Esta argentina es parte de la organización de la MET Gala virtual (¡y esto es lo que nos contó!) - Revista Para Ti
 

Esta argentina es parte de la organización de la MET Gala virtual (¡y esto es lo que nos contó!)

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Sofía Abadi tiene 22 años y, en cuarentena desde Buenos Aires, organizó junto a 10 mujeres la MET Gala Virtual, el evento más importante de la moda ¡vía Twitter!
La argentina Sofía Abadi siguió de cerca la MET Gala virtual. Un éxito. Foto: gentlieza Sofía Abadi

Existe una comunidad virtual que cada temporada se reúne en las redes sociales ansiosa por disfrutar de lo mejor de la moda. Como pasa con los premios Oscar y el cine, o los GRAMMY y la música, la MET Gala es especial:

Es la red carpet más esperada de la moda. Se realiza el primer lunes de mayo bajo la organización de Anna Wintour en las escalinatas del Metropolitan Museum de Nueva York.

Y todas la esperamos con ansias. Este 2020 no sucedió como siempre.... pero sí tuvo su versión MET Gala virtual.

Una argentina en la organización

Invitadas virtuales se sumaron a la propuesta. Foto: TW

"Cuando se canceló la MET Gala por el coronavirus dijimos, ¡¿qué hacemos?! E ideamos esto: una MET Gala Virtual, una donde podamos "asistir" todos", explica Sofía Abadi, una de las organizadoras junto a la comunidad tuitera @HFMETGala

"Quisimos compartir una plataforma y debatir la moda como hacemos todos los años. Y lo que comenzó como algo chiquito y repente, ¡todo explotó!", explica Sofía.

Estudiante de diseño gráfico en FADU, UBA, Sofía trabaja como diseñadora gráfica online. "¡Amo la moda! Me gusta como un concepto global. Me parece una manera de comunicar ideas. Más allá de la belleza de un vestido", comenta.

Así Sofía explica de qué se trata esta MET Gala virtual, este evento creció y llegó a oídos de todo el mundo, incluída Anna Wintour.

Twitter como plataforma fashion

"Quienes la organizamos somos 11 mujeres, todas de 7 países diferentes y que no nos vimos más que de manera virtual. Nos fuimos conociendo al comentar nuestro amor por la moda en distintos eventos fashion. La MET Gala era cita obligada", cuenta.

"Somos 11 mujeres, de 7 países distintos. Nos une nuestro amor por la moda"

"Todo vía Twitter, la red más democrática para generar conversaciones. No es como Instagram tan superficial- y fuimos forjando una relación", detalla la argentina. Así se formó esta comunidad bajo la cuenta en Twitter @HFMetGala.

"Tenés chicas de los Estados Unidos, de Colombia, de Serbia, Perla es de República Dominicana y estudia en París, de Filipinas, Ghana, Australia y yo, de Argentina", detalla Sofía mientras se mantiene atenta a las redes:

"Buscamos deconstruir el evento más elitista de la historia"

y es que la MET Gala virtual tiene lugar. Son 24 horas desde las 00:00 del "primer lunes de mayo" en horario de Nueva York hasta la medianoche y el celular no para de sonar con notificaciones.

Sofía Abadi, desde Buenos Aires a organizar la gala más famosa den la moda. Foto: Gentileza Sofía Abadi

¿Once mujeres dedicadas a la moda? "¡Nada que ver! Solo hay una que estudia moda, pero tenés desde una estudiante de secundario (Jana) a otra de abogacía o a Aria Olson misma (quien inició la convocatoria) que se acaba de recibir en ingeniería aeroespacial.

Todas tenemos entre 15 y 22 años y nos gusta la moda como hobby", explica Sofía.

Una MET Gala inclusiva (y virtual)

Así fueron "los invitados" a la MET Gala 2020. Foto: TW

"Nos pareció increíble deconstruir el evento más elitista de la historia. Lograr que pudieras sumarte y hacer lo que vos quieras. Porque tenés el poder de hacerlo", detalla Abadi.

"Twitter es la red más democrática para generar conversaciones. No es como Instagram tan superficial"

Apelamos a conceptos que se están abriendo camino en la moda, como la inclusión (aunque no es algo que veas seguido)".

La inspiración de película de la mano de Sofia Coppola y su María Antonieta. Foto: TW

"Queríamos revolucionar a la industria y que inicie una nueva etapa".

La industria de la moda está estancada porque sigue siendo elitista y tenemos mentes brillantes y supercreativas.

Queríamos darle luz y atención y que todos fueran parte. Revolucionar a la industria y que inicie una nueva etapa.

La reacción de los diseñadores

Para esta MET Gala Virtual, acordaron mantener la temática planeada para 2020About time: Fashion and Duration.

El mundo de la moda no fue indiferente ante el talento que se dejó ver entre los "invitados". Foto: TW

Para "participar", los "invitados" debían inscribirse en un formulario y regirse por cinco categorías: Photoset Creation (un collage que mostrase qué te pondrías) "eligiendo fotos o loosk de pasarela con la temática".

También Brand Challenge: "Anna Wintour suele elegir marcas no tan conocidas por la gente para que se vista con ellas. Así podés bucear en sus archivos, entender y estudiar la marca para crear un concepto. Educás", detalla Sofía Abadi.

Múltiples opciones llenearon las redes durante todo el primer lunes de mayo. Foto: TW

Incluyeron Illustration Expression (un boceto) y Wardrobe Styling para que hagas tu estilismo con lo que tenés en casa:

"Tu look con tu ropa. Es importante el concepto de la sustentabilidad. No queremos (ni podemos) salir a a comprar ni que nadie se ponga algo nuevo, que fueran creativos", señala la argentina.

"¡Tuvimos 1.300 inscriptos!", detalla Sofi. "Queremos que un montón de gente se meta, entienda lo que está, qué hay detrás de cada diseño y nos sorprendió la respuesta".

MET Gala virtual en la mira del mundo (y de Anna Wintour)

"Anna Wintour sabe quiénes somos y tengo entendido que con esto se siente elogiada y está super contenta de que estemos recreando la MET Gala a nuestra manera", declara Sofía Abadi, la argentina en la organización de la MET Gala Virtual.

Los tuits con los "invitados" llegaron de todo el mundo. Foto: TW

"Nos dijeron que nos mandó un mensaje, pero no logramos encontrarlo", comenta Sofi mientras salta de alegría ante un tweet: "¡la editora ejecutiva del Business of Fashion queriendo sumarse al debate!", dice y comparte el mensaje con Para Ti.

En vivo, Sofi manda el tweet de Business of Fashion alertando sobre la MET Gala Virtual.

"Muchas marcas también quisieron colaborar y darnos su apoyo, como Oscar de la Renta con quienes llegamos a tener reuniones vía Zoom".

"También Thom Browne quien se enteró que Aria Olson (quien organizó todo esto) dijo que hubiera usado uno de sus diseños para la MET Gala, ¡la contactó y le envió un look!

Aria Olson quien inició la convocatoria de la MET Gala Virtual y el diseño que le eligió Thom Browne. Foto: TW

"¿Qué me pondría yo? -marca Sofi- Tengo un concepto distinto de la moda del futuro y iría por eso. Todos piensan en cosas metalizadas o desconocidas pero para mí la moda planta la humanidad a la Tierra".

Nadie quiso quedarse afuera de este evento global. Foto. TW

"Y es que aún en el pico más importante del desarrollo de la tecnología nos seguimos vistiendo con la ropa de hace años.

Iría por ropa cálida, de tiempos pasados: un corsette, un vestido que ya viste de algún diseñador con un nuevo approach (cercanía) a su diseño, con nuevas materialidades", elige la coorganizadora del evento fashion más revolucionario de los últimos tiempos.

La industria de la moda que viene

"Todos en la comunidad son gente muy talentosa -explica Sofía Abadi-. No somos mejores que nadie, no somos un jurado: solo estamos poniendo una plataforma donde queremos generar conversación entre todos.

Queremos que creativos jóvenes se luzcan al 100% y todo el mundo los mire. Porque ésta es la moda que queremos y que creemos que debemos tener en mente de ahora en más: inclusiva, internacional, sustentable.

Estamos felices con las respuestas", remarca la argentina detrás de esta insólita gala.

Solidaridad contra el coronavirus

La acción de la MET Gala Virtual tendrá un extra: el team del @HFMetGala hará -de la misma manera que hace la original- un libro que reúna los looks.

Lo recaudado por cada e-book -US$5 cada uno- será para IMC (International Medical Corps) y el trabajo que realizan combatiendo al coronavirus.

Más información en parati.com.ar

 

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