Video deco: de la huerta a la mesa, el camino de un plato gourmet y natural – Para Ti
 

Video deco: de la huerta a la mesa, el camino de un plato gourmet y natural

Junto con Sergio Magazzinni, especialista en huertas de #SelloParaTi, compartimos la ruta de los productos de la huerta de un restaurante en Palermo a los ingredientes de un plato gourmet y saludable.
Deco
Deco

¿Cómo nace ese plato gourmet tan lindo, además de natural y saludable, que vemos en  Instagram en la foto que acabamos de likear?

Para Ti Deco visitó a Sergio Magazzini de @vueltacompleta, el especialista en huertas de #SelloParaTi, en la huerta que armó y lleva adelante en un restaurante en Palermo que ofrece platos y cócteles con ingredientes frescos y orgánicos especialmente seleccionados por él.

Sergio Magazzini en la huerta del restaurante Tomate. Foto: Diego García.

Ubicada en el jardín de Tomate, Estación de Sabores (@tomate.estacion), la huerta tiene distintos niveles en los que Sergio cosecha una gran variedad de cultivos. Además, también creó otra huerta educativa que emplea para dar clases y talleres.

“Al tener una disposición en distintos niveles, con cajones de eucalipto barnizado y de diferentes alturas, se logran cultivos muy diferenciados”, cuenta Magazzini.

Y para el plato especialmente preparado para Para Ti Deco, Nicolás Colli (@nicocollicocinero), chef ejecutivo del restó. buscó combinar los productos de la temporada, transportando el sabor de la huerta a la mesa.

Una huerta urbana en un restó de Palermo. oto: Diego García.

Usó higos asados, con kale salteado, tomates orgánicos y una burrata de búfala, todo condimentado con sal marina, pimienta recién molida y un aceite de oliva extra virgen, de primera calidad.

El kale, un súpeer alimento de la huerta al plato gourmet. oto: Diego García.

El kale es un cultivo súper recomendable para todos los que se inicien en huertas pequeñas -apunta Sergio Magazzini- Es una planta muy rendidora que provee de hojas durante muchos meses y puede vivir más de un año. Tiene un ciclo de cosecha súper largo, a diferencia de otros, como la lechuga”.

El kale pertenece a la  crucíferas y está emparentado con el brócoli y el coliflor. Y es considerado un súper alimento por sus proporciones  de hierro y vitamina C en estado natural.

El plato que preparó Nicolás Colli para Para Ti Deco. oto: Diego García.

Los copetes, otro de los ingredientes de la receta, es un cultivo de flor y de temporada cálida, cuyas flores se aprovechan no sólo para decorar postres y ensaladas sino que son comestibles.

Es importante disfrutar los productos de nuestra tierra en la estación correcta para aprovechar todos sus nutrientes y el mejor sabor”, afirma Colli, que también es uno de los propietarios de este restaurante palermitano cuya decoración inspirada en la naturaleza también recorrimos.

Tomate es uno de los restaurantes top de Palermo hoy. oto: Diego García.

Toda la ambientación estuvo a cargo del Estudio Ripani (el mismo de Florería Atlántico, Boticario y La Favorita) y se inspira en la conexión con lo natural. Privilegia los colores cálidos, las tonalidades verdes, y materiales como la piedra y la madera.

Fotos y video: Diego García. Edición de video: Cristian Calvani.

Más información: parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig