News

¿Podrá Victoria´s Secret volver a enamorar con su campaña Día de San Valentín 2020?

La firma de lencería “perdió su ángel” (literal) y busca un nuevo rumbo. Para el próximo Día de los Enamorados propone una campaña de ropa interior “naturalmente” más diversa e inclusiva. ¿Funcionará?
La campaña Victoria´s Secret Día de San Valentín 2020.
La campaña Victoria´s Secret Día de San Valentín 2020. Foto: Fotonoticias.

Los ángeles de Victoria´s Secret ya se marcharon… No hubo mega desfile. En ningún lugar del mundo. Ya no hay modelo de talla inalcanzable que sobreviva a los cuestionamientos alrededor del paradigma de belleza que le sirvió para conquistar el mundo.

Hoy el mundo cambió, y Victoria´s Secret busca su lugar. La empresa norteamericana sigue siendo una de las más poderosas marcas de lencería del mundo, pero su imperio sucumbe y hay que ir a buscar nuevos territorios.

Campaña "It's All about Love" de Victoria´s Secret. Foto: Fotonoticias.
Campaña “It’s All about Love” de Victoria´s Secret. Foto: Fotonoticias.

Buscando un símbolo de cambio

El camino: seguir la flecha, la tendencia… Más precisamente, el nuevo concepto e idea que empieza ser la hegemónica sobre que hoy es imposible hacer y comunicar moda sin incluir a todos, a todas.

Y en sus más recientes campañas –con sus nuevas modelos- esa búsqueda e intención es evidente: Victoria´s Secret tiene que volver a enamorar al público.

Stella Maxwell, Marquita Pring, Alexina Graham, Taylor Hill, Josephine Skriver, Solange van Doorn y Sara Sampaio forman parte de la campaña Día de San Valentín de Victoria´s Secret 2020.
Stella Maxwell, Marquita Pring, Alexina Graham, Taylor Hill, Josephine Skriver, Solange van Doorn y Sara Sampaio forman parte de la campaña Día de San Valentín de Victoria´s Secret 2020. Foto: Fotonoticias.

De eso se trata su campaña para el Día de San Valentín, una tradición de la firma norteamericana que cada temporada lanza una nueva colección especialmente dedicada a esta celebración.

Fiel a su ADN y estilo, su colección “It´s all about love” (Todo se trata de amor) es una línea de ropa interior con buen diseño y muy sexy, y ahora con una impronta más amplia sobre sus potenciales consumidoras, con más talles para elegir y con la “belleza en la diferencia” como horizonte a alcanzar después de tantos años de trayectoria vinculada con el status único y perfecto.

Victoria´s Secret
Los ángeles de Victoria´s Secret se marcharon… y es la hora de las mujeres reales. Foto: Fotonoticias.
La campaña "Todo se trata de amor" de Victoria's Secret. Foto: Fotonoticias.
La campaña “Todo se trata de amor” de Victoria’s Secret. Foto: Fotonoticias.

Las modelos: algunas caras (y cuerpos) conocidos más “los nuevos referentes” de la marca. Stella Maxwell, Marquita Pring, alexina Graham, Taylor Hill, Josephine Skriver, Solange van Doorny Sara Sampaio.

Las mujeres no somos ángeles y Victoria´s Secret empieza a saberlo. Así, además de abandonar su popular espectáculo del desfile de ángeles, busca ahora identificarse con modelos de otras características (plus size, incluso transgénero), y campaña tras campaña, la novedad es que empieza a verse cada vez más natural y menos novedoso.

¡Feliz Día de las Enamoradas para todas!

La colección San Valentín 2020 de Victoria´s Secret. Foto: Fotonoticias.
La colección San Valentín 2020 de Victoria´s Secret. Foto: Fotonoticias.
Victoria's Secret quiere volver a enamorar al público y apuesta a campañas más inclusivas. Foto: Fotonoticias.
Victoria’s Secret quiere volver a enamorar al público y apuesta a campañas más inclusivas. Foto: Fotonoticias.
.

Notas relacionadas

Bitnami