Moda

Tonos pasteles: el invierno se endulzó con los colores del verano

Esta paleta cromática propia del verano, se coló en esta temporada. Románticos y delicados, estos colores endulzan e iluminan los looks. Las colecciones se inspiran en los macarons de Francia y los cupcakes de Estados Unidos. Animate a usarlos en los días más fríos del año.
Lila y vainilla, dos de los tonos pasteles de esta temporada. Foto: IG.

Los pasteles ahora se llevan en invierno. Así lo planteó el street style europeo y no hay vuelta atrás. Estos tonos que eran casi exclusivos del verano, ahora se usan los días más fríos del año. El mejor ejemplo de su éxito es el color lila, que se ha coronado como ganador absoluto de la moda de 2020.

Jennifer Lopez con tapado y borceguíes celestes. Bien de tendencia. Foto: IG.

Los tonos pasteles le dan un look frescos y muy lady a cualquier outfit. Podés mezclarlos o llevarlos en total look.

Una paleta muy sweety

El rosa, uno de los colores de esta paleta. Seguro tenés algo de este tono en tu placard. Foto: IG.

La paleta cromática de los tonos pasteles va del amarillo patito, el vainilla hasta el malva o lila, pasando por el rosa bebé, el azul celeste, el aguamarina y el salmón. Son colores suaves, optimistas y alegres, algo muy necesario en tiempos de pandemia.

El rosa es uno de los tonos preferidos dentro de los pasteles. Foto: IG.

Es importante saber cómo combinarlos. Podés mezclarlos con otros tonos pasteles, o con manteca, off white o blanco. También se llevan bien con negro, que es un color neutro.

Pasteles en estampas. Foto: IG.

Se llevan en siluetas delicadas y telas con caída. Los pasteles son colores híper femeninos que le dan un aire lady a cualquier look.

Total look en índigo, otro de los tonos pasteles. Foto: IG.

Los grandes diseñadores del lujo como las marcas low cost incorporaron esta paleta cromática a sus colecciones. Se inspiran en los macarons de Francia y los cupcakes de Estados Unidos.

Total look celeste con botas blancas. ¿Te animás? Foto: IG.

Estos delicados y edulcorados tonos despliegan toda una artillería repleta de sensualidad que invita a vestir “como de verano” estando en invierno.

Colores pasteles en telas con caída. Una tendencia súper femenina. Foto: IG.

El vainilla, el azul bebé o el rosa acompañan en delicados tejidos y prendas con volumen, e, incluso, se mezclan entre ellos demostrando que combinar estos colores entre sí es tarea fácil.

Una falda vaporosa en rosa empolvado. Foto: IG.

Notas relacionadas