Sofía Willemoës en Para Ti Deco Talks: "La decoración es algo artístico" – Para Ti
 

Sofía Willemoës en Para Ti Deco Talks: "La decoración es algo artístico"

En la primera entrevista de nuestro ciclo Para Ti Deco Talks conversamos con la diseñadora y muralista. Las experiencias que busca transmitir con sus empapelados, inspirados en la naturaleza, son un punto de partida para esta charla imperdible, la primera de muchas que tendremos cada mes con distintos especialistas en decoración, diseño, arquitectura y arte. 
Deco
Deco

Inauguramos un nuevo espacio de encuentro en Para Ti Deco a través de una serie de charlas con referentes destacados para hablar de interiorismo, arquitectura, diseño, paisajismo, arte y lifestyle.

En las Para Ti Deco Talks reflexionaremos sobre distintas expresiones y las tendencias.

Hoy, conversamos con Sofía Willemoës -desde Nueva York- la diseñadora que hace 3 años eligió esta ciudad cosmopolita para posicionar su marca de empapelados escénicos a nivel mundial.

En una charla extensa hablamos de todo: de su trabajo, de su cambio de profesión -de abogada a diseñadora- y de las posibilidades de transformación que supuso la pandemia.

Y nos contó, por supuesto, sobre las tendencias en la deco 2021. Así anticipó que todo lo que tenga que ver con la conexión con la naturaleza y el aire libre va a ser muy importante. Se imponen los diseños botánicos y de paisajes.

Los murales de Sofía Willemoës
Soluna, mural de Sofía Willemoës.

También serán tendencia las piezas únicas, cada vez más lejos de lo producido masivamente.

"La gente tiene una necesidad muy grande de tener algo a medida, algo diferente", aseguró Sofía. Por eso, la customización será tendencia, al igual que todas herramientas y estrategias que faciliten lo virtual.

El sentido de la deco según Sofía Willemoës

"El éxito de lograr una buena decoración es que la persona que va a habitar ese espacio se sienta bien, abrazada e identificada con lo que la rodea. Más ahora que pasamos mucho más tiempo en casa. Mi enfoque de la decoración tiene más que ver con algo artístico, con el efecto que pueda generar una pieza", expresa la muralista argentina desde Nueva York.

Los murales de Sofía Willemoës
The Room, uno de los murales de Sofía Willemoës.

Sus empapelados y murales cuentan historias; buscan transmitir una experiencia inmersiva e invitan a reflexionar.

"Con todo lo que hacemos, los eventos, las vidrieras, intentamos generar un momento de esparcimiento y disfrute. Que la gente se conecte con la fantasía, con el soñar. Ofrecemos más una experiencia que un producto", compartió y destacó la importancia del trabajo en equipo.

"El equipo es todo. La gente con la que trabajo está hace mucho tiempo, somos amigas (son casi todas mujeres). Me saben decodificar y eso lo enseña solo el tiempo y el haber compartido muchas experiencias".

Los paisajes de Sofía Willemoës

La mayoría de sus trabajos están inspirados en la naturaleza. "Tiene que ver con que me crié en el campo, con lo natural a flor de piel. Creo que el entorno en el que se pasan los primeros años de vida te marcan mucho", comparte Sofía, esta diseñadora que se considera una buscadora permanente.

"En la vida una debería permitirse poder ser muchas cosas, asumir distintos roles", asegura. Y ella lo hizo... lo necesitó. Fue 10 años abogada y ahora lleva 10 como diseñadora.

"Vivo en constante actitud de exploración y disfruto mucho de proyectar", contó en la primera Para Ti Deco Talks, e invitó a seguir ese impulso de movimiento.

Los murales de Sofía Willemoës
Soluna: uno de sus últimos trabajos.

"Este momento de pandemia nos obligó a reflexionar sobre un montón de cosas, a mirar cómo vivimos, como nos alimentamos, nos vinculamos. Y el cambio de paradigma que esto genera es enorme. Así que si quieren cambiar algo creo que este es un momento para aprovechar", concluyó Sofía Willemoës.

Más información: https://www.parati.com.ar/

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig