Una instalación de arte y arquitectura homenajea a Ernest Hemingway frente al mar en Miami Art Week 2020 – Para Ti
 

Una instalación de arte y arquitectura homenajea a Ernest Hemingway frente al mar en Miami Art Week 2020

La instalación en la playa de Miami del artista cubano Alexandre Arrechea es la propuesta del Faena Art durante el evento de arte top de la ciudad turística.
Deco
Deco

Miami Art Week 2020 está en marcha y, como sucede todos los años, el evento cultural más importante de la ciudad turística internacional, interviene y cambia su clásica postal.

Vista cenital de “Dreaming with Lions” del artista cubano Alexandre Arrechea. Foto: gentileza Muchnik.

Es lo que sucede con la instalación “Dreaming with Lions” del artista cubano Alexandre Arrechea, erigida a cielo abierto y en las arenas de Miami Beach el domingo pasado y que se podrá visitar -y caminar- hasta el domingo 6 de diciembre.

La obra “Dreaming with Lions” es un tributo a Ernest Hemingway y, en particular, a una de sus obras más populares, “El viejo y el Mar”.

Erigida en la playa de Faena Hotel Miami Beach -reabierto en octubre pasado- es la propuesta de Faena Art durante este evento de arte que cada año resalta la propuesta cultural de la ciudad y modifica sus populares espacios públicos.

La obra de Arrechea sobre la arena de Miami Beach. Foto: gentileza Muchnik.

La invención del artista cubano residente en Miami es una obra pública y al aire libre, un monumento viviente que expresa “la fuerza del espíritu humano” e invoca los símbolos de la esperanza, la fe y la fortaleza espiritual que prevalecen  ante los desafíos morales de la actualidad.

Alexandre Arrechea construyó una rotonda de casi 19 metros de diámetro que se asemeja a una enorme biblioteca de estilo foro en términos arquitectónicos. E incorporó las típicas toallas de playa con frases de Hemingway aplicadas.

Entre otros textos,  “Ahora no es el momento de pensar en lo que no tienes”. “Piensa en lo que puedes hacer con lo que hay” y “El hombre no está hecho para la derrota. Un hombre puede ser destruido, pero no derrotado”.

El arte y el mar en un homenaje al escritor Ernest Hemingway. Foto: gentileza Muchnik.

“A pesar de la ausencia de esta temporada de la feria Art Basel Miami Beach, estos tiempos exigen que el arte y la cultura unan a la comunidad en conversaciones que transformen las ideas en acciones positivas -comentó el empresario argentino Alan Faena- Es una obra esperanzadora e inspiradora, que habla sobre la resiliencia humana”.

“En una época en la que la cultura está trivializada y nuestros símbolos tal y como los conocemos están siendo devaluados, necesitamos un gesto mayor de fe, Dreaming with Lions propone acción y reflexión. Que reflexionemos sobre la coherencia y el respeto de uno mismo y de los demás, y que sigamos inventando formas de afrontar nuestro destino manteniendo nuestra integridad y grandeza”, explicó el propio artista.

Miami Art invita a intervenir sus más populares espacios públicos con propuestas de arte, diseño y arquitectura. Foto: gentileza Muchnik.

Arrechea es miembro fundador del reconocido colectivo cubano Los Carpinteros, y se destaca por sus acuarelas, esculturas, instalaciones y videos de gran escala que interpelan al poder dentro del espacio urbano, y siempre apunta a establecer un diálogo directo de su arte con la arquitectura que los rodea.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig