Zaira Beauty: cómo es el emprendimiento de Zaira Nara y qué frase la motivó a realizarlo – Para Ti
 

Zaira Beauty: cómo es el emprendimiento de Zaira Nara y qué frase la motivó a realizarlo

Hablamos con Zaira Nara acerca de su marca de salud y belleza y de su rol como emprendedora. 
News
News

Todos la conocemos por su rol de modelo o conductora (¡e inclusive como mamá!), pero cuando hoy ponemos Zaira Nara en Google, uno de los resultados de búsqueda llama especialmente la atención y más de una hacemos click. Se trata de su primer emprendiemiento: Zaira Beauty, una marca de productos de salud y belleza (¡vas a amar los labiales mate!), lanzada hace ya dos años.

Hoy, además, Zaira es reconocida por Tiendanube como una de sus embajadoras de "Creadores", la campaña que busca visibilizar las historias de los emprendedores y de todas las etapas de creación de una marca. "Fue un honor haber sido elegida como referente de Tienda Nube, lo siento como un reconocimiento al esfuerzo diario que hacemos todos en Zaira Beauty".

¿Cómo empezó tu sueño de crear una marca de beauty?

Fue un sueño que tuve toda la vida, de esos que tenés de chiquita y que sigue vivo mientras vas creciendo. Era un proyecto que me daba miedo, que creía que no iba a poder lograr o que alguien lo iba a hacer primero. Pero gracias al apoyo que tuve de mis amigos, que se convirtieron en mis socios, me animé a lanzarlo y me decidí a ponerle toda mi energía para que se volviera real.

"Pongámonos a trabajar en un proyecto por el futuro de nuestros hijos".

Esa fue la frase que Zaira necesitaba escuchar para terminar de convencerse. "Cuando mi amigo me dijo eso, me di cuenta de que era eso lo que necesitaba para esta nueva etapa de mi vida, un proyecto que pudiera quedar en el tiempo, una marca propia, más allá de mi profesión como conductora o modelo", explica.

¿Cómo definirías la esencia de Zaira Beauty?

Es una marca súper fresca, pensada para que cualquier mujer que nos conozca, encuentre algo que necesite. La idea es que nos consuman desde una chica que recién se inicia en el maquillaje y empieza a usar un rubor, hasta alguien más grande que, a pesar de ser fiel a una marca, se anima a darle una oportunidad a la mía. Además, tratamos de no correr siempre detrás de la tendencia o de las ediciones limitadas, sino que una mujer pueda enamorarse de un producto y siga encontrándolo a través de los años.

Cuando inició Zaira Beauty, ¿lo imaginaste como una marca vendiendo en e-commerce o con tu propio local a la calle?

Siempre tuvimos en claro que ibamos a focalizarnos en la venta online y en la venta en farmacias y perfumerías. En un momento era casi un 50 y un 50. Ahora, estamos en más de 150 perfumerías del país, pero el 65% de nuestra facturación se volvió online. Desde el primer día, decidimos darle mucho valor al e-commerce porque nos permite generar el famoso "lo veo-lo quiero-lo tengo".

Con la llegada de la cuarentena, Zaira y su equipo de trabajo pudieron comprobar que la decisión inicial de diversificar sus canales de venta había sido acertada. "La cuarentena superó nuestras expectativas desde el primer día porque tuvimos un crecimiento gigante. Estábamos muy preparados como equipo, trabajamos a la par con Tienda Nube y realizamos cambios en la estrategia de comunicación. Pero la estructura y la dinámica la teníamos lista", explica Zaira.

¿Cuáles fueron tus desafíos como emprendedora?

Saber escuchar. Me parece importante desarrollar una idea en todas sus instancias, escuchando las opoiniones de todo el equipo, y con el proceso largo que eso conlleva. Realmente es un trabajo enorme y me ha pasado, a veces, que a mi me gustaba mucho el producto que estábamos logrando, pero alguien que sabía mejor del tema me decía que se iba a vender mucho mejor de otra forma. Poder tomar esa opinión y debatirla es saber escuchar.

¿Qué les recomendarías a las emprendedoras que recién están empezando o a las mujeres que tienen una idea y están por dar ese paso?

Que no hagan algo que no esté totalmente alineado a su personalidad. No hay que empezar un negocio porque alguien te dice que va a funcionar o porque es un producto que es furor. Me parece que la principal base del éxito es que la emprendedora sea una apasionada de lo que hace. Porque el proyecto puede llevarte uno o cinco años, pero lo vas a hacer desde el corazón y ese esfuerzo va a valer la pena. Y si hay momentos difíciles, como pasa siempre, lo vas a saber sobrellevar porque es lo que te apasiona.

Además de Zaira, hoy son más de 70.000 personas las que utilizan la plataforma de Tiendanube para potenciar sus ventas online.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig