Una casa minimalista que se viste de punta en gris - Revista Para Ti
 

Una casa minimalista que se viste de punta en gris

Deco
Deco
Ubicada en un terreno en esquina, esta moderna construcción resuelta en dos plantas con galerías, quincho y pileta como bonus track, ofrece ambientes amplios de perfil contemporáneo y exteriores para disfrutar todo el año.
Diferentes tonos de gris para este moderno living.

La decoradora Mariana Bernal (http://www.marianabernal.com) le dio tenor contemporáneo y monocromático al living, ambientado con diferentes tonos de gris. Un sofá en "L" tapizado en lino con género de De Levie (http://delevie.com.ar) y variedad de almohadones y otro de dos cuerpos en cuero. La mesa de centro conjuga madera y hierro (www.landmark.com.ar). De fondo, el muro gris con la minimalista chimenea embutida suma a cada lado unas bibliotecas que también combinan madera y hierro. Una carpeta tejida (http://www.mihran.com.ar) abriga el piso de porcellanato símil madera (sbg.com.ar). Las cortinas son de gasa de algodón (Mariana Bernal con telas De Levie).

Un comedor ecléctico: mesa estilo industrial de lapacho y hierro, sillas de diseño escandinavo y una moderna lámpara de vidrios facetados.

La mezcla de estilos le da un ADN especial al comedor. En torno a una mesa bien rústica diseñada con tablones de lapacho y hierro (gruposolution.com.ar) se ubicaron unas clásicos Wishbone en madera y fibras, sumando así un acento nórdico. El remate ecléctico final lo da la imponente lámpara de hierro y vidrios facetados (Landmark) y la minimalista biblioteca de hierro con objetos varios. 

Una escultórica escalera de hormigón con baranda de hierro negro –bien minimalista– y paños de vidrio fijo, comunica las dos plantas.
Unos recuadros asimétricos forrados en un género gris crean una composición especial en la pared del dormitorio.

La suite principal –ambientada por Mariana Bernal– tiene un interesante patchwork de recuadros asimétricos entelados en un género gris, color que se replica en las cortinas forradas en blackout de pana (De Levie), la manta de lino (www.homecollection.com.ar) y la manta cuadrillé (www.casa-chic.com). A ambos lados de la cama, dos cuadros verticales (Isla de Arte) acompañan a las mesas de luz en madera lustrada (diseño del arq. Mariano Mazzini para www.gruposolution.com.ar). Las dimensiones del cuarto permitieron sumar un rincón de lectura con un sillón comprado en un anticuario que rompe con la estética contemporánea y contrasta con la moderna lámpara con pie de trípode y pantalla entelada en negro que lo secunda.

La moderna bañadera exenta es ña reina absoluta del baño principal.

El estudio Grupo Solution y al arquitecto Leandro Florez diseñaron un amplio baño donde la reina absoluta es la bañadera exenta (sbg.com.ar). Un espejo de pared a pared corre sobre la mesada de Corian con dos bachas redondas de apoyo y griferías monocomando de pico alto (fvsa.com). La ducha y los sanitarios se ubicaron en boxes individuales con puertas de blindex.

En la moderna cocina, muebles laqueados en blanco y electrodométicos con frentes de acero.

De planta bien alargada (tiene 6 x 3,30 metros), la cocina ofrece muebles de madera laqueada mate en la alacena y el bajomesada, diseñado con cajones de diferentes profundidades. El contraste lo dan los electrodomésticos con sus frentes de acero (cocinas de Smeg). Aquí también los pisos son de porcellanato símil madera (SBG). El estudio de arquitectura de Mariano Mazzini (Grupo Solution) le sumó una isla central que hace de comedor diario.

Una alargada barra completa el espacio de disfrute del quincho.

La casa fue pensada para disfrutar tanto del adentro como del afuera. Por eso en una galería lateral se añadió una zona de quincho con una megaparrilla de hormigón y una larga barra de cemento alisado que se ofrece como plano de trabajo y mesa informal junto a unas banquetas altas Tolix en chapa negra. Lámparas colgantes con pantalla de jaula de alambre (compradas en la web) se ocupan de la iluminación. 

El jardín, con la pileta al centro enmarcada por un piso de piedra partida.

Toda las fachadas de la casa se trataron con Tarquini color visón. En el contrafrente, la galería abierta al jardín se extiende de punta a punta. Un gran espejo de agua con desborde infinito hace de espejo para la palmera. Reposeras blancas (www.easy.com.ar) se acomodan en el solárium, hacia un costado. Sobre el jardín se armó un piso de piedra partida.

Producción: Andrea Sanguinetti.

Fotos: Fabián Uset.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig