Túnicas 2021: cómodas y cancheras, son el ítem de moda que no puede faltar en tu placard – Para Ti
 

Túnicas 2021: cómodas y cancheras, son el ítem de moda que no puede faltar en tu placard

La podés elegir larga o corta, bien ancha o más ceñida al cuerpo, con escote profundo o bote, con o sin mangas, lisa, estampada, bordada y se adapta a casi cualquier look. La túnica será, junto a los maxi vestidos, un básico de la temporada 2021.
Moda
Moda

Luego de un 2020 en que pasamos, gran parte del tiempo, en casa y nos acostumbramos a estar cómodas, el verano 2021 llega con el mismo lema: la ropa que nos acompañe debe ser holgada, flexible, suave y bien confortable.

Para lograr este objetivo la túnica es casi la prenda ideal. No se ciñe al cuerpo, es amplia y versátil, se adapta a todo tipo de figura y, además, suma una ventaja más: puede usarse en la playa como en la ciudad.

La podés elegir larga o corta, bien ancha o más al cuerpo, con escote profundo o bote, con o sin mangas, lisa, estampada, bordada y se adapta a casi cualquier look. Serán, junto a los maxi vestidos, un básico de la temporada 2021.

La tendencia son estampados florales sobre sedas y tejidos livianos -dotados de movimiento en una gama cromática vibrante-, gráficas safari y, claro, el blanco. También existen los modelos de túnicas cortas para llevar con cinto o suelta totalmente, que pueden usarse tanto para salir de la playa, para un afterbeach o para caminar por la ciudad, con shorts.

Las túnicas más urbanas se pueden combinar con sandalias altas -especialmente a la noche- y hasta con un pantalón de vestir para darle un toque informal a tu work style. Para la playa, sigue siendo tendencia la túnica d lino blanco pero también hay muchas de algodón estampado que resultan tan prácticas como cancheras.

Túnicas de alta costura

 

De seda y en colores estridentes, las túnicas como la que luce Dolores Barreiro serán el hit de este verano. Foto: Instagram

En la La Semana de la Moda de Milán Primavera Verano 2021, Prada presentó una colección muy  esperada -que contó con la  colaboración de Miuccia Prada y Raf Simons- y cuyo objetivo principal fue reivindicar la creatividad de la Alta Costura. Una de las propuestas que más atracción generó fue, justamente, las túnicas con reminiscencias aerodinámicas que estaban inspiradas en los años 90 con los característicos “ugly prints” de Prada de esa misma década pero actualizados con gráficos personales de Simons y el mítipo logotipo triangular en versión XL.

Tips a la hora de elegir el modelo ideal para vos

Rústica y bien natural es el estilo de Flor Raggi. Foto: Instagram

Algunos tips para tener en cuenta:

  • Si sos menudita, optá por túnicas cortas y entalladas, las túnicas muy largas te harán ver más bajita y si no son muy entalladas, te verás más bajita y ancha.
  • Si sos muy curvy las túnicas con un entalle en la cintura te sentarán mejor que unas túnicas muy anchas.
  • Si sos alta y delgada las túnicas largas te quedarán fantásticas y si querés podés entallarlas con un cinturón.
  • Podés usarlas con suecos de taco medio si no sos muy alta o de taco chino de color nude, de yute, así estilizarás más tus piernas y te verás más alta, va tanto para túnicas cortas como para largas.
  • Podés  usarlas con encaje en la parte superior y cuello en V para estilizar la silueta.
  • Aprovechá para comprar una que sea de un corte clásico y de un color neutro que puedas acompañar con accesorios de color, con ojotas o sandalias bajas, que pueda perdurar en tu guardarropa varios veranos y que sea un comodín para cuando te encuentres de vacaciones.

Asesoraron: Cecilia Rosemberg – VaninaRua de @perfectaimagenasesoramiento - infoperfectaimagen@gmail.com

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig