahí. El público se renueva.

Ya sin Callie Torres, así les fue a Arizona y a April

Video: ABC

Ya no hay más Arizona Robbins ni tampoco April Kepner (que en sus últimos capítulos se la vio más bélica, se convirtió en la mano derecha de Hunt en Trauma y hasta hizo prácticas militares en el exterior), las chicas dejaron en la temporada 14.

Arizona Robbins (Jessica Capshaw) se fue a Nueva York a vivir en la misma ciudad donde desde hace una temporada se había trasladado la ortopedista Callie Torres (Sara Ramírez) con su hija Sofía: reconciliación en puerta.

April Kepner (Sarah Drew) se separó de Jackson y, en un giro del destino, se reencontró y se terminó casando con Matthew (el paramédico al que dejó plantado en el altar para irse con el cirujano).

Qué personajes siguen su camino en Grey’s Anatomy

Una vez que te pongas a ver la temporada 16 en Netflix vas a ver cambios:

Porque Jackson Avery no quedó solo. Encontró consuelo un tiempo con la media hermana de Meredith (Ellen Pompeo).

Sí, porque la hija única y solitaria Meredith hace un tiempo hoy que tiene una hermana (que no es Lexie): afroamericana, hija oculta de su exitosísima madre y el Dr. Webber. ¡Sorpresa! Esa es Maggie, una prodigio (ADN Grey) especializada en cardiología.

Pero la relación con Jackson (hijo de la esposa de su padre biológico) se hizo incómoda y cortaron. Porque Richard Webber (ya viudo de Adele) se había casado con la todopoderosa Catherine Avery.

Meredith, viuda y madre de tres

Video: ABC

Si la dejaste cuando “se murió” Derek, sabé que primero los productores intentaron emparejarla con sin éxito con otro cirujano: Nathan Riggs (Martin Henderson).

Ya lo había contado Ellen Pompeo sobre la salida de Dempsey: “No dio tiempo a que se secase la tinta en sus papeles de despido y ya se lanzaron sobre un personaje masculino nuevo“.

Jo y Meredith Grey en la serie éxito que va camino a su temporada 17. Foto: ABC

“No podía creer lo rápido que el estudio y la cadena sentían que tenían que meter un pene nuevo“, sentenció la actriz.

Pero no funcionó y al personaje de Riggs le dieron salida digna: lo emparejaron con Megan, la hermana perdida (reencontrada, salvada y operada de Owen Hunt). Una militar que todo este tiempo había estado cautiva en Irak. Fue en la temporada 14, ya se fueron.

Se desenreda el triángulo de Owen Hunt, Teddy Altman y Amelia Sheperd

Los personajes de Alex Karev y Amelia Sheperd se mantienen. Foto: IG

Owen Hunt, el ex de Cristina Yang (Sandra Oh, a cuyo personaje mandaron a Zurich) sigue en Grey’s Anatomy. Tuvo idas y vueltas con Amelia Sheperd pero se enganchó con Teddy Altman.

Sí: Owen (Kevin McKidd) la fue a buscar a Alemania, no funcionó. Y unos meses después el personaje de Teddy Altman (Kim Raver) reapareció el Grey’s Sloan Memorial buscando trabajo otra vez: estaba embarazada.

De paso: Teddy entra en escena para suplir a la Dra. Bailey por un tiempo en su cargo de directora.

Pero, para cuando Teddy volvió a la vida de Owen éste había empezado a salir con Amelia (Caterina Scorsone) la hermana menor de McDreamy. Casi tenían armada su familia.

Puede interesarte

Pero Amelia dio un paso al costado y tuvo ella misma su triángulo amoroso con uno nuevo: Link.

Spoiler alert: la temporada de Karev

JUSTIN CHAMBERS KAREV GREYS ANATOMY
Justin Chambers y etapa cerrada en Grey’s Anatomy. La temporada de Karev.

Alex y Jo spoiler alert:

si vas a ver la temporada 16 sabé que es la de la despedida de Alex Karev (Justin Chambers). Uno de los personajes originales que se despide.

Así es: el pilar que le había quedado a Meredith después de la partida de Cristina Yang deja la serie…. y a su mujer.

Ellen Pompeo y su Meredith Grey siguen en pie (obvio)

Amanda Bailey y su nueva camada de residentes. Foto: ABC

Ella sigue vigente. Después de Riggs, Meredith Grey estuvo relacionada con un subalterno: Andrew DeLuca de quien luego se distanció. 

En el medio hubo un despido masivo –Meredith, Alex y Richard Weber -por ayudar a una chica sin seguro médico cuyos padres eran inmigrante ilegales. Los chicos de Grey’s Anatomy son todo corazón.

Nuevos residentes, las caras de la temporada 16

Cuando te pongas a maratonear la temporada 16 vas a a encontrarte a personajes como Nico Kim (Alex Landi) el primer cirujano homosexual en el team del Grey Sloan.

También con el Link de Amelia (Chris Carmack). Juntos serán el nuevo duo dinámico de ortopedistas. Una versión de Sloan y Jackson Avery.

Ah, Nico sale con Schmidt (otro de los nuevos) quien descubrió con él su orientación sexual y son una de las parejas que te van a enamorar.

También te puede gustar: Patrick Dempsey revolucionó Twitter con un mensaje para la Argentina

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba