5 ejercicios para entrenar en casa: el challenge de Cande Ruggeri

La modelo compartió una rutina completa de 10 minutos para hacer en el living de casa. Incluye saltos, sentadillas y abdominales. Un challenge que inspira a entrenar.

“¡Les quiero compartir un challenge que hice y me dejó doliendo todo! Son cinco ejercicios distintos. ¡2 rounds! MA TA DOR. Cada uno lo hace a su tiempo, despacio y controlado… Hay que aguantar y respirar”, advirtió @caleruggeri en su cuenta de Instagram junto al video donde hace la rutina de principio a fin.

Es necesario tomarse 10 minutos y, por supuesto, ganas de darlo todo. Porque se trata de una rutina intensa.

No usa ningún elemento ni hay movimientos avanzados. Sin embargo, la modelo aclaró: “no soy profe, pero entreno desde chica”. Definitivamente, Cande heredó la pasión por el deporte de su papá, Oscar Ruggeri, y aprovecha la cuarentena para motivar a sus seguidores.

El challenge de Cande Ruggeri para entrenar en cuarentena

Tiempo: 10′.

Vueltas: 2.

Puede interesarte
Cony Domínguez

Ejercicios: 5 (1′ cada uno).

  1. Estocadas hacia atrás con salto (para un lado): al ser un ejercicio pliométrico, es importante ejercutarlo a conciencia y de manera controlada para no perder el equilibrio. Empezá con los pies abiertos al ancho de cadera, llevá una pierna hacia atrás y bajá en una estocada donde logres dos ángulos de 90. Saltá bien alto así podés llevar la pierna de atrás (doblada) lo más arriba y adelante que puedas. Al bajar, volvela a llevar directamente hacia atrás.
  2. Estocadas hacia atrás con salto (para el otro lado): repetí la misma técnica de la secuencia anterior, pero esta vez con la otra pierna. La recomendación general es primero hacerlo con “tu lado débil” así podés hacerlo con tu mayor energía.
  3. Jumping jacks: para elevar tus pulsaciones de manera rápida y eficaz, parate con tu cuerpo erguido, los pies juntos y los brazos a los costados. En un solo movimiento, saltá y abrí las piernas un poco más ancho que tus caderas y acompañalo con tus brazos que quedan en lo alto formando una V. Cuanto más rápido repitas esta secuencia, más calorías vas a quemar.
  4. Estocadas y sentadillas con salto alternada: este es el ejercicio más complicado de la serie, de gran exigencia aeróbica. Empezá con los pies pegados y, con un salto, hacé la primera estocada. Con otro salto, cambiá de posición los pies de la estocada. Y, con un tercer salto, hacé una sentadilla profunda. Una serie consiste en estos tres movimientos, repetilos hasta llegar al minuto.
  5. Planchas: EL abdominal por excelencia, trabaja todo el core y -si lo hacés bien- es súper seguro. Una buena plank se hace contrayendo en abdomen y los glúteos. La cabeza sigue la línea de la columna (no mira para adelante). Podés hacerla apoyando las manos o los antebrazos, eso depende de vos.

También te puede gustar: El mix de ejercicios de box y crossfit de Nati Jota para su intensa rutina fitness en cuarentena

Ir Arriba