5 ideas para decorar mesas perfectas: una tendencia que explotó en 2020 – Para Ti
 

5 ideas para decorar mesas perfectas: una tendencia que explotó en 2020

Armar mesas como si fuera “para ocasiones especiales” nunca fue tan común como esta temporada en la que vivimos en casa y sin salidas.
Deco
Deco

Expertas y aficionadas apostaron más que nunca a armar mesas como si fuera “para ocasiones especiales”. Y nunca fue tan común como esta temporada en la que vivimos en casa esmerarnos en poner la mesa de la casa lo más linda posible.

La mesa de Navidad 2020 está servida, en el año en el que las mesas fueron protagonistas. Foto: IG

Quedarnos en casa y no salir, y vivir en modo aislamiento durante tanto tiempo provocó una tendencia indoor que se multiplicó espontáneamente a través de las redes sociales.

El deseo: crear la mesa perfecta, o al menos un ponerle un poco de alegría y estilo a mesas familiares que, de otra manera, hubieran sido siempre iguales, todos los días.

Colores y estampados en un mix estilo libre y alegre. Foto: IG

Así, profesionales de la decoración y aficionadas a la estética, hicieron de la mesa una puesta de escena como nunca antes en temporada de reclusión y sin restaurantes.

Decorar mesas es todo un arte. Foto: IG

Lo reflejamos durante la Semana Deco Para Ti en la que convocamos a diferentes especialistas a hacer mesas temáticas inspiradas en nuestras series favoritas y más estilosas, como Emily en París, Anne whith an E, Downton Abbey y The Good Wife.

Y de ellas también aprendimos y sacamos algunos tips esenciales de una de las tendencias deco del hogar más fuertes del 2020 que en las redes se viralizó con el hashtag #tablescape.

Cada detalle cuenta a la hora de armar una mesa única. Foto: IG

Cómo decorar una mesa única

1.La elección del mantel es clave para empezar a idear una mesa diferente. Y un detalle clave es su combinación con las servilletas. Cuando ese mix de colores, estampados y texturas es parte de la estrategia, sucede la magia.

Y en 2020 la crisis del consumo provocó una vuelta de los manteles “de segunda mano”, con impronta vintage, en especial con estampados geométricos en modo retro o con referencia a la vida rural.

La vajilla artesanal fue boom de la temporada. Foto: IG
Los platos pintados a mano con motivos de flora y fauna fueron boom 2020. Foto: IG

2.Los platos de diseño hacen la diferencia. Y este año se multiplicaron las opciones de vajillas artesanales que garantizan una puesta en escena sobre la mesa personalizada y única.

Los platos pintados a mano y los de cerámica fueron estrella del fenómeno.

Así como la fusión de manteles y servilletas crean el efecto buscado, la combinación de la vajilla con los vasos es otra de las claves.

Mantel, servilletas y cubiertos, en un romántico mix. Foto: IG

3.Los accesorios más allá de los objetos funcionales son fundamentales para hacer de la decoración una propuesta única.

Y en este sentido, los floreros y jarrones son los grandes objetos recuperados de la mesa.

Los objetos de decoración conviven con la vajilla para crear una escena completa. Foto: IG

Por eso el éxito en esta temporada de las divisiones de artículos para el hogar de firmas como H&M, Primark, Loewe y la española Zara.

4.¿Cómo maridar los elementos? Contraste y equilibrio es la cuestión.

Combinar colores y estampados es clave. Foto: IG

Si el mantel es de una tonalidad suave, sobre él tiene que haber accesorios y objetos de colores potentes e intensos.

O al contrario, si la referencia es un mantel de color o estampado intenso, todo lo que va arriba de él tiene que ser más suave y ligero.

Una mesa para soñar. Foto: IG

5.Como contraste a la tendencia handmade y encanto vintage, la reivindicación de lo simple y sin demasiados ornamentos también dio lugar a mesas neutrales y minimalistas, con algunos sutiles detalles de flores y velas.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig